¿Qué tan fiable es la seguridad informática de su empresa?

Realizar evaluación

La seguridad informática o ciberseguridad, le brinda a usted, a su empresa y a sus clientes protección contra ataques cibernéticos. Si no se protege, la pérdida de su información podría causar grandes pérdidas financieras y afectar su reputación.

Los ciberataques representan una amenaza cada vez mayor para las empresas de todo el mundo. Con un aumento en los ataques a la información en los últimos años, los firewalls, software antivirus y software anti-spyware son esenciales para la seguridad de las operaciones.

Descubra a continuación qué involucra la seguridad informática para evaluar si su empresa está en riesgo.

¿De qué se trata la seguridad informática?

seguridad-informatica-1

La seguridad informática involucra un conjunto de procesos y herramientas que tienen como principal objetivo proteger los recursos computacionales de su organización ante el uso no autorizado de los sistemas informáticos y sus recursos.

La protección se extiende a la infraestructura de servidores y comunicaciones, sistemas informáticos, bases de datos, archivos y los equipos de trabajo final o endpoints. En fin, todos los componentes informáticos que aportan a las operaciones de su empresa.

Las precauciones de ciberseguridad abordan cuatro amenazas principales:

  1. Robo y secuestro de datos.
  2. Vandalismo y destrucción de datos.
  3. Fraude y suplantación de identidad.
  4. Invasión de la privacidad.

¿Por qué es tan importante?

seguridad-informatica-2

Cuando se trata de ciberseguridad, prevenir siempre es la mejor opción, ya que cuando se es víctima de un ataque, es muy difícil recuperarse. No contar con una solución de seguridad de endpoint implica tener un eslabón clave de su empresa completamente desprotegido. Por esta razón, es importante que identifique los elementos que hacen de la ciberseguridad un aspecto indispensable.

El capital de su empresa

Los ataques se dan motivados por las ganancias que se podrían derivar con el uso ilegal del capital intelectual de su organización. Según el Informe de investigaciones de filtración de datos, 86 % de las infracciones son motivadas económicamente.

Prueba de esto es el ataque al gobierno costarricense por el grupo de hackers ruso Conti, quienes demandaban $ 10 millones a cambio de devolver el acceso a la información robada.

Por tanto, proteger sus sistemas informáticos implica la protección al capital y los activos de su empresa. 

Múltiples amenazas

Hoy en día, los ciberataques vienen en todas las formas y tamaños, y los ciberdelincuentes agudizan sus tácticas con cada ataque que lanzan. Además, existen amenazas que varían en dependencia de sus dispositivos, ya sean remotos o locales, por lo que pueden entrar por diferentes medios. 

Descuido de los usuarios

Las investigaciones muestran que 95 % de las infracciones de ciberseguridad son causadas por error humano. Según Randall Aguilar, gerente de Servicios de Conzultek, los atacantes están utilizando información personal disponible en redes sociales para realizar ataques usando ingeniería social. Por descuido, los contactos clave de las compañías podrían comprometer información confidencial.

El descuido en el uso de los dispositivos endpoint podría representar grandes pérdidas para su empresa, ya que estos conforman la mayoría de los puntos de ingreso que tiene su empresa para un ataque. 

¿Cuál es la mejor estrategia de seguridad informática?

seguridad-informatica-3

Una infraestructura sólida de seguridad incluye múltiples capas de protección dispersas en los dispositivos endpoint, programas y redes de su empresa. Estas son algunas soluciones a las que puede optar para atender a la seguridad de sus endpoints:

Soluciones de análisis y correlación de logs como SIEM o EDR.

Estas soluciones realizan correlación de eventos de seguridad continuamente y permiten detectar riesgos o ataques en las etapas tempranas de ejecución, ayudándole a controlar las amenazas de manera oportuna.

Soluciones de seguridad de endpoint

La seguridad para endpoint ofrece protección ante amenazas que se originan en los dispositivos remotos o locales de la empresa y tienen la capacidad de analizar vulnerabilidades en las máquinas que protegen y de sistema operativo o de software de terceros.

Las empresas se benefician de soluciones que integren las tecnologías de seguridad principales en un solo agente y una sola consola de administración, a fin de mejorar la protección y reducir el costo total de propiedad. También es importante que implemente componentes en diferentes capas de la red de datos y así, incrementar el nivel de defensa.

Una solución integral

seguridad-informatica-4

Una de las soluciones que ofrece Conzultek para Costa Rica y Panamá, es la implementación de sistemas de seguridad para endpoint.

Esta le permite defender sus equipos informáticos ante cualquier ataque y responder de manera oportuna. Este software desarrollado con alta tecnología es capaz de contrarrestar amenazas a sus endpoints como malware, ransomware y phishing. 

Es posible que las medidas de seguridad para su red no generen los beneficios que desea. Según el informe de certificación AV-Test, esta es una solución de primer nivel ante los ciberataques.

¿Es segura la red informática de su empresa? Asegúrese con nuestra evaluación de seguridad para endpoints y evite poner en riesgo a su empresa.

Realizar evaluación