¿Qué es Sophos? Todo lo que debe saber antes de contratarlo como solución de ciberseguridad

Obtener video demo

Toda empresa debe tener una estrategia de ciberseguridad adecuada para adelantarse a las amenazas a sus operaciones. Los profesionales de la ciberseguridad deben tener una plan de respuesta con una solución en la que se pueda contar para detectar amenazas, analizarlas y tomar la acción adecuada para responder a ellas.

Sophos como solución de ciberseguridad brinda protección unificada por medio de:

  • Protección de redes
  • Protección de redes inalámbricas
  • Protección Web
  • Espacios seguros de Sandstorm
  • Protección de correo electrónico
  • Protección de servidores web

A continuación, examinamos los conceptos básicos de la ciberseguridad de Sophos, y buscamos responder a sus preguntas más urgentes sobre esta solución. De este modo, sabrá qué expectativas debe tener su empresa al contratar la solución.

Productos de Sophos

sophos-endpoint

Sophos ofrece varios productos con diferentes capacidades para satisfacer las necesidades de varias áreas de su red informática. A continuación puede encontrar un desglose de los productos dirigidos a ciberseguridad empresarial, y saber lo que pueden hacer por usted.

1. Endpoint

Sophos aborda la protección de endpoints con Intercept X, la cual tiene como objetivo la detección de malware, ransomware, exploits y virus. Intercept X logra la protección de endpoints por medio de detección avanzada de amenazas con Deep Learning, que es una forma de machine learning avanzada que funciona con una red neuronal artificial. 

Este modelo le permite realizar funciones como reconocimiento de factores, establecimiento de patrones y realización de predicciones, cosas que sin duda vuelven al sistema más efectivo sobre todo ante amenazas desconocidas. 

Sophos para endpoints brinda protección para todos los principales sistemas operativos y en todos sus equipos, incluyendo de escritorio, portátiles, servidores, tablets y dispositivos móviles.

Funciones de Intercept X:

  • Prevenir
  • Detectar e investigar
  • Responder
  • Brindar servicio gestionado

2. Red

Para su red empresarial, Sophos Firewall ofrece las funciones y la versatilidad que necesita para proteger su red, además puede adaptarse según las necesidades específicas de su red.

Una de las características clave de Sophos Firewall es la visibilidad. Una gran parte del tráfico en línea está cifrado, por lo que se vuelve una amenaza significativa para la red de su empresa. Por medio de inspección SSL, Sophos Firewall protege su red sin interferir o afectar de manera negativa la navegación y experiencia del usuario.

Sophos Firewall incluye un motor de inspección detallada de paquetes (DPI) para escanear el tráfico y así bloquear amenazas como el ransomware y filtraciones

Algunas de las funciones principales son:

  • Expone riesgos ocultos
  • Bloquea amenazas desconocidas
  • Responde automáticamente a incidentes

Sophos Firewall se adapta a su red al estar disponible para dispositivos de la serie XGS, desde la nube en las plataformas Nutanix, Azure y AWS, y como dispositivo de software, permitiéndole conectar todas sus redes en la nube. Además puede expandir su red de forma segura y sencilla a cualquier lugar debido a dispositivos perimetrales SD-RED sin intervención.

3. Correo electrónico

Sophos le permite protegerse de amenazas con seguridad predictiva. Sophos Email Security utiliza la misma tecnología que Intercept X, la cual por medio de Deep Learning bloquea malware de día cero, ransomware, phishing y aplicaciones no deseadas. Además, le libera del spam al bloquear hasta un 90 % de este antes de que entre a su buzón por medio de la valoración de reputación de direcciones IP.

Una de las grandes ventajas de este producto es la formación de concienciación sobre ciberseguridad inteligente. Por medio de la consola de administración, usted puede saber cuáles usuarios han recibido alertas por sitios peligrosos y así, abordarlos directamente para mejorar la concienciación y evitar un ataque causado por error humano.

Para proteger sus datos, Sophos identifica de manera automática la información sensible para evitar fugas de información y datos. Usted tiene la opción de bloquear o cifrar mensajes de manera sencilla y puede habilitar a los usuarios para cifrar por sí mismos.

Cómo se integran los productos Sophos

sophos-endpoint

La tecnología de seguridad de Sophos trabaja en conjunto para proteger de forma efectiva sin causar retrasos o demoras en sus sistemas u operaciones. De eso se trata la Seguridad Sincronizada de Sophos. Esta solución unifica los esfuerzos de Sophos Firewall, Sophos Central e Intercept X. De este modo los diferentes productos pueden compartir información para brindarle la mejor seguridad y así:

  • Supervisar el estado de seguridad y las amenazas.
  • Aislar amenazas automáticamente.
  • Tener visibilidad de aplicaciones del 100 %

Sophos Central es el epicentro de la Seguridad Sincronizada de Sophos. Es la plataforma de administración en la nube en la que convergen todos los productos Sophos para brindarle facilidad en la gestión de ciberseguridad. Todos los productos previamente mencionados se pueden integrar en la consola a la cual se puede acceder en cualquier momento desde cualquier dispositivo. 

Al administrar desde Sophos Central usted podrá implementar Sophos Intercept X en sus puntos finales y, al mismo tiempo, implementar dispositivos Sophos Firewall y SD-RED o ZTNA para proteger las redes y aplicaciones de su empresa.

Sophos Central le permite:

  • Generar informes en la nube
  • Administrar fácilmente múltiples productos
  • Visualizar todas sus alertas

Sophos actúa de manera proactiva para proteger sus datos mientras se mitigan las amenazas, lo que evita interrupciones importantes en sus operaciones comerciales. Además, recibirá información detallada posterior a la limpieza sobre cómo entró la amenaza, qué afectó y cuándo fue bloqueada. 

En Costa Rica y Panamá, usted puede adquirir Sophos con Conzultek. No solo tendrá acceso a ciberseguridad de alta gama sino también la orientación y soporte de un equipo de profesionales altamente calificados.

Si desea familiarizarse más con esta solución de ciberseguridad empresarial, vea el video de demostración que hemos preparado sobre la tecnología de Sophos.

Video demo  Una vista rápida a la tecnología de Sophos  Obtener video demo