4 beneficios de la movilidad empresarial

¿Sus empleados necesitan estar en la oficina para cumplir con sus servicios profesionales? De ser así, es probable que su empresa enfrente dificultades en cuanto a productividad, accesibilidad y experiencia de los colaboradores. Si llegó a esta nota, es porque busca opciones para aportar valor a su organización. Siga leyendo: aquí le hablamos de la movilidad empresarial y sus ventajas.

movilidad empresarial

“En todas partes, en todo momento y en todos los dispositivos”, así se puede resumir qué es la movilidad empresarial. Que los colaboradores puedan trabajar fuera de la oficina, con un 100 % de productividad, cuando sea y donde sea se ha convertido en una necesidad para todas las organizaciones que quieren destacar en sus mercados.

 

4 ventajas de fortalecer la movilidad en su empresa

 

Es un hecho. La tecnología ha evolucionado de tal forma que las empresas dejaron de ser espacios físicos y trasladaron sus centros de operaciones a la nube, lo cual, con la implementación y las herramientas correctas, se traduce en mayor productividad y menores costos, entre otros beneficios.

 

1. Ahorro de costos

 

La movilidad empresarial ayuda a hacer más rentable su negocio. En primer lugar, ahorra costos en servicios básicos como agua potable y energía eléctrica al no tener a toda el personal laborando en las instalaciones. En segundo lugar, evitará la adquisición innecesaria de equipo tecnológico o de otra índole para nuevos empleados. Finalmente, con la modalidad del trabajo a distancia, sus colaboradores tendrán la alternativa de economizar gastos de transporte.

 

2. Accesibilidad

movilidad empresarial

La movilidad empresarial no es posible sin asegurar a los colaboradores un acceso fácil y seguro a los software de su organización. Por eso, herramientas como los escritorios virtuales resultan básicas para fortalecer la accesibilidad empresarial: los empleados tienen los programas, las aplicaciones y la información que necesitan en un servidor centralizado, al que pueden acceder desde cualquier dispositivo.

 

3. Mejor experiencia de los empleados

 

La movilidad empresarial también provee comodidad a sus colaboradores y alternativas funcionales en caso de emergencias. Por ejemplo, la implementación del teletrabajo en Costa Rica surgió por momentos en que servidores públicos no podían llegar a las oficinas de determinadas instituciones, debido a desastres naturales u otras causas de fuerza mayor. Con dificultades, el Estado tuvo que implementar modelos de colaboración a distancia.movilidad empresarial3Si la movilidad es un hecho en su empresa, no tendrá problemas al implementar alternativas como el teletrabajo, sea por necesidad empresarial o del colaborador, lo que incide positivamente en el grado de satisfacción de los empleados.

 

4. Mayor eficiencia y productividad

 

Con las herramientas que posibilitan la movilidad empresarial; la distancia, el tiempo y la disponibilidad del equipo tecnológico dejan de ser obstáculos. Al no necesitar de espacios físicos ni estar limitados por horarios para acceder a la información de la empresa, sus colaboradores podrán realizar sus tareas en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que les hará capaces de responder a las emergencias en tiempo real.

movilidad empresarial

Por ejemplo, de acuerdo con Citrix, alrededor del 79 % de los empleados que usan escritorios virtuales, para tener acceso remoto a aplicaciones e información de sus empresas, consideran que la movilidad empresarial incide sustancialmente en su desempeño, sobre todo, porque desaparecen las limitaciones de la distancia y los horarios de oficina.

 

Esto coincide con datos de la firma Clearbridge Mobile, la cual asegura que las empresas que implementaron herramientas de movilidad empresarial lograron generar nuevas fuentes de ingresos en menor tiempo.

 

En fin, la movilidad es una obligación para las empresas que desean mantenerse competitivas. A pesar de que en el mundo tecnológico no todo es beneficio y se corre el riesgo de que la información organizacional caiga en las manos equivocadas; hay herramientas como los escritorios virtuales que permiten el acceso remoto a las aplicaciones de la compañía desde un servidor centralizado, donde los datos permanecen seguros. ¿Le interesa saber más al respecto?

 

Fortaleza la movilidad de su empresa 3 ventajas de usar escritorios virtuales Citrix XenDesktop