Microsoft fusionará aplicaciones de correo: Outlook y Sunrise

Microsoft va a fusionar sus aplicaciones de Outlook y Sunrise. Ambos son los mejores gestores de correo electrónico y calendario que hay para iOS, y ahora Microsoft está fusionándolas para crear la versión definitiva de Outlook para iOS y Android.

La interfaz de lo que resultaría en la versión definitiva de Outlook tendrá un look refinado con útiles características como la fecha en el botón de calendario y señales visuales que faciliten la navegación por la aplicación. Los detalles de los eventos del calendario se han ajustado para proporcionar más información y, en general, la aplicación se ve mucho mejor.

<< Saque el máximo provecho a Microsoft 365 con esta guía gratuita >>

El propósito de Microsoft con estos movimientos es ser el referente en aplicaciones de correo

En futuras actualizaciones probablemente veremos la integración con 3D touch, tal y como ha llegado a Skype hoy mismo, permitiendo a los usuarios de iOS ir directamente al calendario.

Estas nuevas características están siendo enfocadas para los usuarios de iOS y Android, es probable que algunos de estos nuevos principios de diseño y algunas de las características lleguen finalmente a la versión de Outlook de Windows 10 Mobile.

Las cosas van muy bien para Outlook en móviles. En estos momentos hay más de 30 millones de personas usando Outlook en iOS y Android al menos una vez al mes y de esa cantidad, un 20% dispone además de más de una cuenta, por lo que es bastante probable que usen la app tanto para los emails del trabajo como para correos personales.