Licencia Symantec: qué incluye y cómo sacarle el máximo provecho

Conozca los detalles de la tecnología de Symantec

Obtener video demo

En la actualidad, una empresa no puede permitirse el lujo de aventurarse a la virtualización sin asegurar adecuadamente sus endpoints. Por eso, los gerentes de TI y encargados de la seguridad informática no subestiman la importancia de una licencia de software de ciberseguridad. 

Las soluciones de Symantec para empresas son una forma de establecer la defensa requerida por una red empresarial. Su avanzada tecnología basada en la inteligencia artificial y machine learning, brindan el más alto nivel de protección y al mismo tiempo simplifica su gestión de ciberseguridad. 

En esta publicación, desglosamos la licencia de software, incluidas las características que posee, los beneficios que puede esperar de ella y los enfoques que le permiten aprovechar al máximo sus términos.

Symantec Endpoint Security

licencias-symantec

Symantec Endpoint Securty (SES) proporciona varias capas de protección para sus dispositivos informáticos de endpoint incluyendo laptops, servidores, y equipo de escritorio y móviles, y es capaz de atacar tanto amenazas conocidas como las que no se han visto antes.

Sus servicios se ofrecen en tres versiones:

  1. Symantec Endpoint Protection
  2. Symantec Endpoint Security Enterprise
  3. Symantec Endpoint Security Complete

SES ofrece seguridad en endpoint de primer nivel en el mundo, respaldada por los más altos estándares de ciberseguridad. Es una solución capaz de operar de forma local, híbrida o basada en la nube adaptándose a las necesidades de su red con SES Enterprise y SES Complete. 

Su tecnología brinda defensa en todas las terminales móviles tradicionales, proporcionando defensa entrelazada a nivel de dispositivo, aplicación y red. Además, como indicamos anteriormente, emplea tecnología de inteligencia artificial (IA) para facilitar y optimizar la decisión y respuesta de seguridad en caso de ataque. 

Su interfaz provee un sistema de administración centralizado que vuelve la gestión de ciberseguridad en todos sus endpoints más sencilla y efectiva. Symantec hace énfasis en la reducción de la superficie de ataque para que su equipo de TI actúe de manera proactiva, protegiendo todos los elementos de la cadena de ataque para una contención eficaz. 

Por medio de análisis forense del comportamiento por medio de IA, manuales de investigación automatizados y movimiento lateral líder en la industria, SES es capaz de detectar amenazas de forma precisa y trabajar para buscarlas de forma proactiva.

Qué incluye Symantec Security

Estas son las características según licencias que vuelven la licencia Symantec una solución integral y adaptable para brindarle protección avanzada a su red y sistemas de información.

licencias-symantec-tabla

Algunas tecnologías con las que solamente SES Complete cuenta son: 

  • Seguridad de directorio activo
  • EDR
  • Analíticas en la nube de ataques dirigidos
  • Análisis forense de comportamiento
  • Cazador de amenazas
  • Inteligencia de amenazas
  • Respuesta rápida

Cyber defense manager

Por medio de la gestión unificada de Symantec, usted puede potenciar su estrategia de ciberseguridad y sacar el mayor provecho de su licencia Symantec. Reduzca el tiempo, recursos y esfuerzo que su equipo emplea en configurar, implementar, gestionar y mantener su estructura de seguridad al administrar su estrategia desde un único sistema de administración basado en la nube.

Esta configuración integrada de Symantec le permitirá mejorar la productividad en su departamento de TI y mejorar el nivel de respuesta ante eventos de seguridad mediante:

  • Gestión de seguridad guiada por IA
  • Flujos de trabajo simplificados
  • Recomendaciones de seguridad contextuales
  • Gestión autónoma de seguridad

Integraciones

Symantec Endpoint Security facilita la integración para que su equipo de seguridad de TI pueda detectar amenazas en cualquier lugar de su red empresarial y abordarlas mediante una respuesta dirigida. Al trabajar en conjunto, las soluciones de Symantec y productos de terceros a través de aplicaciones dedicadas y API publicadas, fortalecen su estrategia de seguridad. Estas son algunas integraciones específicas de Symantec:

  • Symantec Web Security Service: redirige el tráfico web de los usuarios de Symantec Endpoint Security a Symantec Web Security Service y Symantec CASB mediante un archivo PAC.
  • Symantec Validation and ID Protection: autenticación multifactor que incluye tarjetas inteligentes PIV/CAC para consolas de administración locales y basadas en la nube de Symantec Endpoint Security.
  • Symantec Content Analysis: utiliza sandboxing local dinámico y motores de amenazas adicionales para realizar un análisis más profundo de los archivos sospechosos enviados desde Symantec Endpoint Security.
  • Symantec Data Loss Prevention: evita la filtración de datos de información confidencial proporcionando datos sobre amenazas de aplicaciones sospechosas a DLP en tiempo real .

La licencia Symantec Endpoint Protection es un sistema de seguridad robusto e integral. Su capacidad de defensa es potenciada por tecnología de primer nivel incluyendo inteligencia artificial y aprendizaje automático o machine learning, lo que la vuelven la respuesta ideal para las necesidades de seguridad informática de su empresa.