¿Cómo Office 365 impulsa la productividad empresarial?

Productividad Office 365

Office 365 irrumpe en las oficinas y las conversaciones de planificación para marcar una tendencia irreversible: aumentar la productividad y la calidad de las asignaciones. Hacer énfasis en rediseñar la comunicación interna ha dejado de ser un asunto protocolario para convertirse en un requisito obligatorio junto a la implementación de  herramientas para cumplir objetivos.

 

Según el estudio de PwC, Millenials at work: Reshaping the workplace, la generación millennials en 2020 representará el 50 % de la población laboral en el mundo, y justamente este segmento está transformando los hábitos de trabajo en las empresas, por lo que es importante incluir algunas previsiones dentro de la virtualización y la digitalización en empresas, organizaciones o instituciones públicas.

 

No en vano en el estudio de PwC señala que el 41 % de los millenials prefiere comunicarse vía herramientas electrónicas que hacerlo en las reuniones rutinarias o a través de llamadas telefónicas; asimismo, se inclinan por un acceso óptimo de la tecnología. Indiscutiblemente, toparse con procesos rígidos, lineales y desactualizados les genera graves problemas. Las soluciones Office 365 son indispensables para lidiar con estos obstáculos.

Productividad Office 365

 

La productividad es la regla eterna para cumplir metas, sin embargo, más que culminar una etapa, su objetivo es construir una red de colaboración. De acuerdo con el estudio de Forrester Wave, Enterprise Collaboration, Q4 2016, los tres pilares para incluir un esquema sólido son: integración, analítica y mensajería. Justamente Office 365 está transformando los valores que siempre han regido los ideales empresariales: el intercambio de ideas y opiniones entre los colaboradores a través de herramientas adaptas a los requerimientos internos.

 

¿Cómo Office 365 mejora los resultados de los colaboradores?

Productividad Office 365

Imagine que, al entregar los informes de fin de mes, pierde los archivos y no existe un respaldo. Mientras trata de arreglar el problema, se programa una reunión a última hora (presencial). En ese momento, deseará una videoconferencia corta o por fin darle los créditos al acceso a la nube, que además de ser una solución de almacenamiento es una base a la accesibilidad.

 

  • Aplicaciones enfocadas en flexibilizar los procesos de negocios, estas etapas deben ser incluyentes para mejorar la experiencia de los clientes y los usuarios, desde el área de marketing, soporte o el manejo de tecnologías de la información que permitan un contacto más cercano y menos burocrático.

 

  • El reemplazo del intranet centralizado para un desempeño óptimo de los colaboradores, en vez de una comunicación centralizada y unidireccional, las herramientas Office 365 establecen vías de retroalimentación para que los mensajes y las opiniones internas sean compartidas y tomadas en cuenta. Los proveedores de servicios tecnológicos deben diseñar estrategias adaptadas en las dimensiones empresariales.

 

  • Relaciones con aliados y clientes. La productividad no siempre debe asociarse a la comunicación, sino a los canales utilizados para aprovechar el intercambio de ideas y propuestas con aliados claves y clientes.

 

  • Mensajería interna. Office 365 incluye aplicaciones sencillas de comunicación, integrando seguridad, comodidad y eficiencia para compartir asignaciones y realizar el seguimiento de las tareas.

 

  • Política de prevención de datos. Office 365 se ha enfocado en atender las peticiones de los usuarios a través de una sola plataforma, el objetivo es mantener una experiencia de manejo unificada, optimizando los recursos y el tiempo invertido en productividad y seguridad de su organización u empresa.

 

  • Disponibilidad de la información en el móvil. Las aplicaciones permiten una edición y visualización de documentos desde tablets o Smartphone. Estas oportunidad gracias a la usabilidad de la nube y sus efectos.

 

  • Simplificación de las reuniones. El intercambio de ideas y compartir información es parte esencial de los negocios, sin embargo, las reuniones presenciales no logran que la mayoría de los colaboradores participen. Aquí es donde entra en juego Skype for business, ya que se adaptan a sus insumos tecnológicos logrando eficiencia y control.  No se estrese por las incomodidades para viajar, movilizarse y cargar manualmente la información de sus presentaciones.

 

Un cierre a la innovación es la muerte de la competitividad; únicamente la planificación acertada garantizará resultados positivos en su empresa, siempre y cuando no haya renuencia por la modernización de los procesos. Recuerde: la flexibilidad y la accesibilidad son los cimientos para un entorno laboral productivo.

 

Si quiere tener más detalles sobre cómo Office 365 puede impulsar la productividad de su empresa, le recomendamos que solicite su asesoría gratuita con uno de nuestros expertos que le ayudará a resolver todas sus dudas al respecto.

 

El momento de crecer es ahora: colaboración y productividad con Office 365. 

 

¿Cómo Office 365 puede ayudarle a su empresa?