Características de Office 2016

Converse con un experto sobre Microsoft 365

¿Viajero en el tiempo? Si viene del futuro, esta nota será de poca ayuda, por lo que le sugerimos enterarse de las características de Office 2019, la información más reciente sobre las aplicaciones de Microsoft. No obstante, si desea conocer qué cambió con respecto a esta versión, puede continuar con la lectura. Nos vemos en el futuro... o en el pasado.

 

El gran reto siempre fue ofrecer mejoras distinguibles de las versiones anteriores, que pudieran justificar el lanzamiento de Office 2016. A continuación, le presentamos algunas de las características que destacaron en esta versión.

 

Características de Office 2016

 

Tell Me

Microsoft presentó Tell Me, esta característica utilizó lenguaje natural por medio del cual se podía encontrar fácilmente la función que se necesitaba, y se incluyó en todas las aplicaciones de la suite como Publisher, OneNote y Skype.

 

Office 2016

 

Colaboración en documentos en tiempo real

Office 2016 mejoró las características de colaboración en las aplicaciones básicas de la suite. Word, Excel y Power Point facilitaron trabajar en archivos con multiples autores, sin importar que utilicen versiones web o de escritorio. Se podía invitar fácilmente, compartir y restringir la edición por medio de un nuevo panel de Tarea Compartida.

Office 2016

 

Backstage mejorado

La vista Backstage fue introducida en Office 2010 y no tuvo muchas actualizaciones desde entonces. Aunque la versión de Backstage para Office 2016 añadió mejoras como un mejor acceso a direcciones de almacenamiento, además de guardar, abrir y accesar a documentos.

Office 2016

 

Adjuntos de correos en Outlook

Se habilitó la función de adjuntar archivos desde el menú desplegable a nuestros correos. Para archivos que ya están en OneDrive, OneDrive For Business o SharePoint se les ofrecía la opción de compartirlos como archivos editables o únicamente de vista por medio de un link en vez del adjunto tradicional. Esto permitió la colaboración utilizando una única versión de un documento en lugar de varias.

Office 365

 

Grupos para Outlook Escritorio

Si utilizamos Office 365 en nuestra organización o compañía, Outlook 2016 incluía funcionamiento en grupos que se basan en listas de distribución con métodos de comunicación y colaboración con los miembros del equipo.

Office 365

Soporte de Outlook mejorado para pantallas pequeñas

Si utilizaba Office en un dispositivo touch con pantalla pequeña, podía apreciar mejoras en la adaptación del diseño.

Office 2016

 

Power Query para Excel

Excel 2016 integra Power Query en la aplicación cuando antes era solamente un complemento. Power Query brinda autoservicio de business intelligence (BI) para Excel por medio de un interfaz fácil de usar y que es lo suficientemente poderoso como para basarse en varias fuentes que incluyen relacionales, estructurados y semi estructurados, OData, Web, Hadoop, Azure, entre otros.

Office 365

 

Modo ‘solo lectura’ para Excel

Microsoft integró el modo ‘solo lectura’ para Excel 2015. Con él se logró abrir y leer archivos rapidamente en SharePoint, evitando de esta manera tener que usar la versión de escritorio.

Office 2016

Skype para empresas

Si utilizamos Office 365 Empresarial, notaremos la integración de una nueva aplicación: Skype for Business. La nueva aplicación reemplaza a su predecesor en comunicación Lync.

Office 2016

Ahora que ha dado un vistazo en los cambios que ofreció Office para su versión 2016, es conveniente que conozca cuáles son las ventajas que ofrece la versión 2019 y que analice una interesante comparación con Office 365, la suite que aprovecha las bondades de internet.

 

También consideramos oportuno que conozca OneDrive y cómo mejora el respaldo de documentos, pues las empresas necesitan un espacio considerable para almacenar y compartir los archivos de carácter importantes. También es necesario mencionar que OneDrive es una de las herramientas contempladas en Office 365.

 

Converse con un experto

Solicitar asesoría