¿Cuál es el impacto económico de un ataque cibernético?

Conozca el nivel de protección que le brinda
su solución de ciberseguridad actual.

Realizar evaluación

Un simple mensaje de correo electrónico puede desatar una cadena maligna de ciberataques. El revoloteo de hackers es letal si no hay barreras que lo detengan.

Existen vulnerabilidades riesgosas para la conectividad mundial: debilidades en ciertos proveedores en la nube, software malignos que cortaron accesos, ataques a dispositivos de Internet de las cosas y transacciones ilegales a través de criptomonedas.

 

En ciertos casos, aunque los ataques cibernéticos no son tan sofisticados en cuanto a requerimientos técnicos, sí son efectivos para causar daños. Los ciberataques pueden iniciar en una red social y terminar su ruta en la información confidencial de las empresas. Por tal razón, le explicaremos los costos económicos que se sufren cuando se es vulnerable a los trucos de hackers.

 

Aunque existen diversas variantes de ciberataques, de acuerdo con el estudio The State of Endpoint Security de la empresa Sophos, la modalidad de ransomware representa el 54 % de las amenazas a nivel mundial.

 

¿Le interesa conocer cuán vulnerable es su empresa a ciberataques? Aproveche este test gratuito y reciba recomendaciones de expertos. 

Ataque cibernético

Los ataques cibernéticos, más allá de la cantidad de rescate que piden, también impactan en el desarrollo de la empresa o la organización; la encuesta del estudio The State of Endpoint Security de Sophos expresa que las consecuencias negativas van desde inactividad y pérdidas en la jornada cotidiana, pasando por afectaciones en las redes y los dispositivos, hasta los pagos de rescate o atenciones a emergencias.

 

De acuerdo con el informe, a nivel mundial, el promedio de los impactos negativos es el siguiente:

 

  1. entre $13 000 - $70 000 ---------- 25 %;

  2. entre $70 000 - $133 000 --------- 21 %;

  3. entre $133 000 - $332 000 -------- 16 %;

  4. entre $332 000 - $663 000 -------  15 %;

  5. entre $663 000 - $1 800 000 -----  10 %.

 

Recomendaciones para evitar las consecuencias de un ciberataque:

 

  • Realice planes de prevención y simulacros junto a sus colaboradores, para que ellos sepan detectar anomalías a tiempo. Los errores y el desconocimiento son parte de las grandes vulnerabilidades ante  los hackers.

 

  • Implemente una solución integral contra los ransomwares; un antivirus sencillo no es suficiente para frenar ataques cada vez más sostificados, por eso le interesará leer sobre los 5 mejores antivirus para contrarrestar hackeos y otros ciberataques. 

 

  • Busque asesoría para desarrollar tecnología de aprendizaje automática que le permita tener un respaldo al momento de protegerse ante ciberataques, empresas como Conzultek pueden ofrecerle este servicio en Panamá y Costa Rica.

   

  • Analice virus y otros agentes maliciosos en tiempo real a través de laboratorios o centros de monitoreo. Así conocerá el origen y los alcances de los ataques.

 

  • Sincronice los diferentes mecanismos de seguridad; así garantizará protección sólida a sus plataformas.

 

  • Establezca filtros y límites a los accesos a las redes de su empresa.

 

Con todo, ¿cómo está el nivel de ciberseguridad de su empresa? Verifíquelo con este test gratuito.

 

Ataque cibernético

 

Sin duda alguna, su empresa u organización no está dispuesta a perder la productividad lograda por ataques externos. El mundo de los hackers no es ficción y si logran violar sus datos, puede ser catastrófico.

Empiece con un diagnóstico para detectar cuán vulnerable es la red informática de su empresa. Si desea utilizar un sistema de protección completo, Conzultek Endpoint Protection en Costa Rica y Panamá puede ser la solución ideal. 

 

Una solución integral de ciberseguridad

Realizar evaluación