Blog | Conzultek

Sophos para empresas: c贸mo saber si esta es la soluci贸n de antivirus para usted

Escrito por Conzultek | 27-dic-2021 16:00:00

Con el tiempo, el internet ha progresado junto con las herramientas para proteger los archivos y datos de su red empresarial. Ahora existen soluciones impresionantes para sus preocupaciones de ciberseguridad, entre ellas Sophos.

Sophos es una forma confiable y rentable de garantizar que usted y su empresa tengan protecci贸n contra las amenazas que acechan su red. A continuaci贸n conozca qu茅 buscar en una soluci贸n de ciberseguridad y c贸mo Sophos se adapta a los requisitos de seguridad de su empresa.

C贸mo elegir una soluci贸n de ciberseguridad empresarial

1. Determine sus requisitos de seguridad

Para elegir la soluci贸n adecuada para la red de su empresa, primero debe determinar las necesidades de su negocio. 驴Est谩 buscando proteger sus dispositivos, servidores, red? Tenga en cuenta que algunos requisitos cr铆ticos de seguridad empresarial incluyen:

  • Seguridad de red
  • Seguridad en endpoint
  • Protecci贸n contra malware y phishing
  • Antivirus
  • Protecci贸n de almacenamiento de datos
  • Administraci贸n de accesos

2. Busque versatilidad

Los requisitos de seguridad de su empresa pueden ser muchos y pueden llegar a variar con el tiempo. Por eso, su red necesita una soluci贸n vers谩til que cubra la mayor铆a, si no todas, las 谩reas de seguridad. Su soluci贸n tambi茅n debe poder hacer frente a todas las amenazas que pueden afectar a su empresa, caus谩ndole p茅rdidas y da帽ando su reputaci贸n en el proceso.

3. Busque una soluci贸n que exponga debilidades en sus sistemas de TI

Adquirir una soluci贸n de ciberseguridad es un gran paso hacia la protecci贸n de sus datos. Sin embargo, es ideal ir un paso m谩s all谩 e implementar una soluci贸n que le permita identificar posibles puntos de entrada desprotegidos y debilidades en su estrategia de seguridad. 

驴Qu茅 hace a sophos un sistema de ciberseguridad eficaz para su empresa?

Ahora que tiene una idea m谩s clara de qu茅 buscar en un sistema de seguridad, quiz谩 se pregunte qu茅 opciones tiene y por qu茅 deber铆a considerarlas. Si es el caso, perm铆tanos presentar el caso por Sophos. 

Sophos es l铆der en el mundo de la ciberseguridad. El enfoque hol铆stico de esta soluci贸n hacia la seguridad, que incorpora tecnolog铆as de detecci贸n del comportamiento, la convierte en una gran opci贸n para organizaciones como la suya que desean proteger sus entornos de los ciberataques.

Estas son algunas de las funciones clave de Sophos como soluci贸n de ciberseguridad empresarial:

  1. F谩cil administraci贸n

    Una ventaja esencial para las empresas radica en Sophos Central, la plataforma de administraci贸n que simplifica la gesti贸n, actualizaci贸n y mantenimiento de la ciberseguridad a trav茅s de la integraci贸n de todos los productos Sophos.

    La simplicidad es uno de los aspectos clave de la seguridad de Sophos. Sus productos est谩n dise帽ados para ejecutarse de forma sencilla, de ser necesario por un solo encargado. Esto le permite a su empresa economizar en la inversi贸n de ciberseguridad.
  2. Visibilidad

    El panel de control de eventos permite al administrador ver f谩cilmente la actividad reciente y proporcionar una visi贸n actualizada del estado de seguridad y genera los informes correspondientes. Adem谩s en caso de un ataque, le permite identificar el punto de ingreso para abordar la violaci贸n de seguridad directamente y en caso de que se de por error humano, corregir la acci贸n del responsable. 

  3. Defensa eficiente

    Si le preocupa que las operaciones y los procesos de su empresa puedan ralentizarse mediante la implementaci贸n de una soluci贸n de ciberseguridad de alta resistencia, Sophos descarta esta opci贸n.

    La tecnolog铆a de Sophos est谩 dise帽ada para actuar de forma eficiente y r谩pida, evitando que su equipo se atrase o que sus operaciones se detengan por la aparici贸n de una amenaza a la red. Adem谩s, las pruebas demuestran que Sophos tiene bajo impacto en el rendimiento de endpoints, lo que es posible debido a sus actualizaciones de peque帽a definici贸n, generalmente alrededor de 30 KBs.
  4. Respuesta ante amenazas

    Independientemente del tama帽o de su empresa, los ciberataques llegan a las empresas desde todos los 谩ngulos, desde ransomware hasta phishing y amenazas persistentes avanzadas (APT). Su empresa necesita protecci贸n vers谩til para sus entornos f铆sicos, m贸viles y virtuales.

    En el mundo moderno en el que muchas empresas han adoptado el trabajo remoto, y los colaboradores acceden a los canales de la empresa desde distintas redes y dispositivos, Sophos cuenta con soluciones que protegen todos los endpoints de su red empresarial. Desde computadoras port谩tiles, servidores, dispositivos m贸viles y escritorios virtuales, hasta el tr谩fico web y de correo electr贸nico, todos est谩n seguros con Sophos. 

Sophos es una soluci贸n creada y desarrollada pensando en su empresa, a帽o con a帽o ha aumentado su oferta de seguridad y desarrollado mejores y m谩s robustas soluciones. Su amplio cat谩logo de productos de seguridad se ha enfocado en la necesidades de las empresas y puede ocuparse de pr谩cticamente todos los aspectos de su red. 

En Costa Rica y Panam谩, encontrar谩 que Conzultek es el socio ideal para ayudarlo a establecerse con Sophos. Nuestro equipo de expertos en seguridad est谩 listo para atender todas sus preguntas y brindarle soporte t茅cnico y acompa帽amiento en la implementaci贸n de esta soluci贸n integral de seguridad empresarial.

Conozca m谩s en detalle lo que Sophos puede lograr por su red empresarial y c贸mo beneficia las operaciones de departamento de TI con nuestro video de demostraci贸n. Solic铆telo aqu铆: