¿Qué es y para qué sirve Microsoft Stream?

Cada miembro de su empresa tiene conocimientos teóricos y prácticos para aportar a los demás, que pueden ser fundamentales para personas recién contratadas o que ascienden de puesto. Por eso, en varias empresas, los colaboradores aportan sus saberes mediante videos, utilizando plataformas como YouTube o Vimeo. 

 

Los inconvenientes de usar estas opciones son conocidos: resulta difícil organizar los documentos audiovisuales de tal forma que todos los colaboradores puedan aprovecharlos; no están asociadas a otras aplicaciones que usa la empresa; se complica el manejo de las credenciales para acceder a los canales y cargar, editar o eliminar videos, etc.

 

Si desea una solución que supere estas dificultades, piense en Microsoft Stream. A continuación, le contamos qué es y para qué sirve.

 

¿Qué es Microsoft Stream?

 Microsoft Stream

Es una herramienta de Microsoft 365 (antes Office 365) dedicada a la compartición de videos a nivel empresarial. Cuenta con inteligencia artificial, almacena los archivos en la nube con altos estándares de seguridad y se vincula a las demás herramientas de la suite de Microsoft.

 

A continuación, le compartimos un video donde se explica con más detalle qué es Microsoft Stream. Asegúrese de activar los subtítulos que le convengan:

 

 

¿Para qué sirve Microsoft Stream?

 

Esta herramienta de video de Microsoft reúne todas las funciones de cualquier otra plataforma de video, pero adecuadas a un entorno empresarial, gracias a su vinculación con las demás herramientas de la suite 365. También es importante destacar que Microsoft Stream ofrece las características de transcripción de audio a texto y de reconocimiento facial.

 

En resumen, con Microsoft Stream, usted puede:

 

  1. Realizar transmisiones en vivo de gran calidad.
  2. Disponer de todos los videos de la empresa en una sola aplicación, desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.
  3. Encontrar los momentos importantes de los videos, mediante la búsqueda de palabras clave o la detección de rostros, aunque no se hayan programado metadatos para los videos.
  4. Compartir con facilidad los videos de Stream en otras aplicaciones, como Microsoft Team.

Microsoft continúa innovando a partir de las necesidades de sus usuarios. Por eso, poco a poco, la oferta de Microsoft 365 ha ido creciendo, desde las herramientas básicas de procesador de texto, hojas de cálculo y editor de presentaciones audiovisuales, hasta chat empresarial, espacios de grupos de trabajo y aplicaciones para la automatización de tareas.

 

Microsoft Stream es parte de esas innovaciones que elevan la productividad de las empresas a partir del trabajo colaborativo y la comunicación eficiente entre los miembros del equipo. Si desea saber más sobre Microsoft 365, le invitamos a leer la siguiente nota:

Checklist gratuito  Determine si su empresa está aprovechando al máximo la suscripción de  Microsoft 365  Obtener