Recientemente las empresas se han visto forzadas a implementar modalidades de trabajo remoto o híbrido, los cuales no vienen sin dificultades, incluyendo lapsos e ineficiencia en la comunicación que causa atrasos, pérdidas y frustración.
Las realidades que experimentan los colaboradores de una empresa que no ha invertido en herramientas que mejoren la experiencia de trabajo puede ser tedioso e incluso fatigante. Esto supone la necesidad de espacios y medios más efectivos para comunicarse.
Por eso, para aprovechar las ventajas del trabajo a distancia y exprimir al máximo sus beneficios, las empresas están optando por utilizar Microsoft 365, ya que brinda seguridad, a la vez que aumenta la productividad de los equipos.
Microsof 365 (antes Office 365), es la plataforma más completa para el desarrollo eficaz del teletrabajo, pues la interacción y colaboración efectiva entre los empleados es su principal característica.
Aumento en la productividad
Una de las principales ventajas que su empresa adquiere al utilizar Microsoft 365 es el aumento en la productividad de los equipos de trabajo. Estas herramientas hacen a un lado los obstáculos más comunes para la colaboración.
- Los documentos pueden visualizarse y editarse de forma simple por clientes y compañeros de trabajo.
- La colaboración sobre un documento se hace en la nube, por lo que intercambiarlo vía correo electrónico es innecesario.
- Gracias a la actual integración de Microsoft Teams, puede conectarse mediante mensajería, video o mensajes de voz, en tiempo real.
- No hay servidores que requieran de su asistencia. Lo que se traduce en ahorro de dinero y tiempo.
- Fácil acceso a su correo electrónico Outlook, ya que puede sincronizarse con todos sus dispositivos.
- Es adaptable a las necesidades de su empresa. Posee distintos planes con los que puede aumentar o disminuir el número de aplicaciones. De ese modo, invertirá en lo necesario y nada más.
- Acoplamiento perfecto con las herramientas que ya conoce. Puede sincronizar documentos con su escritorio, compartir presentaciones de PowerPoint, y verificar archivos entrantes y salientes desde la biblioteca de documentos online.
En definitiva, esta suite es la solución más completa en el mercado. La facilidad de colaborar desde cualquier lugar y en cualquier momento permite elevar la eficiencia del trabajador.
Recuerde: la edición compartida de documentos en tiempo real es más eficaz y segura mediante el uso de una intranet de colaboración para todos los empleados. Lo que, además, le permite controlar toda la información de su empresa a través de controles de seguridad y privacidad.
Seguridad garantizada
Microsoft es consciente de que la protección de los datos de su empresa, es una de las mayores preocupaciones que tiene al subir su información a la nube. Por eso, la suite 365 cuenta con sólidas directivas, controles y sistemas integrados que le ayudarán a resguardar la información. Los datos almacenados son suyos, lo que significa que usted tiene control absoluto sobre ellos.
No importa si cuenta o no con una conexión a Internet, o si está frente a su ordenador en la oficina o de camino a la playa. Siempre tendrá acceso a sus documentos para editarlos y compartirlos de manera segura.