5 ventajas de crear una cuenta en Outlook

Crear una cuenta en Outlook, la solución email de Microsoft, es promover  la productividad a través de sus poderosas funcionalidades. A continuación, le mostraremos cómo puede potenciar la comunicación de su equipo con las excelentes ventajas de Outlook.crear una cuenta en outlook

En general, las aplicaciones de Microsoft, como sharepoint, influyen positivamente en la colaboración de los equipos de trabajo. Según datos oficiales de Office 365, 125 000 empresas e instituciones de 181 países han experimentado grandes mejoras al usar las herramientas de Microsoft.

En los últimos años, el uso de los smartphone ha cobrado relevancia no solo en la comunicación, sino en la rutina profesional.  Cada vez son más las personas que convierten su teléfono en una estación de trabajo mediante la descarga de herramientas como el correo electrónico.

 

La desventaja de esto, es que gestionar reuniones, documentos y mensajes desde el dispositivo, puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por eso, es preferible apostar por el uso unificado de la tecnología, una facilidad que puede obtener al crear una cuenta en Outlook.

 

Ventajas de crear una cuenta en Outlook

crear una cuenta en outlook 1

1. Unifique sus cuentas de correo electrónico

Como anticipamos, si tiene múltiples cuentas de correo electrónico personales o corporativas alojadas en Outlook, Yahoo y Gmail, puede unificarlas en una sola bandeja de entrada para evitar tantas ventanas o aplicaciones abiertas en su laptop o celular.

 

2. Mejore el control de reuniones y conversaciones

Al crear una cuenta en Outlook tendrá la ventaja de manejar su disponibilidad al programar reuniones y sesiones de trabajo.  Estas funcionalidades le ayudarán a ahorrar más tiempo intentando contactar al resto de su equipo. Los canales de comunicación de Outlook como: audios, videos y chats de grupo le servirán de soporte cuando requiera el respaldo de sus proyectos.

 

3. Manténgase al pendiente de las conversaciones importantes

No se olvide del hilo de conversaciones imprescindibles para usted. Con Outlook, podrá programar cuando desea ver mensajes claves, así no dejará de lado las conversaciones decisivas para su empresa.

 

4. Envíe documentos de forma sencilla

Facilita el anexo de documentos. Gracias a la organización de Outlook, podrá enviar el documento de manera rápida y sin tener que abrir tantas carpetas, ya que registra cuáles son los archivos que ha elaborado recientemente. También se sincroniza fácilmente con OneDrive, Drive y Dropbox, las plataformas de colaboración en la nube.

 

5. ¿No está disponible? utilice las respuestas automáticas

Sáquele provecho a la funcionalidad de respuestas automáticas cuando esté de vacaciones o en fines de semanas, así el contacto con partners, clientes o compañeros de trabajo seguirá siendo efectiva. El mensaje puede crearlo en dependencia del asunto; por ejemplo, aclarar que volverá de vacaciones en una semana.

o1080072014319211912

Es posible que vea al correo electrónico como una simple herramienta de envío de mensajes. Sin embargo, debe aprovechar grandes funcionalidades. Una vez se decida en crear una cuenta en Outlook, busque nuestro consejo y le brindaremos tips importantes que serán vitales durante largas jornadas de trabajo.

 

Pero por qué quedarse con esta excelente aplicación cuando puede obtener más. El trabajo colaborativo es sinónimo de productividad, y no hay herramienta que cumpla mejor esa función que Office 365. Por eso, la última recomendación que le ofrecemos en esta nota es que conozca cuán beneficioso puede ser utilizar su Outlook con Office 365. 

 

Agilice sus tareas con el correo Office 365.

Correo Office 365: 7 formas para agilizar sus tareas