Los empleados móviles cargan en promedio 3.5 dispositivos electrónicos

 

San José, 21 jul (elmundo.cr) – Cuando se habla de movilidad empresarial hay que hablar primero del cambio radical que han experimentado las empresas en su estrategia de negocios. Ofrecer un servicio expedito va de la mano con la accesibilidad y disponiblidad de sus colaboradores, lo que ahora se llama “la tecnología móvil para los empleados móviles”.

Para conocer los hábitos de uso de dispositivos móviles, Conzultek realizó consulta a 1 200 usuarios a través de su tecnología Citrix, y presenta datos que llaman la atención, según detalla el consultor para la empresa Emmanuel Espinoza, “un empleado móvil lleva en promedio 3,5 dispositivos encima, esto implica que muchas veces llevan tablets, computadoras ya hasta dos telefónos uno prepago y otro post pago”

Para Espinoza, entre los beneficios percibidos de la movilidad en los negocios, se encuentra “la agilidad, por accesar la información, flexibilidad por temas de horarios, disponibilidad, para responder a los clientes o consumidores” los datos indican que el 77 % reporta mejoras al tener acceso constante a su correo, crear informes, revisar estadísticas, entre otros.

Para finalizar según un estudio de Citrix hay un ahorro por usuario del 33 %, pero además hablan de otros factores como la productividad que creció en un 20 %.

El 68 % de los encuestados aseguró dormir con el dispositivo en la cama, un 29 % dijo que lo primero que hacen al levantarse es mirar el teléfono, un 80 % declaró que consulta su email a través del correo electrónico, mientras que un 26 % de los encuestados se declaró culpable de no responder a incidencias o correos fuera de su horario laboral.

Fuente: www.elmundo.cr 

 

 

¿Le interesa implementar la tecnología y soluciones de Citrix Workspace en su empresa? Realice nuestra evaluación y descubra qué tan beneficiosa es esta herramienta para su contexto laboral.

Test  ¿Debe migrar mi empresa hacia un espacio de trabajo digital como Citrix  Workspace?  Realizar test