Cómo evitar fugas de información en su empresa con la virtualización de escritorios

La modalidad del teletrabajo ha traído distintos retos para las empresas, uno de los principales es la protección de los datos corporativos.

Si bien es cierto, el coronavirus los obligó a buscar una solución rápida para migrar sus escritorios de oficina y documentos hacia un espacio virtual a fin de continuar con sus actividades de manera remota, muchas no prepararon un plan de seguridad para evitar la pérdidas o filtración involuntaria de esta información.

Ante esta inquietud se presenta una solución sencilla: la virtualización de escritorios. No solo les ayuda a los usuarios de una empresa acceder a su ordenador de oficina junto con todas sus aplicaciones, documentos y herramientas corporativas desde cualquier dispositivo o lugar en que se encuentren.

A su vez, les ayuda al equipo de TI a reducir los ataques externos o fugas de información con una administración centralizada de los datos.

En este artículo le detallaremos cinco soluciones que brindan los escritorios virtuales para ayudarle a reducir los ataques o fugas de información en su empresa.

 

5 soluciones para reducir los ataques o fugas de información en su empresa con la virtualización de escritorios

 

1. Restricciones de acceso

virtualizacion-escritorios

El equipo de TI contará con el control completo para implementar distintas reglas de acceso que vayan de acuerdo a la política de seguridad de su empresa. Por ello, solo los colaboradores que tengan permisos de entrada podrán ingresar a los escritorios virtuales. Esto ayuda a reducir el riesgo de comprometer los datos de la empresa.

 

2. Centraliza toda la información

virtualizacion-escritorios

Contar con una infraestructura de escritorios virtuales le permite centralizar todas las actividades, datos, aplicaciones, escritorios y programas que utilizan sus usuarios para realizar sus tareas en un solo lugar.


Esto facilita administrar y monitorear con facilidad cada una de las acciones de sus colaboradores. Asimismo, podrá identificar de manera sencilla si llega a existir un ataque externo y bloquearlo a tiempo.

 

3. Alertas automatizadas

virtualizacion-escritorios

La virtualización de escritorios permite generar alertas automatizadas con el fin de facilitar la monitorización del sistema. En dado caso de que existan anomalías o ataques externos a su información corporativa podrá recibir un aviso.

Estas notificaciones le permitirán tomar acción correctiva de manera rápida y garantizar la preservación de los datos y recursos de su empresa.

 

4. Copias de seguridad

virtualizacion-escritorios

Generalmente, cuando existen fallos en sus ordenadores, la información puede comprometerse o perderse. Sin embargo, cuando utiliza escritorios virtuales, su información no dependerá de un dispositivo físico ya que todo es guardado en la nube. Esto facilita la generación de “backups” o copias de seguridad de manera automatizada.

 

5. Controlar los dispositivos

virtualizacion-escritorios

Los dispositivos con los que acceden sus teletrabajadores a los datos corporativos pueden no cumplir con las normas de seguridad de la empresa. Adaptarlos para que sean compatibles pueden generar gastos innecesarios y un reto enorme para el equipo de TI.

Puede que le interese leer:

La virtualización de escritorios le permite estandarizar todos los requerimientos de su empresa a fin de que sus usuarios puedan acceder a toda la información que necesitan de manera segura y mantener la misma experiencia sin importar el dispositivo que utilicen.

En Conzultek queremos ayudarle a fortalecer la seguridad de su empresa y brindarle las herramientas correctas para aumentar la productividad de su teletrabajo. Por ello, contamos con una de las soluciones más completas en el mercado para escritorios virtuales: Citrix Workspace.

Implementar Citrix Workspace en su empresa le permitirá a sus usuarios tener un acceso sencillo y seguro a su espacio de trabajo, aplicaciones y datos corporativos y ayudarle a TI administrar y proteger cada dispositivo o sistemas operativos de manera remota.

¿Le interesa ver si Citrix Workspace es la mejor solución para su empresa? Le invitamos a que realice nuestro test para averiguarlo.

Test  ¿Debe migrar mi empresa hacia un espacio de trabajo digital como Citrix  Workspace?  Realizar test