SharePoint: qué es y cómo influye en la colaboración interna de las empresas

Actualizado el 25 septiembre, 2020

Por: Alexander Campbell
Especialista en Microsoft 365

 

ÍNDICE DE CONTENIDO

 

  1. ¿Qué es SharePoint y para qué sirve?
  2. ¿Cuáles son las funciones o las características de SharePoint?
  3. ¿Cuáles podrían ser los aportes de SharePoint en la colaboración interna de una empresa?
  4. Beneficios de consultar con Conzultek si le conviene o no contratar el servicio de SharePoint

 

¿Qué es SharePoint y para qué sirve?

 

SharePoint es una herramienta de productividad para las empresas de toda la cartera de soluciones Microsoft 365 (antes Office 365). Permite a las personas comunicarse y colaborar como nunca antes se había visto. Con unos pocos clics, su equipo puede elaborar, editar y personalizar el contenido

 

SharePoint mejora la eficiencia de su personal al permitirles crear sus propias páginas web de departamento, lo que aumenta la productividad gracias al uso de flujos de trabajo que permiten acelerar la automatización de los procesos internos.

 

SharePoint sirve como portal corporativo utilizado para comunicación y noticias, o como complemento para repositorio de datos. Impulsa la productividad y realiza sus procesos de negocio con un valor costo-beneficio muy superior, gracias a su poder de cómputo y su flexibilidad para llevar al mundo digital formularios, listas, bibliotecas de datos, entre otras funciones.

 

 

 

¿Cuáles son las funciones o las características de SharePoint?


SharePoint: ¿qué es y cómo influye en la colaboración interna de las empresas?

  1. Cumplimiento al proporcionarle un servicio que cumple con los estándares regulatorios.
  2. Servicios de acceso, pues tiene la oportunidad de compartir soluciones en la web en conjunto con las aplicaciones de servicio de Microsoft 365.
  3. Varias partes web, ya que proporciona contenido preempaquetado que puede mostrar como elementos web en sus páginas.
  4. Biblioteca, estos son solo lugares donde los usuarios pueden crear, guardar, actualizar e igualmente colaborar en archivos con otros miembros del equipo.
  5. Conexiones encriptadas, a través de la protección absoluta en muchas capas.
  6. Information Rights Management, le permite limitar las acciones del documento que realizan los usuarios.
  7. Soporte para dispositivos móviles.
  8. Business intelligence, con el que podrá analizar y visualizar datos a través de paneles para ayudar a mejorar los procesos de toma de decisiones.

 

 

¿Cuáles son los aportes de SharePoint en la colaboración interna de una empresa?

SharePoint: ¿qué es y cómo influye en la colaboración interna de las empresas?

Aporta a las transformaciones de TI


No es un secreto que las empresas y organizaciones tratan de equilibrar sus finanzas, incluyendo optimizaciones o planes de ahorro, sin embargo, cuidar el presupuesto no significa dejar de invertir en los recursos esenciales de las empresas.

 

Gracias a la herramienta SharePoint, usted podrá liderar transformaciones esenciales que le permitirán reducir el costo de activos TI (tiempo de mantenimiento, seguridad, actualizaciones y rendimiento del hardware y software para colaborar).

 

Potencia el valor de las demás herramientas de colaboración, por ejemplo: Teams

 

SharePoint es una plataforma que se adapta de manera flexible con otras herramientas o soluciones en la nube y aplicaciones de Microsoft 365, por ejemplo con Teams, o con Stream.

 

Checklist gratuito  Determine si su empresa está aprovechando al máximo la suscripción de  Microsoft 365  Obtener

Promueve la innovación


El intercambio de información a través de diversas plataformas empodera las nuevas ideas de cada trabajador y refuerza la retroalimentación en equipo. SharePoint promueve la resolución de problemas mediante la participación conjunta, da la opción de crear pequeños sitios donde se puede ir agregando recursos, enlaces e información esencial para respaldar los argumentos.

 

Con SharePoint no habrá pérdida de tiempo revisando historial, enviando de nuevo recursos o compartiendo varias veces la misma información, dado que el seguimiento en tiempo real permite mayores compromisos y trabajar en pro de las metas.

 

Permite el respaldo seguro de la información


Con la conexión desde SharePoint sus equipos podrán respaldar de manera segura la información y a la vez, encontrarla fácilmente desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio. Además, podrá simplificar el flujo de documentos y automatizar las tareas más pequeñas.

 

 

 Conclusiones

  • SharePoint Online como suscripción a la nube permite más al alcance para las empresas desde los planes de Microsoft 365.
  • Si en su empresa ya tienen un proveedor con el que usan SharePoint, verifique si solo está usando como plataforma de intranet y colaboración, porque si es el caso, puede que no esté sacándole el máximo provecho a su inversión.
  • En la extensa librería de aplicaciones disponibles en la tienda de SharePoint podrá encontrar desde CRM, Help Desk, herramientas de inteligencia de negocios, dashboards, entre otros.

Beneficios de consultar con Conzultek si le conviene o no contratar el servicio de SharePoint

 

SharePoint es tan solo una de las herramientas de Microsoft 365 que optimizan el la productividad, el teletrabajo y la colaboración. Si está valorando una herramienta como SharePoint para rentabilizar los procesos de su empresa, en Conzultek le podemos ayudar. Basta con que agende una sesión con nosotros para que analicemos qué tanto podría aprovecharla en su empresa, o bien, si ya la tiene, qué más provecho le podría sacar.

 

Si desea un acompañamiento especializado para liberar sus dudas, le invitamos a que agende una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos en el siguiente enlace. Procuraremos contactarle para conversar sobre las herramientas tecnológicas que realmente necesita en su empresa.

Checklist gratuito  Determine si su empresa está aprovechando al máximo la suscripción de  Microsoft 365  Obtener