La red social Yammer está configurada bajo las innovaciones de Microsoft, sus principales funcionalidades son: colaboración en la empresa, intercambio de documentos e ideas y sobre todo la mejora en la productividad de los equipos.
Yammer es una herramienta que está a su lado cuando tiene problemas para encontrar la información, archivo o conversación que necesita recordar. También es un espacio que motiva la participación de su equipo, y así obtener las respuestas a los problemas.
En las últimos años la desvinculación de los colaboradores se ha convertido en un problema creciente en las empresas, de acuerdo a los datos de Gallup publicados en The Benefits of Enterprise Social for IT Professionals de Microsoft. Sólo 1 de cada 8 empleados a nivel mundial está conectados con los objetivos de las compañías, mientras el 63 % no están del todos motivados.
De acuerdo a los datos de Gallup, los trabajadores que no están enganchados con los procesos de sus empresas le causan pérdidas de 450 a 550 mil millones de dólares anuales ( en Estados Unidos), y es por eso que los colaboradores deben estar motivados por la filosofía de los negocios, pues ellos son quienes más aportan a la innovación, crecimiento e inversión.
Las redes sociales empresariales mejoran en un 37 % la colaboración en los proyectos, además les da libertad para organizarse, enfocarse y apoyarse eficientemente. Cada miembro del grupo de Yammer tiene el acceso a toda la información y sobre todo el poder de comunicarse y opinar junto a otros departamentos o áreas de la empresa.
Una red social empresarial debe ser aprovechada para tomar decisiones más acertadas en base al acceso a la información, conocer detalladamente los procesos y estrategias internas permiten llevar a otro nivel la colaboración.
Conozca las demás herramientas de Microsoft 365 que pueden facilitar sus procesos laborales.