Cuáles son las novedades de Microsoft Teams

Microsoft Teams se ha convertido en una herramienta indispensable para la colaboración y comunicación remota de muchísimas empresas a nivel mundial.

Por ello, para brindar siempre un buen servicio dentro de sus plataformas, están constantemente identificando las necesidades de sus usuarios a fin de aplicar nuevas actualizaciones que les permita evolucionar, mejorar la experiencia y productividad de sus clientes.

En esta nota, le detallaremos algunas de las nuevas funcionalidades y características que tiene Microsoft Teams a fin de que les pueda sacar el mayor provecho a la herramienta.

7 novedades de Microsoft Teams

microsoft-teams-novedades

1. Salas virtuales para grupos pequeños

Ahora se pueden dividir las reuniones de videollamadas que integran a varios usuarios de una empresa en sesiones grupales más pequeñas. Esta funcionalidad permite que los equipos puedan discutir, intercambiar ideas, comunicarse sobre un tema en específico con facilidad para luego compartirlas de manera general con el resto de los miembros de la compañía.

Asimismo, el organizador de la reunión, puede saltar de una sala a otra para aportar con alguna noticia o idea.

2. Supresión de ruido en llamadas

Haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA) se puede reducir o eliminar por completo y de forma automática los ruidos no deseados durante las conferencias, reuniones o llamadas realizadas en Teams. Esta tecnología sabe identificar la voz humana y los ruidos externos a fin de separarlos con facilidad.

3. Modo juntos

Asimismo, han utilizado la IA, para agregar fondos digitales compartidos que permite que los colaboradores de una videoconferencia aparezcan juntos en un mismo espacio (como en una sala de conferencias) y no divididos por cuadros. Esto ayuda a reducir la fatiga durante las videoconferencias y hacerlas un poco más interactivas.

4. Filtros de video

Así como los filtros que utilizan en aplicaciones para edición de fotografías o redes sociales, Microsoft Teams ha incluido algunos filtros para sus videollamadas. Con ellas podrán ajustar el nivel de luz, difuminar el fondo para que no genere distracciones, entre otras funcionalidades.

5. Traducción y transcripciones en tiempo real

Teams cuenta con subtítulos, transcripciones y traducciones en tiempo real que facilita la comprensión de lo que se está diciendo en una reunión. Asimismo, esta funcionalidad permite que las videoconferencias sean más inclusivas con personas que no pueden escuchar por el ruido que hay en su entorno o tienen alguna discapacidad auditiva.

6. Respuestas sugeridas

Haciendo uso de la IA asistencial, Teams contextualiza el mensaje que ha recibido un colaborador en un chat a fin de brindar algunas opciones de respuestas cortas que puede utilizar este usuario para replicar con facilidad. Por ejemplo si un miembro del equipo le pregunta a otro “¿Puede reunirse hoy a las 3:00 p.m.?”, este le podrá responder “¡Claro que sí!” con un solo clic y sin tener que hacer uso de su teclado.

7. Cortana

Cortana es la asistente de voz para la aplicación móvil de Teams. Busca ayudar a los usuarios a realizar acciones como responder mensajes, realizar una llamada, compartir documentos o archivos, integrarse a una reunión, y mucho más. Cabe resaltar que este servicio se adhiere a las políticas y compromisos de seguridad y privacidad de Microsoft.

Microsoft Teams seguirá evolucionando y transformando sus funcionalidades a fin de que puedan solventar las necesidades y exigencias del momento. Es por ello, que es importante mantenerse al tanto de estas mismas para aplicarlas de la mejor manera a su teletrabajo y actividades laborales.

Si quiere conocer otras funcionalidades claves que le ayudarán a aprovechar Microsoft Teams, probablemente este checklist le sea de muchísima utilidad.

Checklist gratuito  Descubra cómo aprovechar al máximo Microsoft Teams  Descargar