Todo lo que necesita saber sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 10

Conozca las herramientas de colaboración laboral de Microsoft

Descargar ebook

 

Windows 10 arribó al mercado este 29 de julio, lo cual ha generado altas expectativas. El nuevo sistema operativo de Microsoft busca recuperar su esencia clásica palpable en su Windows 7 pero incluyendo las características más recientes y modernas introducidas en sus versiones 8 y 8.1.

<< Saque el máximo provecho a Microsoft 365 con esta guía gratuita >>

A continuación le contamos todo lo que necesita saber sobre el Windows 10 para estar listo y sacarle todo el provecho:

Lo primero, y evidentemente más importante, que necesitamos saber es cómo podemos conseguir el Windows 10; para la mayoría de los usuarios es tan sencillo como realizar una actualización que será gratuita durante el primer año, eso sí, es exclusivo para poseedores legales de licencias válidas de Windows. Para empezar desde cero debemos desembolsar $130 – en la versión básica de hogar – pero como es costumbre el Windows 10 vendrá instalado en la mayoría de ordenadores nuevos.

En total son siete las versiones disponibles, pero dos las comunes y con mayor presencia: Windows 10 Home y Windows 10 Pro. La Pro incluye herramientas de seguridad y mejor soporte para virtualización. Además, de estas, está la versión móvil y otra para dispositivos inteligentes.

Para que su ordenador pueda ejecutar alguna de estas dos versiones principales requiere un procesador a 1Ghz, 2 Gb de RAM, 16 Gb en su disco duro y que su tarjeta gráfica sea compatible con Direct X9, es decir, si posee Windows 8 no tendrá problemas para contar con el Windows 10.

Una de las novedades que recibimos con mayor entusiasmo es la salida del navegador web Internet Explorer que fue sustituido por el nuevo Edge, que obligatoriamente es más rápido e incluye funciones de anotación a mano alzada.

Windows 10 es la combinación de los esfuerzos de Microsoft por dar un cambio radical en su interfaz con la conservación de la efectividad de su versión clásica. Esto por medio y motivo de la diversificación de dispositivos en los que se implementará como móviles, portátiles, tabletas y demás.

Conozca también las herramientas de colaboración de Microsoft 365. Soluciones tecnológicas que las empresas en Costa Rica y Panamá pueden adquirir por medio de un partner certificado como Conzultek. Descargue nuestro ebook gratuito.

 

Descargar ebook