¿Qué es y cómo funciona Citrix Receiver?

Actualizado el 23 mayo, 2019

Para sobrellevar los retos modernos, las organizaciones deben estar presentes en dos espacios igualmente reales: el físico y el virtual. Las empresas que se limitan al primero, desaprovechan las oportunidades tecnológicas que permiten aumentar la productividad, de forma que se quedan rezagadas respecto a sus competidoras.

 

Por tanto, los negocios que sobrevivirán en el mercado serán aquellos que utilicen herramientas tecnológicas que faciliten la movilidad empresarial y la accesibilidad, a fin de implementar posibilidades como el teletrabajo y la virtualización.

 

¿Qué es Citrix Receiver?

 

Con base en este contexto, desde hace más de una década, Citrix viene desarrollando software que permiten la aplicación de Infraestructuras de Escritorios Virtuales (VDI, por sus siglas en inglés), por ejemplo, Citrix XenDesktop. En resumen, este servicio se trata de hospedar escritorios y aplicaciones en un servidor centralizado. Aquí es donde participa Citrix Receiver.

 citrix receiver

Receiver, prácticamente, es una puerta de acceso a los escritorios virtuales de XenDesktop y las aplicaciones individuales de XenApp, funciona en computadoras y móviles, y sus pasos de instalación y uso son sencillos.

 

¿Cómo instalar Citrix Receiver?

 

Los usuarios finales deberán ingresar al enlace de un determinado escritorio virtual, digitar su usuario y contraseña, aceptar la licencia Citrix, y, entonces, pulsar el botón de “Instalar Citrix Receiver” que aparecerá en la página; luego deberán completar todos los pasos de instalación del software.

 citrix receiver

Este proceso solo se realizará cuando se acceda a la plataforma de Citrix por primera vez. Luego solo se tendrá que abrir la aplicación clicando su ícono, para tener acceso a los escritorios virtuales o aplicaciones individuales correspondientes.

 

A propósito de Citrix Receiver, aquí puede leer un caso de éxito de una empresa que decidió saltar a la virtualización.

 

Beneficios de Citrix Receiver

 

A diferencia de otros software, Citrix Receiver se caracteriza por su facilidad de uso. Si usted decide adquirir este producto, sus empleados no necesitarán extensas capacitaciones para acceder a los escritorios virtuales o las aplicaciones individuales de la empresa.

 

Además, sus colaboradores podrán utilizar cualquiera de sus dispositivos para instalar y aprovechar Citrix Receiver. En ese sentido, este software fortalece la accesibilidad de sus recursos humanos a los bienes digitales de la empresa.

 citrix receiver

Finalmente, sus trabajadores no necesitarán estar en la oficina ni poseer el hardware de su empresa para utilizar los escritorios virtuales o las aplicaciones individuales de la organización; por tanto, Citrix Receiver posibilita una mayor movilidad empresarial.

 

Estos tres elementos: facilidad de uso, accesibilidad y movilidad empresarial son esenciales para la continuidad de su negocio, pues permiten superar los retos actuales que plantean el mercado y el mundo tecnológico. Si desea obtener más información sobre estos productos, le invito a clicar el siguiente enlace:

 

Háblenos de sus necesidades y le compartiremos soluciones tecnológicas para que su empresa no deje de crecer.  

Solicitar asesoría gratuita