3 ventajas de usar escritorios virtuales Citrix XenDesktop

Aunque la tecnología ha aportado al desarrollo de las empresas, también está planteando problemas como la pérdida de información confidencial, los altos costos en adquisición de hadware y software, la inseguridad ante ciberataques y amenazas internas y externas, que podrían acabar en pérdidas cuantiosas de tiempo y dinero.

 

Afortunadamente, en el mundo digital, hay soluciones para estos retos. Hoy, una de las alternativas más frecuentadas por los gerentes de Tecnologías de la Información (TI) es la Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI, por sus siglas en inglés). A continuación, le comparto qué son los escritorios virtuales, cuáles son sus ventajas y por qué trabajar con Citrix XenDesktop.

 escritorios virtuales Citrix Desktop

¿Qué es una Infraestructura de Escritorio Virtual?

 

En términos sencillos, la Infraestructura de Escritorio Virtual es la que permite alojar diversos escritorios en una Máquina Virtual (VM) que se administra desde un servidor centralizado.

 

Básicamente, una Infraestructura de Escritorio Virtual complementa a las infraestructuras tecnológicas tradicionales, sobre todo cuando hay dificultades en cuanto a movilidad y accesibilidad en las empresas. Esta herramienta puede ser determinante para la continuidad de los negocios, pues ayuda a optimizar procesos en todos los niveles de las organizaciones.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar una Infraestructura de Escritorio Virtual?

escritorios virtuales Citrix XenDesktop

En la actualidad, más y más empresas están aprovechando las bondades de los escritorios virtuales. No es por nada. Esta solución tecnológica brinda un sinnúmero de beneficios, entre los cuales, destacan:

 

1. Seguridad: sus colaboradores solo podrán almacenar información en el servidor desde donde funcionan los escritorios virtuales. Esto pone a salvo las información confidencial y los demás bienes digitales que usted haya confiado a los trabajadores de la empresa.

 

2. Reducción de costos: de acuerdo con estudios de Citrix, las empresas usuarias de escritorios virtuales reportan un ahorro de hasta el 70 % luego de reemplazar equipos obsoletos por infraestructuras de escritorios virtuales. Además, informan de un significativo ahorro de tiempo al poder suministrar nuevas aplicaciones a centenares de usuarios en pocos minutos; hazaña imposible con métodos tradicionales.

 

3. Movilidad: del mismo modo, Citrix informa que los escritorios virtuales son determinantes en la productividad de las organizaciones, ya que permiten mayor movilidad y accesibilidad a sus colaboradores. Al menos un 79 % de los empleados piensan que el acceso remoto a las aplicaciones y los escritorios de las empresas, durante los horarios laborales y fuera de ellos, es fundamental para su desempeño.

 

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Citrix?

 escritorios virtuales Citrix Desktop

Si usted desea aprovechar las ventajas que ofrecen los escritorios virtuales, tiene dos grandes opciones: Citrix y Microsoft Terminal Services. Entre ellas, la pionera en la tecnología de virtualización es Citrix, y su oferta XenDesktop, que incluye Citrix Reciever, es las más completa del mercado.

 

Con Citrix, puede entregar escritorios y aplicaciones a cualquier dispositivo y en cualquier lugar al implementar una virtualización completa de escritorio y aplicaciones, lo cual ha llegado a convertirse en un requisito en las empresas que trabajan con tecnología de punta.

Estos nuevos requisitos implican desafíos para la empresa que tendrá que proporcionar a sus trabajadores un acceso remoto y seguro a la información desde sus dispositivos personales. Esto se logra con la virtualización al permitir el uso “on demand" desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.

Con la implementación de Citrix además de movilizar los escritorios y las aplicaciones, optimiza la productividad del personal del trabajo, al mismo tiempo que reduce los costos relacionados en cantidades considerables.

escritorios virtuales Citrix XenDesktop

De igual manera Citrix asegura la información del centro de datos al cumplir con los estándares de gestión de riesgos, de tal manera que ayuda a TI a proteger la propiedad intelectual de la compañía.

 

Citrix cuenta con productos y herramientas para ayudar a los clientes de Microsoft a acelerar la adopción de nuevos sistemas operativos y simplificar las migraciones.


El principal propósito de Citrix para facilitar la migración de sus usuarios es permitir el acceso a aplicación y escritorios centrales del negocio que utilicen Windows 10. Con el desarrollo de nuevas herramientas de migración de aplicaciones y escritorios como XenApp, Citrix Receiver, y el software de virtualización, Citrix hará posible entregar acceso inmediato a estas aplicaciones y escritorios desde PCs y tabletas con el nuevo sistema operativo. 

 

Con esta solución, la migración a escritorios virtuales resulta fácil y rentable; y el servicio, completamente funcional. Para aprovechar mejor este salto de lo tradicional a lo virtual, debería pensar en adquirir el producto con un partner de Citrix, como Conzultek, empresa que está cosechando diversos casos de éxito en virtualización, tanto en Costa Rica como en Panamá.

 

Cuéntenos qué necesita y le ayudaremos a encontrar la mejor solución tecnológica para el crecimiento de su empresa

Solicitar asesoría gratuita