Cinco sugerencias para evitar CryptoLocker

Converse con nuestros expertos sobre una solución
de seguridad integral para su empresa

Solicitar asesoría

CryptoLocker es la versión de malware que pretende extorsionar al usuario infectado. Con él, los atacantes secuestran archivos y delimitan un tiempo en el que las víctimas deben pagar su rescate, de lo contrario, la información no se podrá recuperar.  

El virus se introduce en los dispositivos a través de correos electrónicos: el usuario abre el mensaje,  que hace referencia a empresas de soporte técnico; el contenido es una contraseña y un archivo ZIP encriptado; cuando se abre el documento e introduce la contraseña, se accede un fichero PDF a su interior, que, finalmente, desencadena el secuestro de la información.   

 

¿Su empresa está preparada para este tipo de ataques? Evalúe el nivel de ciberseguridad de su organización realizando este test gratuito. Luego de hacerlo, recibirá algunas recomendaciones de nuestros especialistas. ¿Le interesa?

Cinco sugerencias para evitar CryptoLocker

5 Consejos para evitar CryptoLocker

Aunque el troyano roba la información y ofrece el rescate, no es recomendable someterse a la extorsión; pues, aunque se deposite el dinero, es probable que no recupere sus archivos o que sean publicados. Por lo tanto, lo mejor que puede hacerse es prevenir estos ataques. 

A continuación, le compartimos 5 consejos para evitar la infección de CryptoLocker:

 

1. Actualice  el sistema operativo

Instale los últimos parches de seguridad; aunque no utilice sistemas operativos no soportados por los fabricantes. Por ejemplo, Windows XP.

 

2. Utilice versiones recientes de antivirus

Aunque no todos los antivirus garantizan la integridad del sistema, sí funcionan como detectores de amenazas, por eso es importante cubrir las diferentes definiciones y evitar ataques más graves.

En este sentido, querrá conocer los 5 mejores antivirus para evitar malware, ransomware, hackeos, pishing y otros ciberataques.

Cinco sugerencias para evitar CryptoLocker

3. Controle los  permisos de  acceso a la información

Cada usuario debe tener acceso a información limitada no a todos los documentos. De esta manera un usuario  infectado con un virus de este tipo (ransomware) solo pondrá en riesgo la información a la que él tenga acceso y no la del equipo completo.

 

4. Haga copias de seguridad

Debe hacer respaldos de la información más importante del equipo, además de una réplica de la copia en otra ubicación.

 

5. Fomente políticas de prevención

Aconseje a su equipo no abrir spam ni compartir datos importantes a través del correo electrónico; es fundamental que restrinja el acceso a sitios web de dudosa reputación.

Sin duda, la información es primordial para el éxito de sus negocios. Por lo tanto, deberá proteger sus plataformas con planes de seguridad óptimos.

 

Evite Cryptolocker y las amenazas más potentes con Conzultek Endpoint Protection

 

Por dicha, en Costa Rica existe un proveedor de servicios de seguridad informática que está ayudando a las empresas a contrarrestar todo tipo de software maliciosos. Me refiero a Conzultek.

 

Conzultek Endpoint Protection fue desarrollado con la tecnología de Sophos y es capaz de mantener a su empresa en Panamá o Costa Rica, a salvo de cualquier ciberataque.

 

Conozca en detalle sobre lo que esta solución de 
seguridad informática puede lograr por su empresa

Solicitar asesoría