3 Soluciones de seguridad para endpoint

Tener una red segura es imprescindible para todas las empresas. Sin ella, usted puede arriesgarse a la exposición de datos o comprometer su infraestructura de red. Para prevenir estos riesgos, sus sistemas necesitan una solución que mantenga los datos de sus puntos finales a salvo, fuera del alcance de ciberdelincuentes. 

Existen soluciones para endpoint que le brindan la capacidad de monitorear los dispositivos en su red y le alertan sobre cualquier amenaza, lo que brinda una defensa de primer nivel contra ella. A continuación, descubra cuáles son algunas soluciones de seguridad en endpoint que pueden proteger la red de su empresa y así, prevenir daños que puedan ser irreparables.

3 soluciones de seguridad

seguridad-en-endpoint

La ciberseguridad significa construir capas estratégicas de defensa y definir el propósito de cada una. Estas son algunas de las soluciones sobre las que puede comenzar a construir esa base. Cada una de ellas proporciona protección contra amenazas y escenarios avanzados, y cuentan con características tecnológicas de primer nivel para brindar un alto grado de protección.

Sophos

Con amplia presencia en el mercado, Sophos ha desarrollado un portafolio de seguridad muy fuerte. Una de sus mayores ventajas es la integración de todos los componentes que ofrece para compartir información en tiempo real, proporcionando una defensa unificada y coordinada.

Además, esta solución tiene poderosas capacidades de escaneo y detección de amenazas en las diferentes fuentes de datos, y le permite gestionar múltiples dispositivos a la vez. Su funcionalidad Intercept X permite agregar seguridad a muchos vectores de ataque con medidas como:

  • Detección y respuesta de endpoints (EDR)
    Le permite detectar y priorizar automáticamente las amenazas potenciales y ver rápidamente dónde centrar la atención y saber qué máquinas pueden estar infectadas.
  • Inteligencia artificial
    Detecta malware conocido y desconocido para actuar de manera predictiva y no reactiva.
  • Seguridad sincronizada
    Las soluciones de Sophos comparten datos automáticamente y toman acciones de respuesta.

Symantec

Esta novedosa solución proporciona soluciones de administración que son eficientes y fáciles de implementar y gestionar. Además, requiere poco mantenimiento y al mismo tiempo ofrece un alto rendimiento. Symantec Endpoint Protection protege a través de defensas avanzadas de múltiples capas para todos los dispositivos y sistemas operativos.

Actualmente la estrategia de Symantec es más empresarial y su solución de seguridad de endpoint se apoya en frameworks como MITRE ATT&CK para desarrollar sus técnicas de protección. Algunas de las tecnologías que Symantec emplea para proteger su empresa son:

  • Protección contra intrusiones de red
    Analiza el tráfico entrante y saliente para brindar protección en los navegadores que podrían agregar estas amenazas, antes de que puedan ejecutarse en su computadora.
  • Control de dispositivos y aplicaciones
    Le permite controlar la forma en que los procesos pueden ejecutarse, así como restringir el acceso por tipo de dispositivo.
  • Aprendizaje automático avanzado
    Este analiza miles de millones de ejemplos de archivos buenos y malos en busca de atributos maliciosos para definir las reglas que utiliza para realizar detecciones, realizar supervisión basada en comportamiento y brindar respuestas automatizadas.

Microsoft Defender

Un gran beneficio de esta solución de seguridad de endpoint y un factor para su éxito en el mercado, es que está integrada directamente en Windows y permite un despliegue más transparente. También le permite obtener de manera más eficiente la información de eventos y procesos en el sistema operativo.

Microsoft Defender for Endpoint es una solución en la nube que incluye:

  • Evaluación y gestión de vulnerabilidades basadas en riesgos.
  • Reducción en la superficie de ataque.
  • Protección basada en el comportamiento de próxima generación.
  • Notificaciones por correo electrónico, supervisión en la consola e informes de seguridad. 
  • Detección y respuesta de endpoint(EDR).
  • Configuración personalizada de seguridad y antimalware para diferentes partes de su organización.

Esta solución para endpoint se implementa, configura y administra fácilmente, lo que le brinda una experiencia de administración de seguridad unificada. Un punto importante de la solución de Microsoft es que se aprovecha mejor con un sistema operativo Windows 10 y una suscripción de O365.

¿Cuál es la mejor para su negocio?

seguriad-en-endpoint

Invertir en seguridad es una decisión comercial estratégica a largo plazo, ya sea que su empresa recién está comenzando su viaje de seguridad o esté buscando mejorar las políticas y procedimientos que tiene implementados.

Para elegir la solución correcta para su empresa, es necesario que tome en cuenta lo siguiente:

  1. Empiece por establecer objetivos para su programa de ciberseguridad que estén alineados con sus objetivos empresariales.
  2. Lleve a cabo un proceso inicial de evaluación de riesgos y establezca un nivel de tolerancia al riesgo.
  3. Ejecute un programa piloto centrado en un solo departamento de su empresa para identificar las herramientas que necesita en su solución de seguridad.
  4. Identifique el tipo de datos que maneja su organización y trace el ciclo de vida de estos.

Con una comprensión inicial de sus objetivos, el alcance del sistema, los procesos actuales de seguridad y el ciclo de vida de los datos, será mucho más fácil seleccionar una solución de ciberseguridad que se adapte a su empresa.

La seguridad en Endpoint es la línea de defensa crítica para detener ataques cibernéticos y evitar que estos comprometan su información confidencial y la de sus clientes. Los sistemas de ciberseguridad deben estar formados por componentes fáciles de operar y que funcionen en conjunto, de manera que fortalezcan el rendimiento y la solidez de su plan de ciberseguridad.

Conzultek cuenta con especialistas en las diferentes áreas que conforman un sistema de ciberseguridad.  La amplia experiencia de nuestros consultores les permite enfocarse en la solución que su empresa necesita para ayudarle a elegir y emplear la solución de seguridad ideal.

Solicite asesoría con nuestro equipo e identifique fácilmente la mejor solución para su red empresarial.

Solicitar asesoría