5 razones para elegir Sophos como solución de ciberseguridad en su empresa

Obtener video demo

Las amenazas cibernéticas siempre están evolucionando, por lo que contar con una solución lo suficientemente robusta para cubrir todos los posibles frentes puede significar toda la diferencia entre operaciones ininterrumpidas y una costosa violación de datos. 

Obtener una solución de seguridad informática como Sophos, le permite  a su empresa tener una estructura informática sólida que mantenga  a salvo sus datos y, por consiguiente, evitar pérdidas

Integrar Sophos a su plan de respuesta fortalece la estructura de ciberseguridad de su empresa. Tomando en cuenta estos puntos, encuentre a continuación algunas de las razones por las que Sophos es la opción ideal para su plan de respuesta.

5 razones para elegir Sophos

que-es-sophos-endpoint1. Seguridad inteligente

Para hacer frente a las amenazas modernas que evolucionan constantemente, usted necesita una protección que haga uso de los sistemas de defensa más innovadores, como el machine learning y la protección anti-ransomware.

Sophos emplea la tecnología Deep Learning, una forma avanzada de Machine Learning que hace posible la detección y eliminación de malware avanzado, examinando y comparando su "ADN" con el universo de malware conocido para detectar amenazas que, de otro modo, pasarían desapercibidas.

Además, Sophos responde de forma automática y más eficiente ante los incidentes de seguridad, ya que la Seguridad Sincronizada comparte información sobre amenazas entre todos los productos de Sophos, lo que le permite aislar y limpiar cualquier endpoint de la red afectada.

2. Gestión centralizada

Una de las grandes ventajas de esta solución se encuentra en Sophos Central, la plataforma de administración de los productos desde la que se puede realizar toda la gestión de ciberseguridad:

  • Generar informes en la nube.
  • Administrar fácilmente múltiples productos.
  • Visualizar todas sus alertas.

Todos los productos Sophos se pueden integrar en la consola a la que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Esta integración le permite tener una visión panorámica de su red empresarial, lo que facilita su investigación y reportes de ciberseguridad en caso de que haya un ataque.

3. Seguridad rentable

Emplear Sophos como su solución de seguridad para endpoint resulta en reducción de costos para su empresa por varias razones:

  1. No hay necesidad de expandir su equipo de TI.

    La Seguridad Sincronizada de Sophos y las herramientas como Sophos central facilitan el trabajo de monitoreo y gestión de ciberseguridad y le hace posible manejarlo sin necesidad de realizar nuevas contrataciones. 

  2. Su seguridad es administrada desde la nube.

    Sophos Central contiene todas sus soluciones de seguridad y las aloja en la nube, esto le permite gestionar su seguridad desde cualquier lugar, en cualquier momento, eliminando la necesidad de invertir en infraestructura para implementar y mantener servidores físicos.

  3. Soluciones que promueven la productividad

    La integración de soluciones permite que los procesos en su empresa no se detengan incluso en caso de un ataque. Por ejemplo, la tecnología anti-ransomware le permite tener acceso a archivos que hayan sido cifrados sin interrupciones a las operaciones de sus empleados.

Tal vez le interese conocer más detalles sobre las soluciones de Sophos.

4. Rendimiento de alta velocidad

Pruebas independientes de AV-Comparatives señalan que Sophos tiene una de las mejores puntuaciones de impacto en el rendimiento de la industria, lo que indica que la seguridad de Sophos es increíblemente rápida, se ejecuta bien en sistemas operativos con versiones menos recientes y se actualiza rápidamente con un bajo impacto  en el sistema.

Este rendimiento es posible gracias a sus actualizaciones de pequeña definición, que generalmente son de alrededor de 30 KBs. Esto se traduce en eficiencia sin afectar el desempeño de sus endpoints, permitiéndole a sus usuarios mantener la productividad de siempre con rendimiento alto, independientemente del sistema operativo en el que se encuentre.

5. Avalado por profesionales

Como profesional de la ciberseguridad, usted querrá tener el respaldo que justifique adquirir Sophos como solución para sus endpoints. Estas son algunas de las entidades que validan a Sophos como una solución de seguridad en endpoints efectiva:

  • Sophos es líder en el Cuadrante mágico de Gartner de plataformas de protección de endpoints.
  • Nombrado n.º 1 en protección y TCO por NSS Labs.
  • Sophos fue nombrado líder en The Forrester Wave: Suites de seguridad para endpoints.
  • Nombrado número 1 en protección contra malware y exploits por MRG Effitas.
  • Nombrado Mejor seguridad para endpoints por CRN en los años 2018, 2019 y 2020.
  • SE Labs lo nombró la mejor protección de endpoints para pymes.

Además de recibir altas calificaciones ante las pruebas de analistas y profesionales de la industria, Sophos se desempeña satisfactoriamente con clientes en situaciones reales. 

Adquirir Sophos como solución de seguridad para la red de su empresa puede ser una gran decisión estratégica. No solo obtendrá beneficios a corto y largo plazo sino también satisfacción en su elección. La tecnología de Sophos está a la altura de las más demandantes industrias y evoluciona con las demandas de la ciberseguridad. Si le interesa proteger los datos de su empresa con Sophos, no dude en contactar con un partner hoy mismo.

Contratar a un proveedor que se especialice en seguridad cibernética puede ofrecerle varios beneficios incluyendo soporte técnico y brindar  la tranquilidad de saber que su empresa y sus datos están protegidos con Sophos. En Costa Rica y Panamá, usted puede contar con Conzultek como proveedor de ciberseguridad, con un equipo de profesionales calificados y experimentados en todo lo que respecta a la industria. 

Si desea tener una visión más clara de las opciones que tiene Sophos para su red empresarial, no se pierda el video demostración. Solicite el acceso de forma gratuita aquí:

Video demo  Una vista rápida a la tecnología de Sophos  Obtener video demo