¿Cómo migrar a Office 365?

Actualizado el 29 abril, 2020

Adecuarse a una nueva modalidad de trabajo requiere de tiempo y análisis, ya que para aprovechar el potencial que una evolución trae consigo, es importante avanzar metódicamente. Si está pensando en adquirir los servicios de la suite de Microsoft y potenciar el trabajo en la nube, es necesario considerar ciertos aspectos que garanticen una migración tecnológica exitosa.

 

En cuyo caso, si desea aprovechar las bondades del trabajo en internet, migrar a Office 365 es la opción perfecta. No obstante, debe asegurarse de realizar este cambio correctamente. En este sentido, compartimos los siguientes puntos esenciales para lograr una implementación perfecta.

 

Tome en cuenta que la fase y los pasos para realizar un cambio efectivo, están alineados con las instrucciones mostradas por el centro de integración de Microsoft.

 

Es imprescindible acordar la escala y el tiempo en el que se realizará la migración a Office 365. Debe acordarse un mecanismo de seguimiento de proyectos; además de desarrollar una comunicación y criterios de éxito. En síntesis, determinar parámetros que indiquen una fructífera migración.

 

Revise y realice inventario de su entorno actual

 

Antes de aprovechar al máximo las ventajas del trabajo en la nube, es imperativo analizar el estatus en el que se encuentran las aplicaciones y la información.

 

Por ello, es importante que recopile datos como los números de cuentas de usuario (correos electrónicos y nombres de inicio de sesión). Asimismo, se requiere del número y tamaño de los buzones tanto de los compartidos como el de las salas de conferencia. 

migrar Office 365

 

Recuerde, también es necesario recopilar las versiones de cliente y las configuraciones tales como: exploradores, sistemas operativos, aplicaciones de oficinas, versiones móviles, entre otras).

 

Recuerde reunir la información referente a las ubicaciones de almacenamiento de los documentos importantes, bien sean compartidos o alojados en intranet. En este apartado, es oportuno destacar la recopilación de los sitios de intranet que desee agregar al plan de migración.

 

Tome decisiones puntuales

 

Hay ciertos aspectos que necesita valorar con mayor atención, entre ellos se encuentran las posibilidades de crear una nueva cuenta o sincronizar la actual, dejar la opción de integración con sistemas locales, decidir cuáles dispositivos podrán conectarse de forma remota a su red, entre otras.

 

Acá es importante que considere los menesteres de su empresa y con base a ellos, elija lo que resulta conveniente para la empresa.

 

Configure los servicios de Office 365

 

No podría faltar este apartado en la lista para una óptima migración a Office 365. Y es que resulta fundamental comprobar los dominios que desee usar junto con la suscripción de la suite. 

 

Tampoco debe pasar por alto configurar aplicaciones como el correo electrónico, colaboración en la nube, almacenamiento de archivos, entre otros. Adicionalmente, considere implementar la sincronización de directorios.

 

Si tiene deseos de migrar a Office 365 y no sabe por dónde comenzar, le ofrecemos la ayuda que necesita. Solicite una asesoría con uno de nuestros expertos.

 

Tome en cuenta que también es crucial pasar la voz a los usuarios sobre los futuros cambios y explicarles de qué manera afectarán en el flujo actual del trabajo.

¿Está al tanto de las herramientas claves que mejoran el teletrabajo?   Conózcalas en este ebook que hemos preparado y mejore la productividad de sus  equipos.  Obtener ebook

Ejecute la configuración para los usuarios

 

Una motivación esencial para llevar a cabo una adecuada migración a Office 365, es la facilidad con la que los usuarios puedan aprovechar al máximo las características de esta suite. Por eso, es indispensable asignar las licencias adecuadas, migrar las configuraciones de DNS para que se dirijan a Office 365 y validar su funcionalidad.

Migrar a Office 365

 

Al finalizar este procedimiento, es necesario que informe a sus colaboradores el momento en el cual podrán usar esta herramienta.

 

Cerciórese de que los equipos de escritorio estén actualizados y configurados para evitar problemas de compatibilidad.

 

Con esta información realizará una migración exitosa. No lo piense más, motívese a impulsar Office 365 en su empresa y utilice las aplicaciones tanto de escritorio como de la nube para asegurar el máximo de productividad en sus colaboradores.

 

Ahorre costos, aumente la seguridad de su información y optimice los tiempos de trabajo con la herramienta más completa y de utilización intuitiva. Si desea implementar Office 365, pero tiene dudas o simplemente desea saber más sobre está suite, solicite una asesoría con uno de nuestros expertos para que pueda disipar cualquier interrogante que tenga al respecto.

¿Busca un aliado para mejorar el teletrabajo en su empresa? Agende una  asesoría gratuita y juntos identifiquemos qué solución necesita para  implementar eficazmente el trabajo remoto. Obtener asesoría gratuita