Tips para implementar antivirus en sus sistemas informáticos

Actualizado el 24 junio, 2019

Toda empresa que apueste por la virtualización debe considerar la importancia de proteger sus datos y su infraestructura de trabajo contra virus o ataques virtuales.

tips implementar antivirus sistemas informaticosEsto es un punto clave a discutir entre la empresa que proporcione los beneficios de la virtualidad y la organización que adopte esta tecnología. Del acierto en esta negociación depende que se tenga éxito al implementar el software.

 

En la actualidad, es evidente la tendencia hacia la virtualización, y esto no puede significar pérdida de fiabilidad ni disponibilidad en los sistemas, por lo que se deben exigir métodos válidos de protección antivirus.

 

Las herramientas de backup y antivirus tradicionales fueron diseñadas para funcionar en el mundo físico, y si bien son adaptables a la virtualización, su naturaleza puede resultar problemática.

 

Así, la organización que apueste por la virtualización de sus entornos tecnológicos debería buscar herramientas de seguridad desarrolladas para trabajar específicamente con la virtualización.

 

¿Su empresa cuenta con una solución adecuada? Conozca su nivel de ciberseguridad con este test gratuito: clic aquí.

tips implementar antivirus sistemas informaticos

A continuación, le detallamos los principales aspectos a considerar para escoger una herramienta antivirus que proteja su información:

 

  • Presentación de informes: verifique qué tan fácil es generar informes de acciones concretas; si el producto puede detectar automáticamente violaciones particulares y si tiene características de vigilancia del cumplimiento o de reparación.

 

  • El manejo del host: considere cómo protegen a un nuevo host ESX. Cada producto tiene diferentes procesos de activación; unos son sencillos, otros requieren varios pasos de configuración o de diferentes agentes que se añaden a cada host

 

  • Política de controles: analice la rigurosidad de las políticas del producto y que tan fácil es añadir elementos a las políticas existentes o crear otras totalmente nuevas.

 

  • Administración de usuarios: examine la complejidad de los controles de usuario y lo fácil que es añadir nuevos usuarios al producto, o asignar usuarios a funciones de seguridad específicas.

 

Ahora, le compartimos 5 opciones de antivirus que cuentan con estos elementos, para proporcionarle una protección integral a toda su empresa. 

 

Proteja a su empresa


Los 5 mejores antivirus   para evitar hackeo y otros ciberataques