Conzultek colaboró en la recolección de 500 kilogramos de basura en el río Torres

Río Torres, San José, Costa Rica: sin media tonelada de basura

 

500 kilogramos de basura no llegarán al mar gracias a la jornada de limpieza en el río Torres en la que colaboró la empresa partner del año de Microsoft en Costa rica, Conzultek, en conjunto con el movimiento Amigos del Río Torres.

 

La actividad se realizó en la mañana del 6 de julio, cerca de la zona del río que forma parte del barrio Cristal en la Uruca. 16 voluntarios, colaboradores de Conzultek, participaron activamente en la recolección de desechos a las orillas de la fuente hídrica.

rio-torres-jornada-limpieza-conzultek-

La iniciativa, que forma parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa líder en soluciones tecnológicas, pretende aportar con un granito de arena al planeta.

 

Estas acciones son promovidas por el enfoque de desarrollo sostenible y la preocupación del estado de la casa común, pues actualmente hay mucha contaminación en este río.

 

Recolectar, reciclar y reutilizar

 

La basura recolectada será reciclada. Cabe hacer la aclaración que solo la que sea apta, la que no sea apta se entregará a los recolectores de basura.

 

rio-torres-jornada-limpieza-conzultek

 

Durante la jornada también se crearon caminos de acceso al río y trampas de basura con el fin de que los desechos queden en un solo lugar y sea más fácil su recolección en próximas jornadas.

 

Se seguirán realizando campañas. La idea es que participe todo el público, que puedan asistir las personas que quieran ayudar para lograr un gran objetivo: reducir la cantidad de basura en en nuestras fuentes hídricas, en este caso el río Torres.

 

Por su parte, Wagner Campos, colaborador de Conzultek y voluntario de esta jornada, comentó que es importante abordar esta problemática, pues “el río Torres es un caudal sumamente contaminado en la actualidad y es de mucha importancia en la zona de San José por su ubicación como punto estratégico”.

 

Jornada de limpieza cumplió las expectativas

 

--rio-torres-jornada-limpieza-conzultek-La jornada de limpieza del río Torres fue productiva. Se realizó en un ambiente agradable y se cumplió con el objetivo trazado.

 

Para Angie Herrera, colaboradora de Conzultek, la experiencia fue “sumamente gratificante, por saber que Conzultek se puede organizar para realizar actividades que fomentan el bienestar ambiental. La actividad realizada nos hace un llamado a concientizar sobre la importancia de tener un ambiente más limpio, ser parte de la limpieza del Río Torres”.

 

Herrera, también agregó estar muy satisfecha, pues considera que con estas acciones se puede cumplir la meta de la Organización Amigos del Ríos Torres que consiste en “darse un chapuzón para 2026”.

 

Conzultek cree que la única manera de mitigar el impacto de la contaminación es sumarse a este tipos de acciones que generan conciencia para conservar los ríos limpios. Por eso continúa agradeciendo la invitación Amigos del Río Torres para colaborar en esta jornada de limpieza.