Sophos para empresas: cómo saber si esta es la solución de antivirus para usted

Obtener video demo

Con el tiempo, el internet ha progresado junto con las herramientas para proteger los archivos y datos de su red empresarial. Ahora existen soluciones impresionantes para sus preocupaciones de ciberseguridad, entre ellas Sophos.

Sophos es una forma confiable y rentable de garantizar que usted y su empresa tengan protección contra las amenazas que acechan su red. A continuación conozca qué buscar en una solución de ciberseguridad y cómo Sophos se adapta a los requisitos de seguridad de su empresa.

Cómo elegir una solución de ciberseguridad empresarial

sophos-antivirus-para-empresas

1. Determine sus requisitos de seguridad

Para elegir la solución adecuada para la red de su empresa, primero debe determinar las necesidades de su negocio. ¿Está buscando proteger sus dispositivos, servidores, red? Tenga en cuenta que algunos requisitos críticos de seguridad empresarial incluyen:

  • Seguridad de red
  • Seguridad en endpoint
  • Protección contra malware y phishing
  • Antivirus
  • Protección de almacenamiento de datos
  • Administración de accesos

2. Busque versatilidad

Los requisitos de seguridad de su empresa pueden ser muchos y pueden llegar a variar con el tiempo. Por eso, su red necesita una solución versátil que cubra la mayoría, si no todas, las áreas de seguridad. Su solución también debe poder hacer frente a todas las amenazas que pueden afectar a su empresa, causándole pérdidas y dañando su reputación en el proceso.

3. Busque una solución que exponga debilidades en sus sistemas de TI

Adquirir una solución de ciberseguridad es un gran paso hacia la protección de sus datos. Sin embargo, es ideal ir un paso más allá e implementar una solución que le permita identificar posibles puntos de entrada desprotegidos y debilidades en su estrategia de seguridad. 

¿Qué hace a sophos un sistema de ciberseguridad eficaz para su empresa?

sophos-antivirus-para-empresas

Ahora que tiene una idea más clara de qué buscar en un sistema de seguridad, quizá se pregunte qué opciones tiene y por qué debería considerarlas. Si es el caso, permítanos presentar el caso por Sophos. 

Sophos es líder en el mundo de la ciberseguridad. El enfoque holístico de esta solución hacia la seguridad, que incorpora tecnologías de detección del comportamiento, la convierte en una gran opción para organizaciones como la suya que desean proteger sus entornos de los ciberataques.

Estas son algunas de las funciones clave de Sophos como solución de ciberseguridad empresarial:

  1. Fácil administración

    Una ventaja esencial para las empresas radica en Sophos Central, la plataforma de administración que simplifica la gestión, actualización y mantenimiento de la ciberseguridad a través de la integración de todos los productos Sophos.

    La simplicidad es uno de los aspectos clave de la seguridad de Sophos. Sus productos están diseñados para ejecutarse de forma sencilla, de ser necesario por un solo encargado. Esto le permite a su empresa economizar en la inversión de ciberseguridad.
  2. Visibilidad

    El panel de control de eventos permite al administrador ver fácilmente la actividad reciente y proporcionar una visión actualizada del estado de seguridad y genera los informes correspondientes. Además en caso de un ataque, le permite identificar el punto de ingreso para abordar la violación de seguridad directamente y en caso de que se de por error humano, corregir la acción del responsable. 

  3. Defensa eficiente

    Si le preocupa que las operaciones y los procesos de su empresa puedan ralentizarse mediante la implementación de una solución de ciberseguridad de alta resistencia, Sophos descarta esta opción.

    La tecnología de Sophos está diseñada para actuar de forma eficiente y rápida, evitando que su equipo se atrase o que sus operaciones se detengan por la aparición de una amenaza a la red. Además, las pruebas demuestran que Sophos tiene bajo impacto en el rendimiento de endpoints, lo que es posible debido a sus actualizaciones de pequeña definición, generalmente alrededor de 30 KBs.
  4. Respuesta ante amenazas

    Independientemente del tamaño de su empresa, los ciberataques llegan a las empresas desde todos los ángulos, desde ransomware hasta phishing y amenazas persistentes avanzadas (APT). Su empresa necesita protección versátil para sus entornos físicos, móviles y virtuales.

    En el mundo moderno en el que muchas empresas han adoptado el trabajo remoto, y los colaboradores acceden a los canales de la empresa desde distintas redes y dispositivos, Sophos cuenta con soluciones que protegen todos los endpoints de su red empresarial. Desde computadoras portátiles, servidores, dispositivos móviles y escritorios virtuales, hasta el tráfico web y de correo electrónico, todos están seguros con Sophos. 

Sophos es una solución creada y desarrollada pensando en su empresa, año con año ha aumentado su oferta de seguridad y desarrollado mejores y más robustas soluciones. Su amplio catálogo de productos de seguridad se ha enfocado en la necesidades de las empresas y puede ocuparse de prácticamente todos los aspectos de su red. 

En Costa Rica y Panamá, encontrará que Conzultek es el socio ideal para ayudarlo a establecerse con Sophos. Nuestro equipo de expertos en seguridad está listo para atender todas sus preguntas y brindarle soporte técnico y acompañamiento en la implementación de esta solución integral de seguridad empresarial.

Conozca más en detalle lo que Sophos puede lograr por su red empresarial y cómo beneficia las operaciones de departamento de TI con nuestro video de demostración. Solicítelo aquí:

Video demo  Una vista rápida a la tecnología de Sophos  Obtener video demo