symantec-advanced-threat-protection-protection-detection-and-response-youtube-thumbnail

Symantec ATP: El servicio de protección de datos ante amenazas avanzadas

En una empresa la infraestructura de protección de datos debe realizar grandes esfuerzos para mantener el ritmo que puede tener la empresa en el espacio de la nube. Un índice de error no constituye un hecho atípico; los tiempos de copia de seguridad son largos y la infraestructura en rápido crecimiento es grande y compleja. La elaboración de informes sobre copias de seguridad y restauración también representa complejidad por la posibilidad de ser un proceso manual y reactivo. Por supuesto, la mayor preocupación es que la información puede estar en peligro.

Uno de los principales objetivos de Symantec es facilitar el trabajo a los profesionales de seguridad de estas empresas, en toda la situación descrita, y además reducir el tiempo de detección de las amenazas.

<< Saque el máximo provecho a la colaboración laboral en Office 365. Descubra  cómo en esta guía gratuita >>

Cada vez se escucha más hablar de diferentes amenazas informáticas, incluso de más complejas, como las amenazas avanzadas persistentes (APTs), ataques de día cero, ataques dirigidos, y demás. A pesar de que los ataques más “sencillos” y tradicionales son los más abundantes, se puede considerar que los ciberataques sofisticados están aumentando.

Ante esto, por ejemplo, Symantec ofrece Advanced Threat Protection (ATP), una solución destinada a detectar y reparar amenazas avanzadas a través de los puntos de control, desde una única consola con un solo clic y sin instalar nuevos agentes en el endpoint.

La solución de la Symantec correlaciona la actividad sospechosa en los puntos de control y da prioridad a los eventos que suponen un mayor riesgo para la organización. Una vez identificadas, contienen las amenazas críticas.

Symantec asegura que ATP tiene cuatro objetivos: detectar una amplia gama de amenazas, priorizar lo más importante, reparar las amenazas con rapidez, aprovechando los productos ya existentes de Symantec.

¿Por qué Symantec?

1: Implementación rápida y de bajo riesgo.

2: Respaldado por una marca de protección de datos líder y de confianza.

3: Elaboración de informes de copia de seguridad en tiempo real.

Valor empresarial y ventajas técnicas

  • Se ofrece un recurso de copia de seguridad all-in-one de un único proveedor de primera clase.
  • Se disminuye la cantidad de datos de los cuales se deben realizar copias de seguridad en un 55 %.
  • Se reduce el volumen del almacenamiento que se debe gestionar.
  • Se ofrece un enfoque escalable y económico para la protección de datos.
  • Se mejora la capacidad de elaboración de informes, lo que garantiza que los clientes CSP reciban un servicio ágil, gratificante y de confianza.
Nuevo llamado a la acción