Citrix Workspace: qué es, para qué sirve y cómo funciona

Microsoft Teams, Google Docs, Yammer, Flow, Google Calendar… los trabajadores actualmente acceden a muchas aplicaciones a diario para realizar sus actividades de la mejor forma. El avance tecnológico ha permitido más y mejores herramientas en ese sentido. Sin embargo, el echar mano de tantos software puede ser contraproducente. Entre las peores consecuencias, se destaca la pérdida de tiempo, y, por tanto, de productividad.

 

De acuerdo con Citrix, cuando los colaboradores cambian de dispositivo o de aplicación, pierden alrededor de 1.25 minutos, y se extienden hasta 30 minutos para reanudar la tarea original. Ahora multiplique estas cifras por todos sus colaboradores y por la cantidad de ocasiones al día en que se mueven de un programa a otro. ¿Se imagina cuánto tiempo pierde su empresa?

 

Una alternativa: Citrix Workspace

 

Citrix, el pionero de la virtualización para empresas, propuso en 2018 su plataforma Workspace, a fin de mejorar la experiencia de los colaboradores e impulsar la productividad, evitando la pérdida de tiempo en actividades de bajo valor como la alternancia de aplicaciones, plataformas o dispositivos; los inicios de sesión múltiples; y la búsqueda de información en diversos repositorios.

citrix workspace

Este software le proporciona a los usuarios finales capas comunes para el uso de aplicaciones, la administración de servicios, la gestión de productos finales y el control de acceso a la red; todo, buscando la protección de datos y la organización eficiente de las herramientas digitales.

 

Interfaz y funcionamiento de Citrix Worspace

 

A continuación, le compartimos un video para que conozca la interfaz y el funcionamiento de Citrix Workspace:

 

 

En resumen, las funciones de Citrix Workpace se enfocan en:

 

  1. Ofrecer a los usuarios todo lo que necesitan para ser productivos: acciones de un solo clic, personalización, actividades conjuntas en tiempo real y compatibilidad con aplicaciones de terceros.
  2. Disminuir las distracciones y priorizar las tareas, gracias al orden de los paneles. Los colaboradores pueden completar acciones y acceder a los datos sin tener que iniciar sesión en sistemas personales.
  3. Reducir los tiempos de búsqueda, al organizar los repositorios de forma más intuitiva.

 

Si le interesa este producto, a continuación, le compartimos un artículo sobre las ofertas de Citrix en Costa Rica y Panamá.


En fin, los espacios de trabajo virtuales de Citrix son una de las soluciones más completas del mercado cuando se trata de elevar la productividad, mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar la gestión segura de los datos, las aplicaciones y las tareas por parte de los colaboradores.

citrix workspace

En caso de que quiera saber más de esta u otras soluciones tecnológicas, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros gratuitamente, para asesorarle y brindarle la información que necesite.

 

¿Busca nuevas soluciones TI en su empresa?

Agende una asesoría gratuita