Blog | Conzultek

Funciones claves de Microsoft Teams para las industrias

Escrito por Conzultek | 07-jun-2021 14:00:00

Microsoft Teams es una de las mejores herramientas colaborativas para las empresas que existe en el mercado. Aparte de contar con varias soluciones que ofrece Microsoft 365 en una sola interfaz, Teams ayuda a que pueda existir un mejor flujo de comunicaci贸n y colaboraci贸n entre los distintos equipos de trabajo.

Su plataforma permite crear espacios o canales dedicados espec铆ficamente para proyectos, objetivos de negocio, grupos de colaboraci贸n, etc. Esto es un beneficio clave para lograr planificar y administrar mejor las actividades laborales.

En esta nota responderemos las siguientes preguntas:
1. 驴Por qu茅 elegir Microsoft Teams?
2. 驴Qu茅 funciones tiene para las industrias?

驴Por qu茅 elegir Microsoft Teams?

Aparte de lo que se ha mencionado anteriormente, Microsoft Teams es la herramienta colaborativa m谩s adecuada para todas las industrias. No es por nada que millones de empresas a nivel internacional han confiado en esta soluci贸n para su comunicaci贸n empresarial.

Algunas de las principales razones por las que su empresa se podr铆a beneficiar con esta plataforma son:

1. Integraci贸n perfecta con otras herramientas

Cuenta con una gran ventaja sobre el resto de software de colaboraci贸n porque se integra perfectamente con herramientas de Microsoft 365 y aplicaciones externas a estas mismas. Al centralizar todas estas aplicaciones en un solo lugar, evita que los colaboradores pierdan tiempo saltando de un sistema a otro.

2. Plataforma dise帽ada para el trabajo en equipo

Es una plataforma que centraliza todos los esfuerzos de comunicaci贸n de los equipos, esto permite que existan conversaciones m谩s fluidas con tiempo de respuestas oportunas. Asimismo, se pueden compartir archivos o documentos en este mismo espacio a fin de que todos los participantes de un grupo puedan colaborar en tiempo real.

3. Opciones de comunicaci贸n

Los equipos no solo cuentan con un chat empresarial para comunicarse, tambi茅n pueden programar y unirse a reuniones de llamadas de voz o en video para tener conversaciones m谩s directas. Estas mismas se pueden guardar como respaldo para visualizarlas cuando quieran.

驴Qu茅 funciones tiene para las industrias?

Ahora que ya conoce los beneficios generales que brinda la herramienta de Microsoft Teams para las empresas, le compartiremos funciones claves que brinda esta soluci贸n para algunas de las principales industrias.

Educaci贸n

Teams es perfecta para el cuerpo docente, estudiantes y educadores ya que facilita la comunicaci贸n y el aprendizaje remoto a trav茅s de las aulas virtuales y colaborativas. Dentro de las principales funciones y beneficios que brinda Microsoft Teams para los centros educativos se destacan:

  • Colaborar con facilidad: se pueden reunir de manera gratuita con 300 usuarios en una clase virtual y mantener conversaciones fluidas ya sea por el chat o por la llamada. Asimismo, permite compartir archivos o materiales de la clase para que los estudiantes puedan realizar y colaborar en sus tareas con facilidad.
  • Organizaci贸n de tareas: le facilita a los maestros asignar tareas a los estudiantes, darle seguimiento a sus dudas y calificarlos una vez que la asignaci贸n est茅 completa. Todo a trav茅s de un solo espacio de trabajo.
  • Compartir pantalla: los maestros o estudiantes pueden compartir su pantalla en tiempo real para dar explicaciones o presentaciones.
  • Pizarra: asimismo, cuenta con un lienzo digital (o pizarra digital), a fin de que puedan ejemplificar los temas de la clase con facilidad.
  • Inclusivo: puede hacer uso de los subt铆tulos en vivo o lenguaje de se帽as (americano) para que todos los usuarios comprendan de la mejor manera lo que se est谩 discutiendo en las reuniones virtuales.

