5 proveedores de tecnología empresarial para migrar a espacios digitales seguros en Costa Rica y Panamá

Hace un a√Īo la mayor√≠a de las organizaciones se vieron obligadas a buscar una soluci√≥n tecnol√≥gica que le permitiera a los trabajadores acceder de manera segura a los datos corporativos de su ordenador sin importar el dispositivo que tuvieran o el lugar en el que se encontraran.

Ante este reto, los espacios de trabajo digitales comenzaron a destacarse como la mejor opción. Tomando esto en consideración, en este artículo le detallaremos la respuesta a dos preguntas frecuentes antes de abordar el texto sobre los 5 proveedores:

1. ¬ŅQu√© son los espacios de trabajo digital?

2. ¬ŅCu√°les son los principales beneficios de los espacios de trabajo digital?

3. Cinco proveedores de tecnología empresarial en Costa Rica y Panamá con los que podrá migrar a espacios digitales seguros

 

¬ŅQu√© son los espacios de trabajo digital?

espacios-trabajo-digitales

Un espacio de trabajo digital, también conocido como Digital Workplace, es un entorno de trabajo que tiene digitalizadas las funciones internas de una organización. Su fin es facilitarle a los empleados todas las aplicaciones y herramientas que necesitan para realizar su trabajo en tiempo real, a través de cualquier dispositivo, sin importar en dónde se encuentren.

 

¬ŅCu√°les son los principales beneficios de los espacios de trabajo digital?

espacios-trabajo-digitales

Contar con un espacio de trabajo digital en su empresa le ayudar√° a aumentar la:

1. Flexibilidad: es una de las soluciones m√°s pr√°cticas para el teletrabajo ya que le facilita a los usuarios realizar sus tareas desde cualquier lugar y dispositivo que tengan.

2. Seguridad: dado que las herramientas se encuentran centralizadas, el equipo de TI puede asegurar los datos para que no existan fugas o amenazas externas.

3. Cooperación: contar con esta solución le facilitará a los usuarios mantener una buena comunicación con el resto del equipo y trabajar de manera simultánea en un proyecto sin importar en dónde se encuentren.

4. Productividad: los usuarios tendr√°n acceso a todas las herramientas que necesitan en un solo espacio. Esto les ayudar√° a realizar sus tareas sin distracciones.

5 proveedores de tecnología empresarial en Costa Rica y Panamá con los que podrá migrar a espacios digitales seguros

espacios-trabajo-digitales

Si se encuentra en Costa Rica o en Panamá y está buscando un proveedor de tecnologías empresariales que le permita migrar sus espacios de trabajos al mundo digital, puede que estas empresas cuenten con la solución ideal para sus necesidades.

1. Vinet

Es una de las empresas que le brinda al mercado costarricense tecnologías empresariales para la transformación digital. Actualmente cuentan con soluciones tecnológicas para la seguridad, redes, redes inalámbricas y movilidad, colaboración, centro de datos y nubes.

2. Datasys

Empresa de origen costarricense que ofrece en este mercado y en otros países de la región como Panamá, soluciones para negocios aplicando tecnologías de la información (TIC) a fin de mejorar la continuidad de este mismo.

3. SONDA

Brinda ofertas integrales y soluciones de TI a las empresas en distintos países de América Latina dentro de los cuales se destacan Costa Rica y Panamá. Algunos de sus servicios de plataforma son: espacios de trabajo digitales, nube, redes y centro de datos.

4. TECNASA

Cuentan con servicios y soluciones tecnológicas en Centroamérica que ayudan con las operaciones de un negocio y la transformación de este mismo hacia espacios completamente digitales o infraestructura de TI híbridas.

5. Conzultek

Conzultek se esfuerza cada día por brindar las mejores soluciones de tecnología empresarial en Costa Rica y Panamá.

Por ello, puede ser su mejor aliado tecnológico a fin de facilitarle las herramientas que necesita para resolver sus principales retos empresariales. Para lograrlo, analizan su caso a profundidad con el objetivo de comprender el giro de su negocio y así:

  • Asesorarle en c√≥mo puede migrar de manera eficaz a espacios de trabajo digital.
  • Ayudarle a seleccionar las mejores herramientas tecnol√≥gicas para su teletrabajo.
  • Brindarle soluciones que respalden la seguridad de sus datos.
  • Aportarle valor a su empresa y cumplir con las expectativas de sus usuarios.

Asimismo, Conzultek es Citrix Platinum Solution Advisor especialista en Digital Workspace lo que le permite ser proveedor de una de las soluciones m√°s completas en el mercado para la movilidad empresarial: Citrix Workspace

La virtualización de escritorios de Citrix Workspace le permite a sus usuarios tener un acceso sencillo y seguro a su espacio de trabajo, datos, aplicaciones y herramientas que necesitan para realizar sus tareas a través de cualquier dispositivo y lugar en que se encuentren.

Asimismo, ayuda a que TI controle y administre todas las aplicaciones en una √ļnica consola lo que les facilita proteger los datos empresariales y sistemas operativos de los usuarios.

Si desea conocer las ventajas de migrar a Citrix Workspace con Conzultek como proveedor y examinar si es la mejor solución para su caso, puede solicitar una demostración gratuita de la plataforma con Conzultek.

Solicitar demo