El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas por excelencia para compartir información. Por eso, si su plataforma está presentando problemas y no está recibiendo sus correos, vino al lugar indicado.
No son casos aislados. Si su correo electrónico deja de recibir información, es probable que se deba a un problema en específico. A continuación, abordaremos los casos más frecuentes de por qué no llegan los correos.
Se le conoce como correo perdido al mensaje que fue enviado por el servidor, pero que no es recibido por el destinatario. En estos casos, es muy común que se desconozca el porqué del error. De igual modo, el servidor no hace saber al remitente de la dificultad presentada.
La causa más común del caso son las fallas técnicas o los errores de conectividad. Cuando el correo es afectado por estas, no siempre se muestran mensajes de error, lo que causa la pérdida del correo.
Por otro lado, el correo sigue siendo uno de los blancos preferidos para los hackers, por lo que está propenso a todo tipo de malware y virus, cuya infección puede estropear el funcionamiento del correo electrónico y, principalmente, robar datos delicados de su giro de negocio.
El espacio suele ser un problema frecuente por el que no se reciben los correos esperados. Esto es debido a la saturación ocasionada por la información basura. En algunos casos solo es publicidad engañosa, pero en otros, es un claro atentado a la seguridad de sus datos.
Estas son algunas amenazas que pueden afectar el correcto funcionamiento de su plataforma de correo electrónico.
Si no llegan los correos a su bandeja de entrada, puede intentar resolver el problema verificando estas acciones:
El correo Outlook que contempla la suite de Microsoft 365 (antes Office 365), le brinda seguridad integrada en un solo servicio. Outlook es una de las herramientas de trabajo virtual que Microsoft pone a su disposición para facilitar la colaboración entre equipos.
Tras conocer estas ventajes, es probable que usted llegue a esta conclusión: el correo de Microsoft 365 es una opción plausible para protegerse de los errores y debilidades de seguridad que ocasionan dificultades en el funcionamiento del correo electrónico.
Recuerde, si no está recibiendo sus correos, puede que esté siendo afectado por información basura, errores del servidor, o bien alteraciones por un archivo malicioso. Evite estos inconvenientes y valore adquirir los servicios de Microsoft 365.
Minimice los riesgos y obtenga la máxima protección con Microsoft 365 y los servicios especializados de Conzultek para Panamá y Costa Rica. Agende una asesoría gratuita con unos de nuestros especialistas para conversar sobre cuál es la mejor alternativa de seguridad según los cargos de su empresa y las necesidades de su equipo.