Salud

Microsoft Teams ayuda a revolucionar la manera en la que se brinda la atenci贸n en el sector de salud. Por ejemplo, ahorita en este tiempo de crisis, ha simplificado la comunicaci贸n de los profesionales sanitarios permiti茅ndoles brindar consultas virtuales seguras. Aparte de esto, cuenta con las siguientes funciones:

  • Agendar consultas: tanto al m茅dico como a los pacientes pueden programar sus consultas con facilidad o realizar sus consultas de manera directa a trav茅s de Teams.
  • Seguridad: no hay riesgos de que existan brechas de seguridad entre las consultas. La informaci贸n del paciente se mantiene siempre confidencial. De hecho, Microsoft Teams sigue la ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros (HIPAA) y el Reglamento general de protecci贸n de datos (RGPD).
  • Mensajer铆a: facilita mantener una comunicaci贸n fluida entre el paciente y su m茅dico o entre el mismo equipo de salud. Asimismo, permite compartir im谩genes, informaci贸n urgente, archivos externos, etc.
  • Simplifica el trabajo administrativo: se pueden programar con facilidad los turnos de cada colaborador. Con esto, los colaboradores podr谩n estar al tanto de sus horarios de trabajo y visualizar la disponibilidad del resto de sus compa帽eros.

Finanzas

La colaboraci贸n en las finanzas es fundamental, facilita establecer el presupuesto, realizar an谩lisis financieros, administraci贸n de gastos, etc. Por ello, Microsoft Teams es una perfecta soluci贸n para la industria financiera ya que cuenta con capacidades claves para sus procesos. Por ejemplo:

  • Manejo de documentos: Teams tiene integrado OneDrive, Microsoft 365 y SharePoint. Esto le facilita a los profesionales de esta industria compartir los documentos o archivos financieros con el resto del equipo, trabajar en estos mismos en tiempo real y acceder en cualquier momento o dispositivos a su espacio de trabajo.
  • Integraciones: se pueden integrar algunas aplicaciones externas de Microsoft que se utilizan en este sector. Por ejemplo, pueden agregar app que les proporcione informaci贸n o alertas sobre las tendencias econ贸micas para mantenerse al tanto de c贸mo est谩 la situaci贸n en el mercado.
  • Servicio de nube: Teams es un servicio de nube. Por lo que le facilita a los profesionales en esta 谩rea acceder y colaborar en cualquier momento y a trav茅s de cualquier dispositivo inteligente con la confianza de que los cambios se ir谩n actualizando de manera autom谩tica.
  • Creaci贸n de canales: le permite a los equipos de finanzas crear distintos canales de comunicaci贸n para centralizar en un solo espacio las conversaciones sobre alg煤n proyecto o tarea administrativa.

Comercial

El 谩rea comercial es uno de los sectores que m谩s se puede beneficiar de una herramienta como Microsoft Teams ya que la mayor铆a de sus actividades diarias radican en la comunicaci贸n y el trabajo en equipo. Algunas de las funciones claves para este sector son:

  • Opciones de comunicaci贸n: tiene variedad de opciones para comunicarse con sus clientes o el resto del equipo. Pueden hablarles a trav茅s de mensajes, videoconferencias, llamadas telef贸nicas, etc.
  • Eventos virtuales: les permite realizar eventos virtuales (por ejemplo para la demostraci贸n de alg煤n producto nuevo o para exponer temas interesantes a trav茅s de Webinars) en directo. Estos se pueden grabar y compartir con las personas que no se pudieron unir cuando se realiz贸.
  • Planificaci贸n de campa帽as: Teams facilita el proceso de planificaci贸n de una campa帽a y permite darle seguimiento. Se pueden realizar canales espec铆ficos para consolidar los datos con el resto del equipo sobre el progreso de esta misma.
  • Respuestas oportunas: los profesionales de este sector pueden contestar con prontitud a las dudas de sus clientes, incluso si no se encuentran enfrente de la computadora. Solo deben descargar el app en sus dispositivos m贸viles inteligentes y recibir谩n las notificaciones en cualquier lugar en el que est茅n.

Estas son solo algunas de las funciones principales que brinda Microsoft Teams para las industrias. Como puede ver, es una soluci贸n muy completa para las empresas, especialmente para la modalidad del trabajo remoto.

Si desea conocer m谩s sobre esta herramienta y sus beneficios, puede que le interese leer la siguiente nota: 10 beneficios de implementar Microsoft Teams en su empresa

Por otro lado, si actualmente cuenta con la herramienta pero considera que no le est谩 sacando el mayor provecho, probablemente este checklist le sea de mucha utilidad.