¿Qué es y para qué sirve Microsoft Stream?

Descargar ebook

Cada miembro de su empresa tiene conocimientos teóricos y prácticos para aportar a los demás, que pueden ser fundamentales para personas recién contratadas o que ascienden de puesto. Por eso, en varias empresas, los colaboradores aportan sus saberes mediante videos, utilizando plataformas como YouTube o Vimeo. 

Los inconvenientes de usar estas opciones son conocidos: resulta difícil organizar los documentos audiovisuales de tal forma que todos los colaboradores puedan aprovecharlos; no están integradas a otras aplicaciones que usa la empresa. Esto complica el manejo de las credenciales para acceder a los canales y cargar, editar o eliminar videos.

Si desea una solución que supere estas dificultades, Microsoft Stream puede ser la opción ideal. A continuación, le contamos qué es y para qué sirve.

¿Qué es Microsoft Stream?

 Microsoft Stream en escritorio

Es una herramienta de Microsoft 365 (antes Office 365) dedicada a la compartición de videos a nivel empresarial. Opera con inteligencia artificial y almacena los archivos en la nube con altos estándares de seguridad. Además, se vincula a las demás herramientas de la suite de Microsoft.

A continuación, le compartimos un video donde se explica con más detalle qué es Microsoft Stream. Asegúrese de activar los subtítulos que le convengan:

 

¿Para qué sirve Microsoft Stream?

Esta herramienta de video de Microsoft reúne todas las funciones de cualquier otra plataforma de video, pero adecuadas a un entorno empresarial, gracias a su vinculación con las demás herramientas de la suite 365. También es importante destacar que Microsoft Stream ofrece las características de transcripción de audio a texto y de reconocimiento facial.

En resumen, con Microsoft Stream, usted puede: 

  1. Realizar transmisiones en vivo de gran calidad.
  2. Disponer de todos los videos de la empresa en una sola aplicación, desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.
  3. Encontrar los momentos importantes de los videos, mediante la búsqueda de palabras clave o la detección de rostros, aunque no se hayan programado metadatos para los videos.
  4. Compartir con facilidad los videos de Stream en otras aplicaciones, como Microsoft Teams.

Microsoft continúa innovando a partir de las necesidades de sus usuarios. Por eso, poco a poco, la oferta de Microsoft 365 ha ido creciendo, desde las herramientas básicas de procesador de texto, hojas de cálculo y editor de presentaciones audiovisuales, hasta chat empresarial, espacios de grupos de trabajo y aplicaciones para la automatización de tareas.

Microsoft Stream es parte de esas innovaciones que elevan la productividad de las empresas a partir del trabajo colaborativo y la comunicación eficiente entre los miembros del equipo. Si desea saber más sobre Microsoft 365, puede descargar nuestro ebook "Claves para potenciar la colaboración de los equipos" en el que encontrará todas las herramientas que Microsoft 365 pone a su disposición y cómo aportan al trabajo virtual en su empresa.

Descargar ebook