Identificar y evaluar su nivel de ciberseguridad puede ayudarle a minimizar los riesgos de ser víctima de ataques malware y ransomware, los cuales son cada vez más frecuentes.
Durante las últimas dos décadas, la batalla contra los hackers se ha intensificado considerablemente. Se pasó de las esporádicas amenazas provocadas por aficionados, a las tácticas cibercriminales bien organizadas y financiadas; acciones que ubican a las empresas en una preocupante situación de inseguridad informática.
Fue justamente lo que sucedió tras el ciberataque por ransomware al gobierno de Costa Rica, en el que el grupo cibercriminal ruso Conti secuestró los datos de varias instituciones gubernamentales pidiendo $ 10 millones en rescate.
Aumentar la ciberseguridad en Costa Rica y en el mundo, en general, es imprescindible para cerrarle el paso a los ataques maliciosos.
El proceso evolutivo de los ataques avanza a un ritmo inimaginable, y en muchos departamentos TI se preguntan cómo detenerlos. Para iniciar, deben conocer cuál es su nivel actual de seguridad. Basados en esa información, podrán tomar medidas para mejorar el panorama actual de su ciberseguridad.
Podemos definir 3 niveles o estados de su protección: aceptable, moderado y crítico. A continuación, le brindamos algunas recomendaciones que le ayudarán a optimizar su seguridad informática y una solución de ciberseguridad integral para proteger a su empresa de todas las amenazas.
Si la evaluación realizada concluye que posee un nivel aceptable, entonces puede estar tranquilo; pero no del todo. Recuerde que las amenazas están a la orden del día, acechando constantemente a la espera de encontrar una chance para vulnerar su seguridad.
Por eso, nunca está de más implementar acciones que ayuden a mantener al mínimo el riesgo de ser jaqueado.
Si identificó su estado en este nivel, entonces debe prestar mayor atención a las recomendaciones que le brindaremos, ya que es propenso a ser un blanco perfecto para los ciberdelincuentes.
Si su evaluación arrojó este resultado, es importante que actúe con prontitud, ya que, con su nivel actual, está a punto de convertirse en una víctima de los hackers, por eso, resulta necesario aplicar ajustes más radicales que los recomendados en el transcurso de la nota. Lo más viable es cambiar de solución de ciberseguridad, pues actualmente está completamente desprotegido.
Existen soluciones que aprovechan al máximo el proceso de aprendizaje profundo (Deep learning) y que cuentan con seguridad CryptoGuard; dos características que proporcionan una protección mucho más confiable al momento de repeler amenazas como malware y ransomware.
La ciberseguridad en Costa Rica, como en el mundo entero, es un tema delicado que debe tratarse meticulosamente. Particularmente tras el ataque por ransomware a las instituciones del gobierno costarricense por el grupo de hackers Conti. Los planes para abordar la seguridad informática deben ser revisados periódicamente, ya que las amenazas evolucionan a diario. Actúe rápido y no permita que los ciberdelincuentes frustren sus objetivos de crecimiento empresarial.
Es importante valorar alternativas que mejoren su nivel de ciberseguridad cuanto antes. No espere a ser atacado por los ciberdelincuentes para fortalecer su estructura computacional.
Conzultek Endpoint Protection, desarrollado por Sophos, es una solución que combina tecnología sofisticada con uso intuitivo. La herramienta definitiva para la defensa contra ataques malware y ransomware.
Según el informe de certificación AV-Test, la tecnología de Sophos Endpoint Protection contrarresta efectivamente los ataques que vienen de internet. Si desea conocer más al respecto o resolver dudas sobre esta solución para su empresa en Costa Rica o Panamá, contacte a uno de nuestros expertos de la ciberseguridad en una sesión de asesoría gratuita.
Proteja a su empresa con la tecnología de ciberseguridad más avanzada