Citrix Workspace: qué es y cómo se adapta a las empresas

Posiblemente, a raíz de la pandemia, su empresa se vio obligada a pensar cómo integrar nuevas tecnologías que le permitieran mejorar la experiencia de mover su fuerza laboral al teletrabajo.

Si ha analizado Citrix Workspace como alternativa, este artículo es para usted. Esta plataforma se presenta como la solución ideal, pues ofrece una experiencia de usuario de clase mundial a través de un espacio de trabajo digital unificado, moderno y seguro.

Índice de contenido

1. ¿Qué es Citrix Workspace?
2. ¿Para qué sirve Citrix Workspace?
3. ¿Cuáles son las principales funciones de Citrix Workspace?
4. ¿Qué es la app de Citrix Workspace?
5. ¿Cuáles son los principales beneficios de Citrix Workspace?
6. ¿Cómo Citrix Workspace se adapta a su modalidad de teletrabajo?

 

¿Qué es Citrix Workspace?

 

Citrix Workspace es un espacio de trabajo digital que le permite a sus usuarios acceder de manera segura a todas las aplicaciones y herramientas de su escritorio a fin de que puedan continuar sus actividades diarias desde cualquier lugar y dispositivo. Asimismo, resuelve algunos de los mayores desafíos de TI: permite mejorar el acceso a aplicaciones remotas sin descuidar la privacidad y protección de los datos.

 

¿Para qué sirve Citrix Workspace?

espacio-trabajo-digital-unificado-moderno-seguro

Para comprender en qué sirve Citrix Workspace exponemos un caso de uso genérico: generalmente en una empresa, cada colaborador accede a múltiples aplicaciones para realizar sus actividades diarias y al mismo tiempo pierden alrededor de 1.25 minutos cada vez que cambian de dispositivo o de aplicación y se extienden hasta 30 minutos para reanudar la tarea.

Por esta razón, para lograr impulsar la productividad, evitar la pérdida de tiempo en actividades de bajo valor y mejorar la experiencia de los usuarios, nació en 2018 la plataforma Workspace. El software le brinda a los usuarios finales un inicio de sesión único a todas sus aplicaciones, facilita la administración de servicios, gestión de productos finales y el control de acceso a la red de manera fácil y segura. De este modo se reduce el tiempo que se pierde.

 

¿Cuáles son las principales funciones de Citrix Workspace?

 

  1. Mejora la experiencia de los usuarios. Facilita todas las herramientas y aplicaciones que necesita el equipo en un solo espacio de forma unificada. Esto disminuye las distracciones y los ayuda a enfocarse a priorizar sus tareas de manera organizada.
  2. Respalda la seguridad de los datos. Le brinda a los usuarios un acceso seguro al software y sus datos corporativos sin importar en dónde estén o el dispositivo que utilizan.
  3. Aumenta la productividad. Facilita a los usuarios la manera en la que encuentran y acceden a sus herramientas y aplicaciones de forma intuitiva, lo que reduce los tiempos de búsqueda y aumenta la productividad de los usuarios.

¿Qué es la app de Citrix Workspace?

 

La app de Workspace le facilita a los usuarios todas sus aplicaciones, escritorios y archivos que necesiten para completar sus trabajos en un solo lugar. Podrán acceder a toda esta información a través de un inicio de sesión único sin importar en dónde se encuentren o el dispositivo que utilicen.

En el siguiente video podrá ver cómo funciona la aplicación de Citrix Workspace y de qué manera le puede ayudar a acelerar la productividad en su empresa.
*Importante: El video está en inglés.

 

 

¿Cuáles son los principales beneficios de Citrix Workspace?

 

  1. Tiene acceso de inicio de sesión único a todas sus aplicaciones (SaaS, web, Windows y móviles).
  2. Puede acceder a sus escritorios virtuales y archivos en un solo lugar.
  3. Logra visualizar archivos, aplicaciones o escritorios que inició recientemente en la página de inicio. Esto con el fin de retomar su trabajo donde lo dejó.
  4. Cuenta con la facilidad de personalizar su espacio de trabajo marcando como favoritos las aplicaciones o herramientas que más utiliza.
  5. Edita documentos, envía archivos y optimiza los flujos de trabajo sin tener que salir de la aplicación.
  6. Mantiene la misma experiencia en dónde sea que acceda la app (su escritorio, la web o a través de un dispositivo móvil).

¿Cómo Citrix Workspace se adapta a su modalidad de teletrabajo?

 

citrix-workspace-teletrabajo

Cuando implementa esta solución tecnológica a su modalidad de teletrabajo, esta se adapta de las siguientes maneras:

  • Simplificar la colaboración entre sus empleados, ya que podrán encontrar, editar y compartir cualquier documento a través de una única plataforma.
  • Disminuir las distracciones, priorizar las tareas y completar acciones de sus colaboradores de forma intuitiva.
  • Comenzar un proyecto en un dispositivo y retomarlo en otro sin importar el software operativo que tenga.
  • Consolidar y monitorear todas las actividades de los usuarios en una única consola de administración.
  • Facilitar el acceso remoto a todos los datos y herramientas digitales de la empresa sin poner en riesgo la seguridad de estos mismos.

Puede que le interese leer:

La cultura empresarial está cambiando, la manera en la que trabajamos nunca volverá a ser la misma, ante esta realidad, es importante encontrar las mejores herramientas que le permitan a su empresa mantener la funcionalidad del negocio en cualquier contexto.

Optar por virtualizar los entornos de trabajo, facilitando el acceso a las aplicaciones y escritorios de sus usuarios, le permite a su fuerza laboral continuar con sus actividades laborales en cualquier lugar o dispositivos sin descuidar la seguridad y privacidad de sus datos.

¿Desea que analicemos si esta es la mejor solución para su empresa? Solicite una asesoría gratuita ahora.

Agendar sesión de asesoría