¿Cuáles son las herramientas que ofrece Office 365?

Office 365 es la suite de Microsoft que está destinada a expandir el alcance de Microsoft Office por medio de una serie de características ideales para hacer más eficiente a un negocio, sin embargo, no se limita al ámbito empresarial sino que también comprende el uso para estudiantes y en el hogar.

El rasgo más característico de Office 365 es que cuenta con versiones web de todos los programas Office, por lo que su principal virtud es el almacenamiento de información en la nube.

 

Con esto, Office 365 cuenta con versiones online de todos los documentos de su negocio, lo que es ideal para trabajadores que utilizan diversidad de dispositivos, que necesitan versiones para aplicaciones de escritorio y para dispositivos táctiles.

 

Las principales herramientas que ofrece Office 365 refieren al uso de la nube para almacenamiento de información:

 

OneDrive: almacenamiento seguro

team-high-five

Por medio de OneDrive el usuario puede visualizar, editar y compartir archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet y cuenta con una  1 TB de espacio.

 

Esto permite que se puedan dejar de utilizar dispositivos de almacenamiento al mismo tiempo, lo que facilita a terceros trabajar sobre un mismo documento, ya sean compañeros de trabajo o clientes; también permite establecer restricciones sobre los documentos.

 

ExchangeOnline: correo corporativo

exchange

Office 365 también ofrece el servicio de correo electrónico ExchangeOnline que funciona bajo el dominio de su organización, que de igual manera establece su almacenamiento en la nube, con la particularidad de que estas cuentas disponen de 50 GB cada una y pueden recibir correos de hasta 25 MB. Este correo electrónico también realiza las funciones de calendario organizador.

 

Skype Empresarial: reuniones virtuales

skype-for-business

Otra herramienta que coloca a Office 365 como un servicio ideal para empresas es su acceso a Skype Empresarial para comunicación en tiempo real como Cloud PBX y PSTN Conferencing, para realizar reuniones virtuales ilimitadamente con capacidad de hasta 250 participantes. Así también dispone de las llamadas de voz y la opción de compartir presentaciones en línea.

 

Además, cuenta con características analíticas como Power BI Pro y funciones de seguridad como eDiscovery, Customer Lockbox, Safe Attachments y protección de pérdida de datos.

 

En las versiones de Office 365, las suscripciones son anuales y puede estar instalado hasta en cinco equipos con el mismo usuario.

 

 

Si tiene mayor interés por conocer la manera en que Office 365 puede mejorar las actividades de su empresa, potenciar su productividad y optimizar la colaboración entre los equipos, puede solicitar una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos para detallar las ventajas y beneficios que puede adquirir con Office 365.

 

¿Cómo Office 365 puede ayudarle a su empresa?