OneDrive, ¿qué es y cómo mejora el almacenamiento de sus documentos?

Si es la primera vez que se pregunta: ¿qué es one drive? Este es el momento indicado  para aprender sobre la utilidad de esta herramienta.  OneDrive es una plataforma que permite almacenar archivos, documentos, material personal, etc., en un solo espacio, además puede compartirlos con otras personas y tener accesos a ellos en cualquier dispositivo.

 

Con OneDrive, podrá crear un documento en su computadora de escritorio y editarlo en otro entorno de trabajo sin necesidad de guardarlo en USB o enviárselo a su dirección de correo electrónico. También podrá colaborar con otro compañero al mismo tiempo en la edición de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote.

 

OneDrive móvil y empresarial

 

¿Qué es OneDrive para los dispositivos móviles? OneDrive está preinstalado en Windows 10 y también es compatible con los siguientes dispositivos y sistemas operativos: PC, Mac, iOS y Android. OneDrive es esencial para entornos de trabajo que necesiten respaldar y asegurar información, así evitará la pérdida de documentos importantes.

 

Estas son algunas de las ventajas que representa OneDrive para reforzar los modelos de trabajo a distancia por ejemplo. Hoy en día, esta modalidad esta creciendo, Costa Rica incluso está preparando una ley para promoverla. Si le interesa saber cómo esta herramienta que forman parte de Office 365, potencia los modelos de teletrabajo, le invitamos a que descargue gratuitamente este e-book.

¿Qué es OneDrive?

¿Qué es OneDrive para empresas? Además de compartir y almacenar documentos, también podrá subir fotografías y organizar los álbumes en un orden fácil de encontrar. En dispositivos IOS es posible dibujar, firmar o subrayar cualquier archivo PDF. Otra de las ventajas importantes son las notificaciones en tiempo real que le dicen quién y cuándo está editando un documento.

¿Qué es OneDrive?

OneDrive es una solución para la colaboración empresarial 

 

Los colaboradores de su empresa tendrán importantes ventajas al usar OneDrive como parte de las herramientas de Microsoft; las fortalezas de esta solución son la seguridad y las herramientas que protegen los datos e información clave.

 

El almacenamiento de archivos en OneDrive  es similar a guardar documentos en el ordenador, no cualquier usuario puede acceder a esos archivos, esta  opción le permite  subir documentos en los que nadie más que usted deba acceder. Al guardarse en la web, podrá buscarlos de manera rápida, la sincronización online le garantiza la última versión del archivo.

 

Y si nos referimos a trabajos online, también hay otra herramienta que debe conocer y que es indispensable para aumentar la productividad de su empresa. Nos referimos a SharePoint. Puede tomarse un tiempo y echarle un vistazo aquí.

 

 

 

Formas de subir archivos a OneDrive

 

1. A través del sitio web de OneDrive

 

Inicie sesión con su cuenta Microsoft  y busque la ubicación o carpeta donde prefiera guardar el archivo, luego dé clic en el botón “cargar”, busque los archivos que desea subir y haga clic en “abrir”. Desde los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge podrá cargar carpetas enteras.

que es onedrive

 

2. Mover archivos a OneDrive a través del explorador de archivos

 

Copie y mueva archivos entre carpetas en OneDrive desde carpetas de su dispositivo, al hacerlo, los está quitando de su PC para almacenarlos en OneDrive.

que es onedrive

3. A través de Microsoft Office y Office 365

 

Desde el documento de Office, dé clic en archivo, al estar en la opción Guardar como elija su OneDrive y luego seleccione la carpeta donde desee guardar el archivo.

 

¿Qué es OneDrive para la colaboración y el uso compartido de archivos? Con OneDrive podrá compartir fotos, documentos, archivos y carpetas, mientras no comparta ningún elemento, estos siguen siendo privados.

 

 
¿Le interesa mejorar la productividad de su compañía? Office 365 es la alternativa perfecta que Conzultek adecúa según los perfiles de colaboradores que hay en su empresa para cumplir ese objetivo. Agende una asesoría gratuita con uno de nuestros especialistas para que juntos descubramos cómo puede ayudarle la suite de Microsoft.

 

 

Compartir documentos para usuarios con una cuenta corriente (no empresarial)

 

Inicie sesión desde el sitio web de OneDrive y acceda con su cuenta Microsoft, una vez haya seleccionado el archivo o carpeta que quiera compartir en la parte superior de la página dé clic en la opción compartir. Le aparecerá un cuadro con las siguientes opciones: obtener un vínculo y obtener correo electrónico.
que es onedrive

Con las personas que compartirá el documento, puede asignarle diversos permisos, puede (ver, descargar  o puede copiar) puede editar (agregar, eliminar archivos).

que es onedrive

que es onedrive

Almacenamiento seguro

 

¿Qué es OneDrive en seguridad? OneDrive tiene políticas de seguridad para proteger los datos y cuida sus archivos de errores de hardware  al guardar varias copias de cada archivo en servidores. Para mejorar la seguridad debe: crear una contraseña fuerte, agregar información adicional a la cuenta Microsoft, usar verificación en dos pasos y hacer copia de seguridad.

 

Para lograr productividad en actividades económicas, personales y profesionales es importante apelar al valor de la colaboración. La tecnología es trascendental, sin embargo, el cálculo humano y su capacidad para aprovechar herramientas que sean capaces de ayudar a cumplir objetivos deben ser regla para triunfar.

 

Ahora que conoce la importancia de OneDrive, puede que esté un poco interesado en adquirilo. No obstante, nos parece oportuno que previo a su decisión conozca cómo se habilita en Windows 10. Mientras más dudas disipe, más confianza tendrá en su decisión.

 

¿Quiere determinar cómo OneDrive potenciará la colaboración para su equipo? Agende una asesoría gratuita con uno de nuestros especialistas para que juntos puedan descubrir la solución tecnológica que necesita su empresa. 

 

Agendar asesoría