Las videoconferencias tienen un papel muy importante para la fuerza laboral. Si bien es cierto, estas ya se ejecutaban desde mucho antes de la crisis sanitaria, ahora son indispensables para realizar actividades y tener un mejor flujo de comunicación durante el teletrabajo.
El auge que han tenido últimamente, ha traído como consecuencia algunos ciberataques de distintas índoles, siendo algunas de las amenazas más grandes las fugas de información y datos personales.
Para Microsoft, la privacidad y seguridad de los datos siempre ha sido una prioridad en sus servicios y productos. Microsoft Teams no ha sido la excepción, ya que cuenta con distintas políticas y controles de privacidad a fin de que las empresas puedan comunicarse y colaborar de manera segura.
¿Cómo ayuda Microsoft Teams a mejorar la privacidad y seguridad de las videoconferencias?
Como compañía, Microsoft trabaja duro para mantener la confianza de sus usuarios. Cuando se trata de Microsoft Teams, se han implementado distintas políticas de seguridad y cumplimiento para mantener seguros los datos corporativos y de los usuarios. A continuación le detallaremos algunos de los más relevantes:
Controles de seguridad para las videollamadas:
Microsoft brinda distintos controles de privacidad y seguridad a fin de que los administradores de las videoconferencias, puedan gestionar de manera óptima quiénes tienen acceso o pueden participar en estas mismas. Esto ayuda a que nadie pueda entrar a las reuniones si no han sido invitados a ellas. Aparte de esto, también facilita a los usuarios:
- Eliminar a los participantes de una reunión cuando lo deseen.
- Manejar quiénes pueden presentar contenidos (incluso designar de entrada a los presentadores y asistentes).
- Integrar en las reuniones a personas fuera de la organización sin comprometer la privacidad de los datos empresariales.
- Una monitorización en los chats, aplicada con inteligencia artificial avanzada, para prevenir que existan conductas no deseadas.
- Mantener las grabaciones de las reuniones almacenadas en un repositorio cifrado.
Protección de identidad de los usuarios
Teams protege el nombre y contraseña de los usuarios de su empresa utilizando la funcionalidad de autenticación multifactor (MFA), lo que significa que los usuarios se someten en un proceso de verificación de identidad dos veces para demostrar que son ellos. Su fin es reducir los ciberataques y aumentar la seguridad, especialmente con aquellos usuarios que cuentan con una contraseña débil.
Protección y privacidad de los datos
Cuenta con compromisos de transparencia al momento de recopilar y usar sus datos empresariales. Su fin es que los usuarios no sientan el riesgo de que Microsoft Teams va a compartir o utilizar esta información para otras actividades. Por ejemplo:
- No utilizarán sus datos para mostrarles anuncios.
- Si se vence la suscripción o deciden no seguir utilizando Teams, sus datos se eliminarán.
- Cuentan con medidas de protección firmes en el acceso de los datos.
Cumplimiento con estándares regulatorios
Actualmente, Teams cuenta con más de 90 estándares regulatorios y leyes nacionales e internacionales, dentro de los cuales se destacan:
- HIPAA: Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico
- FedRAMP: Programa de Administración de Autorizaciones y Riesgos Federales
- SOC: Centro de Operaciones de Seguridad
- GDPR: Reglamento General de Protección de Datos
A fin de que sea una opción segura para las distintas industrias.
En resumen, Microsoft Teams es la mejor herramienta para conectarse y mantener el flujo de trabajo de manera colaborativa durante el teletrabajo. Asimismo, les permite comunicarse en su empresa con la seguridad de que su información o datos no serán comprometidos.
Por otro lado, cuenta con distintas funcionalidades que pueden ayudarle a optimizar sus procesos de trabajo. ¿Le gustaría conocer algunas de que son claves para sacarle el máximo provecho a Microsoft Teams? Entonces, puede que le interese obtener el siguiente checklist.