¡Felicidades Francisco por tu medalla de bronce!

 

El pasado 29 de agosto finalizó el Campeonato Panamericano de Sambo que se llevó a cabo en Paraguay, donde Costa Rica tuvo representación a través de su Selección Nacional de Sambo que estuvo conformada por 5 personas, entre ellas, Francisco Rodríguez, Consultor de Seguridad de Conzultek.

<< Saque el máximo provecho a Microsoft 365 con esta guía gratuita >>

Como resultado de su pasión y dedicación en este deporte, Francisco trajo a casa la medalla de bronce en su categoría, “Sambo Deportivo”, un estilo muy similar a la lucha libre y el Judo. Sus otros compañeros también ganaron medallas de bronce por su desempeño y Reina Córdoba destacó por alcanzar la medalla de oro en su categoría, logrando en total 5 medallas para Costa Rica.

En nuestro país, este deporte es relativamente nuevo, ya que se inició hace aproximadamente 3 años. El Sambo tiene sus raíces en estilos tradicionales de lucha libre, principalmente, en  el Judo japonés y, según la Federación Internacional de Estilos de Lucha Libre Asociados (FILA), es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente. Las otras tres formas serían la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.

En Conzultek nos sentimos muy complacidos al apoyar las iniciativas y sueños de nuestros colaboradores y por eso felicitamos a Francisco por su entrega, su desempeño y el éxito alcanzado en este reto, en donde no solo alcanzó sus expectativas personales, sino que también puso el nombre de nuestra empresa y de Costa Rica muy en alto.