La modalidad del teletrabajo ha traído distintos retos para las empresas, uno de los principales es la protección de los datos corporativos.
Si bien es cierto, el coronavirus los obligó a buscar una solución rápida para migrar sus escritorios de oficina y documentos hacia un espacio virtual a fin de continuar con sus actividades de manera remota, muchas no prepararon un plan de seguridad para evitar la pérdidas o filtración involuntaria de esta información.
Ante esta inquietud se presenta una solución sencilla: la virtualización de escritorios. No solo les ayuda a los usuarios de una empresa acceder a su ordenador de oficina junto con todas sus aplicaciones, documentos y herramientas corporativas desde cualquier dispositivo o lugar en que se encuentren.
A su vez, les ayuda al equipo de TI a reducir los ataques externos o fugas de información con una administración centralizada de los datos.
En este artículo le detallaremos cinco soluciones que brindan los escritorios virtuales para ayudarle a reducir los ataques o fugas de información en su empresa.
El equipo de TI contará con el control completo para implementar distintas reglas de acceso que vayan de acuerdo a la política de seguridad de su empresa. Por ello, solo los colaboradores que tengan permisos de entrada podrán ingresar a los escritorios virtuales. Esto ayuda a reducir el riesgo de comprometer los datos de la empresa.
Contar con una infraestructura de escritorios virtuales le permite centralizar todas las actividades, datos, aplicaciones, escritorios y programas que utilizan sus usuarios para realizar sus tareas en un solo lugar.
Esto facilita administrar y monitorear con facilidad cada una de las acciones de sus colaboradores. Asimismo, podrá identificar de manera sencilla si llega a existir un ataque externo y bloquearlo a tiempo.
La virtualización de escritorios permite generar alertas automatizadas con el fin de facilitar la monitorización del sistema. En dado caso de que existan anomalías o ataques externos a su información corporativa podrá recibir un aviso.
Estas notificaciones le permitirán tomar acción correctiva de manera rápida y garantizar la preservación de los datos y recursos de su empresa.
Generalmente, cuando existen fallos en sus ordenadores, la información puede comprometerse o perderse. Sin embargo, cuando utiliza escritorios virtuales, su información no dependerá de un dispositivo físico ya que todo es guardado en la nube. Esto facilita la generación de “backups” o copias de seguridad de manera automatizada.
Los dispositivos con los que acceden sus teletrabajadores a los datos corporativos pueden no cumplir con las normas de seguridad de la empresa. Adaptarlos para que sean compatibles pueden generar gastos innecesarios y un reto enorme para el equipo de TI.
Puede que le interese leer:
La virtualización de escritorios le permite estandarizar todos los requerimientos de su empresa a fin de que sus usuarios puedan acceder a toda la información que necesitan de manera segura y mantener la misma experiencia sin importar el dispositivo que utilicen.
En Conzultek queremos ayudarle a fortalecer la seguridad de su empresa y brindarle las herramientas correctas para aumentar la productividad de su teletrabajo. Por ello, contamos con una de las soluciones más completas en el mercado para escritorios virtuales: Citrix Workspace.
Implementar Citrix Workspace en su empresa le permitirá a sus usuarios tener un acceso sencillo y seguro a su espacio de trabajo, aplicaciones y datos corporativos y ayudarle a TI administrar y proteger cada dispositivo o sistemas operativos de manera remota.
¿Le interesa ver si Citrix Workspace es la mejor solución para su empresa? Le invitamos a que realice nuestro test para averiguarlo.