SharePoint: qué es y cómo influye en la colaboración interna de las empresas

Solicitar asesoría

Por: Alexander Campbell
Especialista en Microsoft 365

 

ÍNDICE DE CONTENIDO

 

  1. ¿Qué es SharePoint y para qué sirve?
  2. ¿Cuáles son las funciones de SharePoint?
  3. ¿Cómo aporta SharePoint a la colaboración interna de una empresa?
  4. Beneficios de consultar con Conzultek sobre SharePoint

¿Qué es SharePoint y para qué sirve?

SharePoint es una herramienta de productividad de la cartera de soluciones empresariales de Microsoft 365 (antes Office 365). Permite a las personas comunicarse y colaborar como nunca antes. Con unos pocos clics, su equipo puede elaborar, editar y personalizar contenido. 

SharePoint mejora la eficiencia de su personal al permitirles crear sus propias páginas web de departamento, lo que aumenta la productividad gracias al uso de flujos de trabajo que aceleran la automatización de los procesos internos.

SharePoint sirve como portal corporativo utilizado para comunicación y noticias, o como complemento para repositorio de datos. Gracias a su poder de cómputo y flexibilidad para llevar al mundo digital formularios, listas, bibliotecas de datos y otras funciones, impulsa la productividad y realiza sus procesos de negocio con un valor costo-beneficio superior.

 

 

¿Cuáles son las funciones de SharePoint?


SharePoint: ¿qué es y cómo influye en la colaboración interna de las empresas?
La clave para el uso de una herramienta es conocer las características que la hacen una buena opción para su empresa. Estas son algunas de las funciones con las que cuenta Sharepoint que pueden sin duda beneficiar a su equipo de trabajo. 

  1. Cumplimiento con los estándares regulatorios
  2. Servicios de acceso
    Con estos puede compartir soluciones en la web en conjunto con las aplicaciones de servicio de Microsoft 365.
  3. Soluciones web
    Proporciona contenido preempaquetado que muestra como elementos web en sus páginas.
  4. Biblioteca
    En esta, sus usuarios pueden crear, guardar, actualizar y colaborar en archivos con otros miembros del equipo.
  5. Conexiones encriptadas
    Resguarda su conexión a través de la protección absoluta en múltiples capas.
  6. Information Rights Management
    La gestión de los derechos de información le permite limitar las acciones  que realizan los usuarios en el documento.
  7. Soporte para dispositivos móviles.
  8. Business intelligence
    Permite analizar y visualizar datos a través de paneles para mejorar los procesos de toma de decisiones.

¿Cómo aporta SharePoint a la colaboración interna de una empresa?

SharePoint: ¿qué es y cómo influye en la colaboración interna de las empresas?

Aporta a las transformaciones de TI

No es un secreto que las empresas y organizaciones tratan de equilibrar sus finanzas, incluyendo optimizaciones o planes de ahorro, sin embargo, cuidar el presupuesto no significa dejar de invertir en los recursos esenciales de las empresas.

Gracias a la herramienta SharePoint, usted podrá liderar transformaciones esenciales que le permitirán reducir el costo de activos TI como:

  • Tiempo de mantenimiento
  • Seguridad
  • Actualizaciones
  • Rendimiento del hardware y software para colaborar

Potencia el valor de las demás herramientas de colaboración

SharePoint es una plataforma que se adapta de manera flexible con otras herramientas o soluciones en la nube y aplicaciones de Microsoft 365, por ejemplo con Microsoft Teams, o con Stream.

Promueve la innovación

El intercambio de información a través de diversas plataformas empodera las nuevas ideas de cada trabajador y refuerza la retroalimentación en equipo. SharePoint promueve la resolución de problemas mediante la participación conjunta, y da la opción de crear pequeños sitios donde se puede agregar recursos, enlaces e información esencial para respaldar los argumentos.

Con SharePoint no habrá pérdida de tiempo revisando el historial, enviando de nuevo recursos o compartiendo varias veces la misma información, dado que el seguimiento en tiempo real permite mayores compromisos para trabajar en pro de las metas.

Permite el respaldo seguro de la información

Con la conexión desde SharePoint sus equipos podrán respaldar de manera segura la información y a la vez, encontrarla fácilmente desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio. Además, podrá simplificar el flujo de documentos y automatizar las tareas más pequeñas.

 

Conclusiones

  • SharePoint Online como suscripción a la nube ofrece más para las empresas desde los planes de Microsoft 365.
  • Si en su empresa ya tienen un proveedor con el que usan SharePoint, verifique si solo está usando como plataforma de intranet y colaboración, porque si es el caso, puede que no esté sacándole el máximo provecho a su inversión.
  • En la extensa librería de aplicaciones disponibles en la tienda de SharePoint podrá encontrar desde CRM, Help Desk, herramientas de inteligencia de negocios, dashboards, y otros.

 

Checklist gratuito  Determine si su empresa está aprovechando al máximo la suscripción de  Microsoft 365  Obtener

 

Beneficios de consultar con Conzultek si le conviene contratar SharePoint

SharePoint es tan solo una de las herramientas de Microsoft 365 que optimizan el la productividad, el teletrabajo y la colaboración. Si está valorando una herramienta como SharePoint para rentabilizar los procesos de su empresa, en Conzultek le podemos ayudar.

Basta con que agende una sesión con nosotros para que analicemos qué tanto podría aprovecharla en su empresa, o bien, si ya la tiene, qué más provecho le puede sacar.

Si desea acompañamiento especializado para liberar sus dudas, le invitamos a que agende una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos en el siguiente enlace para conversar sobre las herramientas tecnológicas que realmente necesita en su empresa.

 

Quiero una asesoría gratuita