Procomer otorga la marca país Esencial Costa Rica a Conzultek

Conzultek, comprometida con brindar servicios de calidad, tiene el orgullo de compartirles nuestro más reciente logro: la adquisición de la licencia marca país Esencial Costa Rica. El distintivo otorgado por Procomer reafirma la sostenibilidad, responsabilidad social y la innovación de nuestra empresa, denotando la excelencia que nos caracteriza ahora a nivel nacional e internacional.

 

Esencial Costa Rica

La marca país Esencial Costa Rica es la forma en que nuestra nación se proyecta al mundo para promocionar de manera integral el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera de la mano con la cultura.


El término marca país nace de la necesidad de  generar una identidad propia frente a los mercados internacionales. En el caso de Costa Rica, se enfoca en dos ejes principales:

Posicionamiento país: se muestran atributos que caracterizan a los nativos de esta nación: visión “pura vida”, talentosos, ingeniosos y especializados.

<< Saque el máximo provecho a Microsoft 365 con esta guía gratuita >>

“El indicador internacional Country Brand Index 2017-2018 ubica a nuestra marca país Esencial Costa Rica en el Top 10 del nation branding del continente americano”. El financierocr.com


Competitividad país: se cumple con la promesa de brindar excelencia y calidad mediante el compromiso de un sector empresarial desarrollado bajo cinco valores: excelencia, sostenibilidad, Innovación, progreso social y origen costarricense.


Valor de la excelencia

Con la licencia de marca país Esencial Costa Rica, Conzultek eleva sus estándares de calidad al demostrar la conformidad de nuestros productos al cliente y al mercado mismo.


Se pasó por un proceso riguroso en el que se examinaron a nuestros proveedores, la competencia del personal y la planificación estratégica a largo plazo.


Consulte nuestros productos dando clic aquí.


El valor de la sostenibilidad

Conformado por un trinomio que incluye aspectos ambientales, sociales y económicos, este valor hace constar que Conzultek posee un alto grado de compromiso con el medio ambiente.


Con ello, se destaca nuestra buena gestión de la energía, de las emisiones y la gestión del agua. Asimismo, reafirmamos la relación con la comunidad mediante la implementación de programas de apoyo.


Finalmente, en el aspecto económico, evidenciamos la buena gestión comercial y financiera, asegurando el cumplimiento de las necesidades de la empresa y sus colaboradores.


El valor del progreso social

progreso social

Con la licencia de marca país Esencial Costa Rica, Conzultek se muestra como una empresa comprometida con la salud y seguridad ocupacional de sus colaboradores.


Este valor se determina por aspectos socioeconómicos tales como: el cumplimiento del pago de salario mínimo, aseguramiento con la Caja Costarricense de Seguro Social y prohibición de trabajo infantil.


Asimismo, cumplimos con el bienestar y la movilidad laboral dentro de la organización, proporcionando oportunidades laborales a jóvenes adultos o personas sin experiencia en la empresa, así como pasantías, entre otros.


Valor de la innovación

esencial-costa-rica-logoLa innovación es un requisito fundamental en los lineamientos estratégicos de toda empresa. Con él, hacemos constar nuestros focos de innovación para el desarrollo de nuevas ideas, así como el ejercicio de actividades realizadas para conocer la red de valor de nuestros clientes y proveedores.


También destaca la diversidad de métodos para fomentar la creatividad y la protección legal de la innovación, a través de la inscripción de la marca, patentes, diseños y/o secretos industriales.


Valor origen costarricense

Orgullosos de ser una empresa costarricense, la marca país Esencial Costa Rica reafirma nuestras raíces y orgullo por esta bella nación.


Algunos de los criterios para cumplir con este valor es que la organización tenga el 51% de su capital costarricense y que los servicios sean brindados desde Costa Rica.


Conzultek está comprometida con cada uno de los valores antes mencionados. Sabemos que con esta licencia viene el reto de mantenernos en los más altos estándares de calidad y extender nuestros servicios alrededor del mundo.


Cada uno de los valores que conforman la marca país Esencial Costa Rica, son evaluados con estricta rigurosidad, aspecto que garantiza la excelencia exigida por Procomer.


Esencial Costa Rica está muy bien posicionada a nivel internacional precisamente por la rigurosidad en el cumplimiento de los estándares, proporcionando un importante y exclusivo criterio de valor agregado a los productos y servicios, tanto a compradores a nivel nacional como internacional.