5 tipos de antivirus para evitar hackeo

Internet es un servicio que ha revolucionado la cotidianidad del hogar y del trabajo, y, con ello, los riesgos ocasionados por ataques cibernéticos se fortalecen. Por este motivo, es importante conocer algunos antivirus para evitar hackeo, de manera que salvaguarde los datos de su empresa

 

El entorno digital no está exento de peligros. Desde conectarse a una red Wi-Fi pública hasta una simple búsqueda en Google, Edge, Safari o cualquier otro pueden desencadenar infecciones en sus dispositivos. 

 

Esto llega a significar pérdidas de dinero y de información confidencial, por ejemplo, la relacionada con cuentas bancarias y servicios en línea; datos que son de utilidad para la realización de fraudes financieros.

Ciberseguridad: 5 antivirus para evitar hackeo


Sus dispositivos y su información alojados tanto en la nube como en otras plataformas de la web son parte de sus bienes valiosos, por lo tanto, no se apresure en descargar versiones obsoletas o gratuitas de antivirus, pues algunas podrían tratarse de métodos de infiltración en sus computadoras o celulares.

 

Acá le mostramos 5 de las mejores herramientas para la prevención de amenazas cibernéticas, de la menos a la más relevante

5. AVG 

 

antivirus para evitar hackeo

AVG ha sido reconocido con diversos galardones en el área de ciberseguridad. Su tecnología los ha llevado a desarrollar una nueva protección de webcam que, en conjunto a la seguridad contra ransomware, garantiza que nadie pueda utilizar su cámara incorporada ni cambiar sus documentos sin la autorización necesaria. 

 

Su protección se extiende a los dispositivos móviles mediante la creación de AVG AntiVirus para Android, cuya función es frenar los ataques de malware y cualquier otra amenaza que atente contra la privacidad de los usuarios. 

 

Los resultados de AVG en los laboratorios de pruebas son aceptables, aunque no llega a los niveles de Norton y BitDefender. Además, la suite tiende a ralentizar más el sistema que otros competidores.  Para las organizaciones que requieren de un sistema verdaderamente sofisticado, AVG es insuficiente.

4. Norton

 

antivirus para evitar hackeo

En lo que refiere a la detección de malware y prevención contra las amenazas cibernéticas, Norton Security tiene muy buenos resultados, según las pruebas de los laboratorios tecnológicos independientes AV- Test.

 

Aunque su interfaz no es la mejor, resulta intuitiva para el usuario. Además, tiene poca repercusión en el funcionamiento de los dispositivos. 

 

Norton protege contra los virus informáticos, troyanos, malware o cualquier otra clase de códigos maliciosos. Además es útil para prevenir los ataques phishingEl inconveniente con esta solución es el soporte técnico, por lo cual muchos clientes quedan insatisfechos con el servicio. 

 

3. Kaspersky

antivirus para evitar hackeo

Aunque con el pasar del tiempo esta solución ha sido desplazada de los primeros puestos, sigue siendo una suite muy completa y capaz. La razón por la cual no es la alternativa número uno, es la mejora de su competencia.

 

No obstante, su protección contra malware y phishing es de alto nivel. Los resultados obtenidos en las pruebas de AV-Test indican que la seguridad de esta suite ante los ataques y las amenazas informáticas es excelente. Pero existe un detalle que la relega a la tercera posición: la atención al cliente.

 

Los canales de comunicación son muy limitados y casi imposibles de utilizar. Las indicaciones son demasiado confusas e imposibilitan dar una solución satisfactoria a la duda o el inconveniente que tenga. 

2. Bitdefender

antivirus para evitar hackeo

En la actualidad, es considerado como una de las principales opciones de antivirus para evitar hackeo, ya que es muy bueno para detectar amenazas, limpiar y proteger los equipos con muy poca demanda de los recursos del sistema. Características que la ubicaron en el mapa junto con Norton y Kaspersky.

 

Entre las ventajas destacables, se encuentran la completa protección contra malware y los distintos escudos antiphishing que lo protegerán de los fraudes en Internet. Además, las herramientas de optimización son sencillas y extremadamente útiles.

 

El "pero" de esta opción es su interfaz. Su afán por obtener una cómoda experiencia de usuario, los llevó a desarrollar una interfaz simple que, irónicamente, terminó siendo confusa y exasperante. La distribución de las herramientas no es adecuada y ocasiona estrés en el usuario.  

1. Conzultek Endpoint Protection

Antivirus_para evitar hackeoHasta ahora hemos visto opciones que no pueden considerarse completas, por uno u otro defecto. Pues bien, una solución integral debe ser capaz de:

 

—contrarrestar las amenazas más poderosas de la actualidad; 

ofrecer soporte técnico de calidad;

proporcionar una excelente experiencia de usuario, por medio de una interfaz amigable, sencilla e intuitiva.

Esas especificaciones las encontramos en la alternativa que ocupa el primer puesto de la lista: Conzultek Endpoint Protection

 

Esta opción es desarrollada con la alta tecnología de Sophos, por lo que tiene la capacidad de bloquear amenazas evasivas como ransomware, que se disfrazan de ejecutables, PDF y documentos de la suite de Microsoft.

 

Según la certificación del producto e informe de certificación AV-Test, la tecnología de Sophos ofrece una protección contra ataques de día 0 provenientes de Internet en un 100 %, lo que garantiza seguridad total contra los malware y ataques phishing que se puedan originar por medio de unidades de almacenamientos externos, correos electrónicos e incluso de Internet.

 

Ventajas de Conzultek Endpoint Protection

 

Conzultek---Infografia-03_3

 

Entre las razones que hacen de esta solución el mejor antivirus para evitar hackeo, se encuentra su proceso de Deep Learning, lo que abre paso a una seguridad más inteligente, escalable y con mayor rendimiento que otras soluciones.

 

Además, su tecnología contra ransomware detiene a los atacantes antes de que realicen su primera ofensiva. De igual modo, evita su presencia, local o remota, con la utilización de CryptoGuard.

 

La seguridad sincronizada, el control de las aplicaciones que se pueden ejecutar en los dispositivos y la protección de correos electrónicos reducen significativamente los espacios para los ciberataques

 

También es importante destacar que cuenta con soporte técnico las 24 de horas del día, vía telefónica, WhatsApp y correo electrónico.

 

Aunque la detección de amenazas cibernéticas es una escalada contrarreloj, la batalla debe librarse. El siguiente análisis global nos obliga a comprometernos con la seguridad y la integridad de su información.

 

Fuente: 2016 Norton Cyber Security Insights

segun symantec

 

Los diferentes  tipos de antivirus no son vacunas que inmunizan para siempre sus dispositivos y datos, nadie en el mundo tiene una cura o arma definitiva para frenar a los hackers; sin embargo, es posible emprender planes estrictos de prevención a través de las mejores herramientas de ciberseguridad.

 

Si le interesa conocer más sobre Conzultek Endpoint Protection, puede acceder a su prueba gratuita por 30 días, clicando este enlace o el siguiente botón.