Razones por las que no llegan los correos a su bandeja de entrada

Actualizado el 4 septiembre, 2020

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas por excelencia para compartir información. Por eso, si está presentando este problema vino al lugar indicado.

 

No son casos aislados. Si su correo electrónico deja de recibir información, es probable que se deba a un problema en específico. A continuación, abordaremos los casos más frecuentes de por qué no llegan los correos.

 

Correos electrónicos perdidos

no llegan los correos

Se le conoce como correo perdido al mensaje que fue enviado por el servidor, pero que no es recibido por el destinatario. En estos casos, suele ser muy común que no se tenga una respuesta de porqué sucede el error. De igual modo, el servidor no hace constar al remitente de la dificultad presentada.

 

La causa más común del caso son las fallas técnicas o los errores de conectividad. Cuando el correo es afectado por lo mencionado, no siempre se muestran los mensajes de error, lo que genera la pérdida del correo.

 

¿Qué hago si no recibo mis correos electrónicos?

 

Si no llegan los correos a su bandeja de entrada, considere enviar un mensaje a la dirección electrónica que tenga el inconveniente; revise si se presenta algún rebote que le notifique sobre el error y examínelo.

 

La causa más común es la falta de espacio en el disco para su recepción. De ser así, amplíe el espacio o déjelo sin un máximo establecido.

 

Generalmente, esto ocurre debido a que el hosting excedió el espacio asignado en el disco. Para corregir el error, puede descargar los mensajes sin dejar copias en el servidor, o bien elimine los archivos innecesarios que ocupan una cantidad considerable de espacio.

 

Por otra parte, el inconveniente puede ocurrir si se presentan problemas con el nombre de dominio no ruteable. En ese caso, deberá verificar la correcta configuración del dominio.

 

¿Le interesa aumentar la protección y efectividad de su correo electrónico empresarial?


El correo Outlook que contempla la suite de Microsoft  365 (antes Office 365) le brinda seguridad integrada en un solo servicio. En Conzultek le asesoramos para que encuentre la mejor alternativa de seguridad según los roles de su empresa que requieren la máxima la proyección de datos. Agende una asesoría gratuita con uno de nuestros especialistas.

 

Problemas de seguridad en el correo electrónico

 

El espacio suele ser el problema más frecuente por el que no se reciben los correos esperados. Esto es debido a la saturación ocasionada por la información basura. En algunos casos solo es publicidad engañosa, pero en otros, es un claro atentado a la seguridad de sus datos.

 

El correo sigue siendo uno de los blancos preferidos para los hackers, por lo que está propenso a todo tipo de malware y virus, cuya infección puede estropear el funcionamiento del correo electrónico y, principalmente, robar datos delicados de su giro de negocio. 

 

1. Virus informáticos

 

Tiende a propagarse mediante fichero adjuntos, infectando al ordenador mientras los abre. Por tal razón, es necesario conocer cuáles direcciones de correos tiene almacenado como amigos.

 

2. Phishing

 

También se le conoce como suplantación de identidades. Básicamente es un correo fraudulento cuyo fin es conseguir datos bancarios. Es necesario tener cautela con esta técnica que cada día cobra mayor fuerza entre los hackers.

 

3. Cadenas de correos

 

Las afamadas cadenas son reconocidas por reenviar un mensaje a mucha gente. A simple vista puede antojarse inofensivo; sin embargo, la publicación de listas de direcciones de correos electrónicos facilita la propagación de los mensajes no deseados y, con ello, la saturación de la bandeja de entrada será inminente.

  

Ventajas del correo de Microsoft 365 (antes Office 365)

 

La suite de Microsoft 365 contiene la tecnología de protección de correos más completa en la actualidad, gracias a su cifrado de mensajes. Con ello, reducirá el riesgo de ataques maliciosos y mantendrá su buzón libre de spam.

 

Además, seguirá con el control de los mensajes recibidos. Los malware son cada vez más avanzados, por lo que las empresas tienden a ser más vulnerables. No obstante, Outlook está dos pasos adelante de los hackers, ya que para las amenazas externas ofrece la protección ATP, con la cual protege sus buzones de entrada contra los ataques en tiempo real.

 

¿Quiere aumentar la productividad de su empresa?  Facilite las herramientas de Office 365 que sus equipos requieren y potencie  los resultados. Identifique en una asesoría gratuita junto a un especialista de  Conzultek las herramientas que necesita.  Obtener asesoría gratuita

 

Gracias a su modelo en la nube, se asegurará el lugar exacto donde residen los datos, quién tiene acceso a ellos y qué movimientos se ejecutan con la información de la empresa.
 
 

Incluso, Outlook, de Microsoft 365, cuenta con un filtro de correos no deseados (spam) para mantenerlos fuera. Con la flexibilidad de la suite, puede configurarlo para adaptar las funciones a las necesidades de su empresa.

 

A estas instancias, es probable que usted y yo lleguemos a la misma conclusión: El correo de Microsoft 365 es una opción plausible para protegerse de los errores y debilidades de seguridad que ocasionan dificultades en el funcionamiento del correo electrónico.

 

Recuerde, si no le llegan los correos puede que esté siendo afectado por información basura, errores del servidor, o bien alteraciones por un archivo malicioso. Evite estos inconvenientes y valore adquirir los servicios de Microsoft 365.

 

Agende una asesoría gratuita con unos de nuestros especialistas para conversar sobre cuál es la mejor alternativa de seguridad según los cargos de su empresa y las necesidades de su equipo.

 

Minimice los riesgos y obtenga la máxima protección con Microsoft 365 y los servicios especializados de Conzultek

 

Quiero una asesoría gratuita