Cómo mejorar la ciberseguridad de su empresa con Sophos

Obtener video demo

Garantizar niveles óptimos de ciberseguridad empresarial es imprescindible para toda empresa. Imagine dejar el edificio de su compañía sin cámaras de vigilancia, ni guardas de seguridad. Suena descabellado, ¿cierto? No contar con ningún sistema de ciberseguridad que proteja su información sensible puede ser igual de riesgoso.

Existen algunas fallas en la forma en que las empresas manejan la ciberseguridad, por lo que, para estar completamente seguras, deben fortalecer los eslabones de la cadena informática. Conozca algunos eslabones débiles y cómo puede fortalecerlos con la ayuda de la tecnología de primer nivel de Sophos.

Vulnerabilidades de las empresas

antivirus-sophos

En la actualidad, existe un sinnúmero de amenazas que pueden ocasionar serias pérdidas económicas. Empresa y ciberseguridad son dos términos estrechamente relacionados, pues en este mundo en el que Internet juega un papel imprescindible para la comunicación, el riesgo de convertirse en víctimas de los hackers es mayor. Estas son algunas cosas que incrementan el riesgo para las empresas:

  • Tamaño

Todas las empresas pueden ser blancos de ciberataques, sin embargo, el riesgo aumenta con el tamaño de su empresa, ya que le será más difícil monitorear cada aspecto de la ciberseguridad.

  • Usuarios

La mayor vulnerabilidad que existe son los usuarios. Comúnmente, los colaboradores carecen de conocimientos de ciberseguridad empresarial, lo que supone una enorme brecha de seguridad en sí misma.

  • Sistemas desactualizados

Tener una solución de ciberseguridad o un sistema operativo con una versión desactualizada representa un peligro ya que puede ocasionar disrupciones al correcto desempeño de las funcionalidades de defensa y prevención.

  • Política de contraseñas inexistente

Una buena política de autenticación mejora la seguridad de su red empresarial al controlar los accesos a la información. Su política de contraseñas debe alentar a sus colaboradores a usar claves seguras y emplearlas de forma correcta.

Tecnología endpoint para la detección y respuesta de amenazas

antivirus-sophos

Conocer las áreas que pueden presentar un riesgo para su empresa le permite tomar las medidas correctas para aumentar el nivel de protección de su red. El factor más importante a considerar es la estructuración de un robusto plan de ciberseguridad empresarial. 

La seguridad endpoint es el principal pilar de su estrategia de ciberseguridad. Esta tiene el enfoque de proteger su red empresarial cuando se accede desde dispositivos móviles, computadoras portátiles, y equipos de escritorio, entre otros. Esencialmente, le ofrece protección holística a su empresa. Estas son las maneras en las que Sophos contribuye a su plan.

  • Seguridad avanzada

    La tecnología implementada en esta solución permite realizar análisis profundos mediante el uso de redes neuronales artificiales. A este método se le conoce como Deep Learning, el cual facilita la detección de ransomware y malware, amenazas que han cobrado mayor relevancia en los últimos años debido a las notables consecuencias que ocasiona a sus víctimas.
  • Seguridad eficiente

    La tecnología de Sophos realiza filtrados web según categorías impuestas tanto en la red corporativa como fuera de ella. Además, es capaz de ejecutar análisis de causa para identificar el archivo que puede originar una infección y eliminarlo antes de que entre en funcionamiento. De esta forma, Sophos evita que haya interrupciones importantes en sus operaciones.
  • Seguridad unificada

    Sophos cuenta con una consola de administración que facilita la gestión de la ciberseguridad. Desde Sophos Central, usted puede recibir alertas, manejar todos los productos y obtener reportes del estado de la ciberseguridad en su empresa, lo que convierte a Sophos en la solución ideal para integrar a su plan de seguridad: una herramienta sofisticada, pero simple.

Conozca más a fondo algunas razones por las que Sophos es una gran opción de ciberseguridad empresarial.

 

Un aspecto que no debe descartar al estructurar su plan de ciberseguridad es la concienciación del personal, pues como vimos anteriormente, de poco sirve proteger la información sensible o tener su antivirus configurado de forma óptima, si el colaborador no toma medidas que contribuyan a disminuir el riesgo de ser víctimas de los ataques cibernéticos.

Estructurar un plan de ciberseguridad que involucre una solución de alta tecnología para la protección de sus endpoints es una medida que fortalece su estrategia y contribuye a mantener a su empresa libre de riesgo. Sophos presenta esa solución sólida e integral para la protección de su red. 

Le invitamos a conocer más sobre las funciones de Sophos y las razones por las que destaca como una de las herramientas más completas y confiables del mercado. Solicite nuestro video de demostración.

Video demo  Una vista rápida a la tecnología de Sophos  Obtener video demo