¿Por qué es importante la tecnología para el teletrabajo?

Solicitar asesoría

El inminente avance de la tecnología ha traído consigo muchas ventajas que facilitan nuestra cotidianidad; desde el hogar hasta nuestro trabajo. Por ello, en los últimos años, una de las tendencias que ha cobrado mayor relevancia a nivel mundial es la del teletrabajo: una opción destacada por el aumento en la productividad de las empresas que lo aplican.

Como es de suponer, los avances tecnológicos juegan un papel protagónico para el desarrollo del teletrabajo. Ambos términos se complementan entre sí, y hacen del empleo una actividad menos estresante y amena para el colaborador.

Acompáñenos a conocer a qué nos referimos con el teletrabajo y cuáles son algunas herramientas que puede emplear en su empresa para hacer la transición a esta modalidad lo más eficiente posible. 

¿Qué es el teletrabajo?

Tecnología en el teletrabajo

Probablemente ya ha escuchado este término, ¿Cierto? Entonces, coincidiremos en que el teletrabajo igual a decir trabajo a distancia.

En otras palabras, es una modalidad en la que un colaborador cuenta con la opción de organizar sus asignaciones laborales para hacerlo en cualquier momento y lugar ajeno a donde usualmente trabaja. 

Tomando en cuenta el entorno en el que han crecido los millennials, no es de sorprender que las estadísticas a nivel mundial indiquen que los empleados prefieren trabajar desde su móvil, Tablet, o portátil.

Las estadísticas indican que, al rededor del mundo, 18 % de las personas trabajan a tiempo completo de forma remota y se estima que para 2028, 73% de todos los departamentos en las empresas emplearán colaboradores remotos. 

 

Bring Your Own Device (BYOD)

Tecnología en el teletrabajo

Esta práctica, traducida al español como: “Trae tu propio dispositivo”, define la acción de laborar con sus propias herramientas tecnológicas (Smartphone, notebooks, portátiles, etcétera) según políticas de las empresas.

De este modo el colaborador tenga la capacidad de acceso a los recursos de su compañía: correo electrónico, base de datos, aplicaciones e información de la organización con sus dispositivos personales.

Estudios demuestran que los empleados consideran un privilegio trabajar con sus propios dispositivos. Les hace sentir más cómodos y satisfechos, puesto que utilizan las herramientas a las cuales están habituados según sus preferencias.

Tanto el teletrabajo como el BYOD, se enfocan en darle al empleado las condiciones en las que pueda desempeñarse con mayor eficacia. Se puede decir que, las empresas están adoptando un modelo en el cual se le permite al colaborador, cumplir sus obligaciones, con el medio y en el lugar de preferencia.

En la siguiente infografía apreciará la tendencia del teletrabajo a una escala global, según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo:


Tecnología en el teletrabajo
Llegados a este punto, es evidente la importancia de las herramientas tecnológicas para el desarrollo empresarial. En una época en la que lo digital es la esencia de nuestro diario vivir, las compañías deben estar en constante renovación, si desean seguir compitiendo en el mercado laboral.
 

Una de las herramientas fundamentales que toda empresa debería utilizar, es “la nube”. La cual, no es más que la capacidad de almacenar datos del ordenador a la internet. Esto permite a los colaboradores acceder a la información desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo.

¿Está al tanto de las herramientas claves que mejoran el teletrabajo?   Conózcalas en este ebook que hemos preparado y mejore la productividad de sus  equipos.  Obtener ebook

 

Las aplicaciones que facilitan el teletrabajo

No hay duda de que la tecnología eleva el potencial del recurso humano de una empresa. Y resulta más aprovechable cuando el trabajo a distancia es una alternativa plausible en la compañía.

El teletrabajo ha tenido mayor auge recientemente, y tal vez se ha visto en la necesidad de terminar pendientes de la oficina en su hogar, o bien, atender una llamada de trabajo fuera de las instalaciones habituales. Si le ha pasado, tal vez se beneficie de tomar en cuenta algunas aplicaciones que pueden facilitar sus actividades y los procesos de su empresa. 

A continuación, le compartimos algunos servicios y herramientas Microsoft 365.

Tecnología en el teletrabajo

Una excelente aplicación enfocada en compartir documentos y editarlos de forma fluida. Puede acceder desde PC, Mac o dispositivos móvil.

 

Outlook

Tecnología en el teletrabajo

Es el correo electrónico definitivo. Le permite programar reuniones y responder invitaciones con significativa facilidad. Su interfaz es intuitiva y la bandeja de entrada funciona con mayor eficacia al poseer características que le ayudan a centrarse en los correos importantes. Outlook también está disponible para iOS y Android.

Microsoft Teams

Tecnología en el teletrabajo

Microsoft Teams es una de las herramientas colaborativas con más demanda en el mundo empresarial. Esta le permite mantener conversaciones por chat, videoconferencias o llamadas por audio, compartir documentos e integrar aplicaciones. 

 

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”. Sir Arthur C. Clarke.

 

No podríamos estar más de acuerdo con esta frase. Las facilidades que nos proporcionan las herramientas tecnológicas a veces parecen extraídas de un libro de fantasía. 

La tecnología es tan mágica que hoy nos brindan aplicaciones con las que estamos presentes sin la necesidad de estar físicamente en un lugar. Además nos permite cumplir con nuestros deberes diarios, aunque estemos a miles de kilómetros de distancia.
 
Nos parece el momento perfecto para invitarlo a conocer cómo Oficce 365 mejora los procesos de las empresas e impulsa su productividad.
 
Si las funciones de estas herramientas le atraen para su ambiente laboral, ¡póngase en contacto! Permítanos guiarle en la selección e implementación de estas soluciones, agende una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos. 

¿Busca un aliado para mejorar el teletrabajo en su empresa? Agende una  asesoría gratuita y juntos identifiquemos qué solución necesita para  implementar eficazmente el trabajo remoto. Obtener asesoría gratuita