Razones por las que no llegan los correos a su bandeja de entrada

Solicitar asesoría

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas por excelencia para compartir información. Por eso, si su plataforma está presentando problemas y no está recibiendo sus correos, vino al lugar indicado.

No son casos aislados. Si su correo electrónico deja de recibir información, es probable que se deba a un problema en específico. A continuación, abordaremos los casos más frecuentes de por qué no llegan los correos.

Problemas técnicos o interrupciones a la conexión

no llegan los correos

Se le conoce como correo perdido al mensaje que fue enviado por el servidor, pero que no es recibido por el destinatario. En estos casos, es muy común que se desconozca el porqué del error. De igual modo, el servidor no hace saber al remitente de la dificultad presentada.

La causa más común del caso son las fallas técnicas o los errores de conectividad. Cuando el correo es afectado por estas, no siempre se muestran mensajes de error, lo que causa la pérdida del correo.

Por otro lado, el correo sigue siendo uno de los blancos preferidos para los hackers, por lo que está propenso a todo tipo de malware y virus, cuya infección puede estropear el funcionamiento del correo electrónico y, principalmente, robar datos delicados de su giro de negocio. 

Problemas de seguridad en el correo electrónico

El espacio suele ser un problema frecuente por el que no se reciben los correos esperados. Esto es debido a la saturación ocasionada por la información basura. En algunos casos solo es publicidad engañosa, pero en otros, es un claro atentado a la seguridad de sus datos.

Estas son algunas amenazas que pueden afectar el correcto funcionamiento de su plataforma de correo electrónico.

  1. Virus informático
    Este tiende a propagarse mediante fichero adjuntos, infectando al ordenador mientras los abre. Por tal razón, es necesario conocer cuáles direcciones de correos tiene almacenado como contactos.
  2. Phishing
    También se le conoce como suplantación de identidades. Básicamente es un correo fraudulento cuyo fin es conseguir datos bancarios. Es necesario tener cautela con esta técnica que cada día cobra mayor fuerza entre los hackers.
  3. Cadena de correos
    Las afamadas cadenas son reconocidas por reenviar un mensaje a mucha gente. A simple vista puede parecer inofensivo; sin embargo, la publicación de listas de direcciones de correos electrónicos facilita la propagación de los mensajes no deseados y, con ello, la saturación de la bandeja de entrada.

 

¿Qué hago si no recibo mis correos electrónicos?

Si no llegan los correos a su bandeja de entrada, puede intentar resolver el problema verificando estas acciones:

  1. Considere enviar un mensaje a la dirección electrónica que tenga el inconveniente; revise si se presenta algún rebote que le notifique sobre el error y examínelo.
  2. Ya que otra causa común es la falta de espacio en el disco para su recepción, asegúrese de ampliar el espacio o dejarlo sin un máximo establecido.
    Generalmente ocurre que el hosting excedió el espacio asignado en el disco. Para corregir el error, puede descargar los mensajes sin dejar copias en el servidor, o bien elimine los archivos innecesarios que ocupan una cantidad considerable de espacio.
  3. Por otra parte, el inconveniente puede ocurrir si se presentan problemas con el nombre de dominio no ruteable. En ese caso, deberá verificar la correcta configuración del dominio.

 

Aumente la protección y efectividad de su correo electrónico empresarial


El correo Outlook que contempla la suite de Microsoft  365 (antes Office 365), le brinda seguridad integrada en un solo servicio. Outlook es una de las herramientas de trabajo virtual que Microsoft pone a su disposición para facilitar la colaboración entre equipos

¿Quiere aumentar la productividad de su empresa?  Facilite las herramientas de Office 365 que sus equipos requieren y potencie  los resultados. Identifique en una asesoría gratuita junto a un especialista de  Conzultek las herramientas que necesita.  Obtener asesoría gratuita

Ventajas del correo de Microsoft 365 

  1. La suite de Microsoft 365 contiene la tecnología de protección de correos más completa en la actualidad, gracias a su cifrado de mensajes. Con ello, reducirá el riesgo de ataques maliciosos y mantendrá su buzón libre de spam.
  2. Además, seguirá con el control de los mensajes recibidos. Los malware son cada vez más avanzados, por lo que las empresas tienden a ser más vulnerables. Outlook está dos pasos adelante de los hackers, ya que para las amenazas externas ofrece la protección ATP, con la cual protege sus buzones de entrada contra los ataques en tiempo real.
  3. Gracias a su modelo en la nube, se asegurará el lugar exacto donde residen los datos, quién tiene acceso a ellos y qué movimientos se ejecutan con la información de la empresa.
  4. Outlook de Microsoft 365, cuenta con un filtro de correos no deseados (spam). Debido a la flexibilidad de la suite, usted puede configurarlo para adaptar las funciones a las necesidades de su empresa.
 

Tras conocer estas ventajes, es probable que usted llegue a esta conclusión: el correo de Microsoft 365 es una opción plausible para protegerse de los errores y debilidades de seguridad que ocasionan dificultades en el funcionamiento del correo electrónico.

Recuerde, si no está recibiendo sus correos, puede que esté siendo afectado por información basura, errores del servidor, o bien alteraciones por un archivo malicioso. Evite estos inconvenientes y valore adquirir los servicios de Microsoft 365.

Minimice los riesgos y obtenga la máxima protección con Microsoft 365 y los servicios especializados de Conzultek para Panamá y Costa Rica. Agende una asesoría gratuita con unos de nuestros especialistas para conversar sobre cuál es la mejor alternativa de seguridad según los cargos de su empresa y las necesidades de su equipo.

 

Quiero una asesoría gratuita