¡Microsoft Office 2019 ya está disponible!

Microsoft Office  2019

Microsoft puso a la disposición de sus clientes el paquete Office 2019, dirigido, especialmente, a quienes “no están listos” para migrar a la nube. Esta oferta incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Project, Visio, Access y Publisher, así como varias actualizaciones respecto a Office 2016.  A continuación, revisaremos cuáles son sus características y novedades, y lo compararemos con Office 365.

Office 2019, ¿para quién será útil?

 

Aunque en cuanto a beneficios, Office 365 aventaja holgadamente a Office 2019, este software puede ser una opción viable para ciertos usuarios, por ejemplo, para quienes no necesiten pagar mensualmente por las aplicaciones de Microsoft; o bien, para aquellos que realmente no usarían todas las funciones de Office 365.

Office 2019, ¿cuáles son sus características?

 

La suite Office 2019 solo funciona con Windows 10 y las tres últimas versiones de macOS. Asimismo, solo puede ser descargada desde Microsoft Store y para ser utilizada ilimitadamente, deberá comprarse la licencia completa. Cabe destacar que  este paquete también estará disponible para quienes paguen la suscripción de Office 365.

Microsoft Office 2019

Office 2019, ¿cuáles son las novedades?


Aunque Office 2019 no posee novedades respecto a Office 365, incluye algunas características que no encontrábamos en el paquete predecesor (Office 2016). En general, incorpora una nueva caja de lápices, sensibilidad a la presión, efectos de inclinación, actualizaciones en la cinta de todas las aplicaciones, un nuevo traductor y herramientas de aprendizaje.


En Outlook, se encuentran nuevas posibilidades, como las menciones con @. Por su parte, PowerPoint ahora tiene compatibilidad con videos 4K y archivos vectoriales SVG. Asimismo, incorpora nuevas funciones: Morph y Zoom. Excel no se queda atrás: en este nuevo paquete, posee mejores funciones de análisis de datos con nuevos gráficos, fórmulas y mejoras a PowerPivot. Word también incluye un tema oscuro y una mejorada función de transcripción de voz a texto.

Office 2019 vs. Office 365

 

La diferencia predominante entre estas ofertas de Microsoft se relaciona con que Office 365 se contrata por suscripción y ofrece funciones más productivas, seguras y actualizadas; mientras Office 2019 se adquiere mediante una compra única, de modo que no recibirá actualizaciones una vez comprado.


Entre otras diferencias importantes, está el que en Office 2019 no se puede trabajar en modo de coautoría en tiempo real, chatear con coautores dentro del mismo documento ni hacer menciones con @ en Word, Excel y PowerPoint, acciones que sí pueden realizarse en Office 365.

Microsoft Office 2019

Tomando en cuenta lo dicho, usted tendrá mejores criterios para elegir entre la adquisición de Office 365 por pago mensual o la adquisición de Office 2019 por compra única. Si trabajar con la nube no le resulta cómodo, la mejor opción para usted será Office 2019; si el trabajo colaborativo le parece muy importante y necesita tener a su disposición todas las funciones y aplicaciones de Microsoft, le convendrá contratar Office 365.  

 

Y si de trabajo colaborativo hablamos, nos parece oportuno que conozca por qué Office 365 es la mejor opción. Para eso, consideramos necesario que conozca una de las herramientas que aprovecha al máximo las ventajas de la modalidad online y que está comprendida dentro del antes mencionado Office 365. Nos referimos a OneDrive, la herramienta definitiva para el almacenamiento en la nube.

 

El crecimiento empresarial le espera: conozca una herramienta indispensable de Office 365.

Agendar asesoría con especialista de Conzultek