✅ Harman Kardon Invoke: El mejor altavoz Inteligente del 2018

Actualizado el 6 mayo, 2020

Harman Kardon Invoke el altavoz inteligente que utiliza el asistente Cortana de Microsoft. El Invoke de $199 de Harman Kardon dispone de siete micrófonos de campo lejano para escuchar los comandos de voz desde el otro lado de la habitación. Tiene una luz circular en la parte superior que se ilumina cuando oye la palabra que lo activa o cuando responde a una petición. Además, se puede utilizar para entregar datos, realizar conversiones, configurar temporizadores o alarmas, buscar direcciones, controlar gadgets inteligentes para el hogar o agregar cosas a una lista de tareas o compras.

 


Pero esa experiencia tiene un costo, y la diferencia de precio entre Harman Kardon Invoke y sus competidores no es insignificante. Además, Cortana ha demostrado ser un asistente virtual capaz, hoy en día está instalado en más de 10 millones de dispositivos por lo que no tiene nada que envidiar de otras opciones como Alexa y el asistente de Google.

Ventajas de Harman Kardon Invoke

En cuanto a la integración inteligente en el hogar, Cortana cuenta con soporte para SmartThings, Philips, Nest, Wink e Insteon. Microsoft afirma que otras marcas vendrán pronto.

Como asistente personal, el Harman Kardon Invoke es más útil si ya se vive en el ecosistema de Microsoft. Puede obtener información de calendario de las cuentas de Outlook.com y Office 365, y puede agregar elementos a una lista de tareas pendientes en un teléfono o en una computadora con Windows 10. Incluso puede pedirle que le recuerde a una hora o ubicación específica y sus otros dispositivos se encenderán cuando la tarea esté lista.

Más allá de esas funciones de música y productividad, el Invoke puede utilizarse para responder a hechos y trivialidades, proporcionar pronósticos del tiempo, actualizaciones de noticias e información de tráfico y proporcionar algún entretenimiento rápido, como contar chistes o poemas. No es diferente a Alexa o al Asistente de Google en este aspecto, y no tendrá ningún problema en realizar conversiones de unidades o en decirme cuándo cierra un local y cuánto tiempo se tardaría en llegar allí cuando se solicita.