5 beneficios de la virtualización de escritorios en las empresas

Hoy en día, es indispensable que su empresa disponga de un entorno virtual que le permita a su fuerza laboral continuar con todas sus tareas diarias en cualquier lugar y dispositivo.

La virtualización de escritorios se presenta como la solución ideal, ya que permiten movilizar estos entornos empresariales sin descuidar la seguridad y el control de los datos o herramientas. Es por ello, que en este artículo respondemos a las siguientes preguntas:

Índice de contenido

1. ¿Qué implica la virtualización de escritorios?
2. ¿Cómo funciona la virtualización de escritorios?
3. 5 beneficios de utilizar escritorios virtuales en su empresa
4. Solución de escritorios virtuales con Citrix Workspace

¿Qué implica la virtualización de escritorios?

virtualizacion-escritorios

La virtualización de escritorios engloba todos los datos, aplicaciones, escritorios y programas que utiliza un usuario para realizar sus tareas diarias y los almacena en un espacio o máquina virtual.

Esta administra todo a través de un servidor central y le facilita a los colaboradores acceder a su escritorio de oficina en cualquier lugar y dispositivo que tengan.

¿Cómo funciona la virtualización de escritorios?

La función de la virtualización de escritorios es brindarle a un usuario todos los datos y herramientas que necesita para desempeñar su trabajo en una plataforma. Para acceder, primero deberán identificarse con su usuario y contraseña. Luego, al entrar a su escritorio virtual, encontrarán todas las aplicaciones, archivos y datos que tiene su ordenador de mesa tradicional en la oficina.

Cabe resaltar que este acceso puede realizarse a través de su smartphone, tablet, PC o cualquier otro dispositivo de preferencia (sin importar el sistema operativo).

5 beneficios de utilizar escritorios virtuales en su empresa

virtualizacion-escritorios

Los escritorios virtuales cuentan con distintas ventajas que ayudarán a que sus entornos móviles empresariales mantengan una experiencia muy similar a la de los escritorios tradicionales. Dentro de algunos de los beneficios se destacan:

1. Entorno seguro

La infraestructura de los escritorios virtuales son gestionados a través de una sola consola. Esto facilita que el administrador pueda establecer una política de acceso a los escritorios, un control completo de las aplicaciones y estar monitorizando otras acciones.

Asimismo, garantiza que no exista ninguna pérdida de datos o que existan amenazas externas a la información, aplicaciones o escritorio.

2. Movilidad empresarial

La continuidad de la empresa está garantizada en dado caso que exista alguna crisis o problema que no permita que los colaboradores se desplacen físicamente a las oficinas. Ellos tendrán acceso completo a toda la información y a las herramientas corporativas que necesitan para realizar sus actividades diarias a través de cualquier dispositivo o lugar en que se encuentren.

3. Reducción de costos

Uno de los mayores beneficios de utilizar escritorios virtuales es que no es necesario que el usuario tenga un equipo o dispositivo nuevo y que cuente con una gran capacidad de memoria. Todo es administrado a través de la plataforma, por lo que no necesita hacer una gran inversión en equipos informáticos.

Asimismo, un usuario puede acceder a todas sus aplicaciones y archivos en pocos minutos a través de una misma plataforma, por lo que ahorran tiempo en actividades de bajo valor, aumentan su productividad y disminuyen las distracciones.

4. Disminución de tiempo en soporte técnico

El administrador de la consola puede dar respuesta a cualquier problema de equipo y brindar el soporte o mantenimiento de estas mismas de manera rápida. Todo gracias a que estas actividades son gestionadas y monitorizadas a través de una sola consola de administración.

5. Homogeneidad

Brindan una experiencia homogénea para todos los usuarios. Ellos tendrán el mismo acceso a escritorio, aplicaciones, herramientas y datos sin importar el dispositivo que utilicen.

Solución de escritorios virtuales con Citrix Workspace

virtualizacion-escritorios

Citrix Workspace ofrece una de las soluciones más completas en el mercado para escritorios virtuales. Actualmente, permite que los usuarios tengan un acceso sencillo y seguro a su espacio de trabajo, archivos, aplicaciones y datos, mientras elevan su productividad y disminuyen sus distracciones. Asimismo, ayuda a TI administrar y controlar todas las aplicaciones y proteger los dispositivos o sistemas operativos de manera sencilla.

En resumen, Citrix Workspace le proporciona a sus colaboradores una experiencia óptima, unificada y segura a través de cualquier dispositivo o lugar en el que se encuentren.

Puede que le interese leer:

Si está buscando una manera para virtualizar sus escritorios, mejorar la experiencia de sus trabajadores, respaldar la seguridad de sus datos y ahorrar costos, puede ser que Citrix Workspace sea lo que necesite.

En Conzultek contamos con las mejores soluciones tecnológicas. Ser partner de Citrix, nos permite implementar Citrix Workspace con el fin de ayudarle a resolver sus retos empresariales. Asimismo, le asesoramos para que todos en su empresa puedan aprovechar al máximo esta plataforma.

Citrix puede ser solución ideal para su empresa. Realice este test de evaluación para confirmarlo.

 

Test  ¿Debe migrar mi empresa hacia un espacio de trabajo digital como Citrix  Workspace?  Realizar test