Garantizar niveles óptimos de ciberseguridad empresarial es imprescindible para toda empresa. Imagine dejar el edificio de su compañía sin cámaras de vigilancia, ni guardas de seguridad. Suena descabellado, ¿cierto? No contar con ningún sistema de ciberseguridad que proteja su información sensible puede ser igual de riesgoso.
Existen algunas fallas en la forma en que las empresas manejan la ciberseguridad, por lo que, para estar completamente seguras, deben fortalecer los eslabones de la cadena informática. Conozca algunos eslabones débiles y cómo puede fortalecerlos con la ayuda de la tecnología de primer nivel de Sophos.
En la actualidad, existe un sinnúmero de amenazas que pueden ocasionar serias pérdidas económicas. Empresa y ciberseguridad son dos términos estrechamente relacionados, pues en este mundo en el que Internet juega un papel imprescindible para la comunicación, el riesgo de convertirse en víctimas de los hackers es mayor. Estas son algunas cosas que incrementan el riesgo para las empresas:
Todas las empresas pueden ser blancos de ciberataques, sin embargo, el riesgo aumenta con el tamaño de su empresa, ya que le será más difícil monitorear cada aspecto de la ciberseguridad.
La mayor vulnerabilidad que existe son los usuarios. Comúnmente, los colaboradores carecen de conocimientos de ciberseguridad empresarial, lo que supone una enorme brecha de seguridad en sí misma.
Tener una solución de ciberseguridad o un sistema operativo con una versión desactualizada representa un peligro ya que puede ocasionar disrupciones al correcto desempeño de las funcionalidades de defensa y prevención.
Una buena política de autenticación mejora la seguridad de su red empresarial al controlar los accesos a la información. Su política de contraseñas debe alentar a sus colaboradores a usar claves seguras y emplearlas de forma correcta.
Conocer las áreas que pueden presentar un riesgo para su empresa le permite tomar las medidas correctas para aumentar el nivel de protección de su red. El factor más importante a considerar es la estructuración de un robusto plan de ciberseguridad empresarial.
La seguridad endpoint es el principal pilar de su estrategia de ciberseguridad. Esta tiene el enfoque de proteger su red empresarial cuando se accede desde dispositivos móviles, computadoras portátiles, y equipos de escritorio, entre otros. Esencialmente, le ofrece protección holística a su empresa. Estas son las maneras en las que Sophos contribuye a su plan.
Conozca más a fondo algunas razones por las que Sophos es una gran opción de ciberseguridad empresarial.
Un aspecto que no debe descartar al estructurar su plan de ciberseguridad es la concienciación del personal, pues como vimos anteriormente, de poco sirve proteger la información sensible o tener su antivirus configurado de forma óptima, si el colaborador no toma medidas que contribuyan a disminuir el riesgo de ser víctimas de los ataques cibernéticos.
Estructurar un plan de ciberseguridad que involucre una solución de alta tecnología para la protección de sus endpoints es una medida que fortalece su estrategia y contribuye a mantener a su empresa libre de riesgo. Sophos presenta esa solución sólida e integral para la protección de su red.
Le invitamos a conocer más sobre las funciones de Sophos y las razones por las que destaca como una de las herramientas más completas y confiables del mercado. Solicite nuestro video de demostración.