4 herramientas para fortalecer la comunicación empresarial

¿Quiere que su empresa sea la mejor en su industria? Estoy seguro de que sí. Y las personas que llegan lejos, siempre lo han hecho en equipo. Basta con recordar el relato bíblico de la Torre de Babel, para reiterar que la comunicación es importantísima cuando se trata de alcanzar grandes metas. Por eso, si usted y su organización buscan objetivos altos, deben fortalecer sus canales comunicativos.

comunicación empresarial
Herramientas para facilitar la comunicación empresarial

 

Desde que la informática revolucionó el mundo, la comunicación corporativa dejó de limitarse a los buenos modales; ahora, las empresas que se destacan cuentan con herramientas tecnológicas que agilizan y facilitan la interacción empresarial y, por tanto, el trabajo en equipo, lo que incide en mejores resultados a nivel general.

 

En este artículo, le compartimos 4 herramientas que le ayudarán a alcanzar sus metas empresariales:

 

1. Sharepoint: sitios de comunicación efectivos

 

Con esta herramienta, sus colaboradores podrán crear con facilidad portales para la compartición de noticias, estados, informes y otras comunicaciones, de forma atractiva. Sharepoint se caracteriza por significar una experiencia sencilla y funcional para sus usuarios, quienes tienen la posibilidad de diseñar sus sitios desde cero o a partir de plantillas.

 comunicación empresarial

Asimismo, podrá agregar a los portales listas, bibliotecas de documentos, páginas, publicación de noticias y aplicaciones web. De esta forma, sus equipos de trabajo tendrán sitios de comunicación como canales seguros para recibir y compartir datos importantes. ¿Quiere saber más? Lea los aportes de Sharepoint en la colaboración interna.

 

2. Teams: comunicación instantánea y por grupos

 

Ya no más contratiempos por la comunicación pausada del correo electrónico. Con Microsoft Team, sus colaboradores se coordinarán de forma más relajada y rápida siempre que lo requieran, a través de espacios de trabajo virtuales. Esta propuesta integra la mensajería instantánea, a fin de agilizar la interacción entre determinados grupos de empleados que trabajan por objetivos comunes.

 

comunicación empresarial

 

Por las facilidades que proporciona, esta herramienta fortalece el trabajo en equipo y eleva la productividad, pues permite la comunicación por proyectos, campañas o tareas. Esto posibilita que todos participen, aporten ideas, reporten problemas y propongan soluciones a gran velocidad y sobre la marcha. En el siguiente enlace, puede leer los 5 beneficios de usar Microsoft Team en su empresa.

 

3. Yammer: el Facebook empresarial

 

Cuando se trata de establecer canales de comunicación abierta y horizontal, que resulten atractivos y sencillos, Yammer es la mejor alternativa. Se le conoce como la red social empresarial por excelencia, pues emula la interfaz de plataformas como Facebook y Twitter, pero se adecúa a las necesidades de las empresas.

 

comunicación empresarial

 

Integra las reacciones, los comentarios, las etiquetas, la creación de perfiles personales y de grupos privados, la opción de seguir a otros usuarios y tiene una versión móvil, entre otras características importantes. En las siguientes notas, puede saber más sobre qué es y cómo se usa Microsoft Yammer y por qué no distraerá a su equipo de trabajo.

 

4. Stream: el YouTube corporativo

 

Cada día, la comunicación audiovisual gana mayor protagonismo en las empresas. Transmisiones en vivo, tutoriales, conferencias, capacitaciones, encuentros y muchas otras actividades importantes permean la cotidianidad, por eso hay que disponer del canal adecuado.

 

comunicación empresarial

 

Con Stream, su equipo de trabajo tendrá todas las funciones de una plataforma de video más las ventajas propias de Stream y su integración con las demás herramientas Office. En el siguiente artículo, puede conocer más a fondo qué es y para qué sirve Microsoft Stream.

 

Si llegó al final de este artículo, es porque quiere aportar excelencia a su empresa y desea que su equipo de trabajo cumpla sus metas de forma eficiente. Las herramientas de Office 365 ayudan a lograr estos objetivos; por eso, a continuación le comparto las ofertas de la suite de Microsoft en Costa Rica y Panamá, para que valore las opciones en caso de que decida implementarla.

 

¿Le interesa adquirir Office 365?

    Conozca las ofertas en Panamá y Costa Rica